Toma protesta Beltrones como dirigente nacional del PRI

Toma protesta Beltrones como dirigente nacional del PRI

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Con la certidumbre de que los mexicanos exigen profundizar las reformas estructurales, el nuevo presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, refrendó la voluntad de diálogo con las demás fuerzas políticas para construir acuerdos, pero sostuvo que se responderá a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política.

En el abarrotado auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede del Partido Revolucionario Institucional, en una ceremonia que no duró ni 40 minutos, Beltrones Rivera en su calidad de presidente nacional de los priistas, y Carolina Monroy del Mazo, ahora secretaria general, rindieron protesta al cargo para el periodo 2015-2019 por unanimidad de los 570 consejeros políticos presentes.

En el marco de la XXXIV Sesión Extraordinaria y Asamblea de esos consejeros políticos, Beltrones demandó a militantes, cuadros y dirigentes del tricolor ser absolutamente autocríticos, reencontrarse con las bases populares, servirlas y apoyarlas de frente a los desafíos que encararán al inicio del cuarto lustro del siglo XXI.

El partido, dijo, “debe ser un instrumento al servicio de la gente y garantizarle desde el gobierno condiciones para definir su vida, prosperar y desarrollar sus aspiraciones”, representando y defendiendo a trabajadores, campesinos, clases medias, sectores populares, pues “ésa es nuestra raíz”, les dijo a los presentes.

A diez días de cumplir 63 años, rodeado lo mismo de los gobernadores priistas, menos Javier Duarte, de Veracruz, así como varios secretarios de estado, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, así como el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, Beltrones Rivera enalteció al instituto político toda vez que está hecho de lealtades.

“Somos el partido en el gobierno, con pleno respeto a las leyes, el PRI mantendrá con el Presidente de México una constructiva y fructífica relación de diálogo y reflexión. Con el respaldo y cercanía de su partido, al presidente Enrique Peña Nieto le va a ir bien. Al PRI, también. Y a México, mejor todavía”, lo que le acarreó el aplauso generalizado de los presentes.

El nuevo dirigente nacional del priismo tomó su primera determinación ante los consejeros políticos tricolores: hoy en la sede tricolor, se reunirán los diputados electos para determinar quién será su coordinador parlamentario en San Lázaro, y todo indica que será el líder saliente, César Camacho Quiroz.

Más adelante, Beltrones Rivera insistió en la autocrítica, pues, si bien el priismo tiene el mayor número de senadores y diputados y gobierna a la mayoría de los mexicanos, “reconozcamos que el PRI debe continuar su incesante proceso de evolución, para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos”, ratificó.

Pidió a los presentes admitir que los partidos “se han rezagado respecto de las demandas de las sociedades modernas. No son suficientes para ganar por sí mismos unas elecciones. Pero son indispensables como órganos de representación y acción política. En el caso del PRI, es imperativo que se plantee como tarea principal ser un auténtico instrumento al servicio de la sociedad”.

Convocó a los presentes a ir con el PRI al encuentro de la ciudadanía y regresar al trabajo de base comunitaria.

Más aún, rumbo a la XXII asamblea de los priistas 2016, “es el momento en que pensemos unidos con la militancia, con nuestros dirigentes y cuadros, con legisladores, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores, en todos lados, partido y gobierno, cómo queremos que sea nuestro partido”.

A su juicio, las demandas de las organizaciones y sectores seguirán “siendo nuestra razón, como es nuestra razón y compromiso dar cauce, impulsar y abanderar las causas ciudadanas, las que son reflejo y expresión de las nuevas tendencias y problemáticas sociales, económicas y políticas”, dijo Beltrones Rivera.

Aseveró que el PRI conoce el valor del diálogo, instrumento natural de la democracia y por lo mismo “seguiremos dialogando con los otros partidos, ofrecemos nuestra voluntad para construir más acuerdos, para hacer avanzar las soluciones o al menos para saber lo que cada uno piensa y propone. Haremos del dialogo franco y respetuoso nuestra cotidiana forma de trabajar por México. No obstante, y hay que decirlo, el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a los que hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política”, sentenció.

Convocó a los priistas a abrir un periodo de reflexión para “hacer los cambios que transformen al PRI en el partido que México requiere en el siglo XXI”.

Camacho pide tender puentes

  • El líder saliente del PRI, César Camacho Quiroz, convocó a partidos políticos a tender puentes con tirios y troyanos en términos partidarios e ideológicos, porque lo más importante es poner por encima el interés superior de México.
  • “Más allá de visiones partidarias, el interés de la nación está por encima de todos y en estos tiempos difíciles el reto cobra dimensiones mayúsculas: hacer mucha política que significa no sólo tolerar, que es del pasado; significa respetar y, más aún, colaborar”, destacó.
  • El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó la ceremonia de fin de cursos de la primera generación de la maestría en alta dirección de gobierno y políticas públicas “preparados para servir”.
  • Camacho estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, y del director general del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, Antonio Meza.
  • En el patio central de las antiguas instalaciones del Senado, donde recibió un reconocimiento por su gestión al frente de la dirigencia priista, enfatizó que “capacitarse para servir y estar comprometidos con la transformación del país”.
  • En el PRI milita gente con sólida formación académica, que tiene talante y talento.

Destacan experiencia política del sonorense

El diputado electo Alfredo del Mazo Maza expresa su reconocimiento y  expectativas favorables sobre la gestión de Manlio Fabio Beltrones al frente del PRI.

“Un hombre con una gran experiencia, gran trayectoria y reconocimiento que sin duda dará grandes resultados para el partido, un hombre que llega con un gran respaldo ciudadano, de los priistas y estoy seguro que vendrán muy buenos tiempos para el PRI encabezado por Manlio Fabio Beltrones”, enfatizó.

Así se pronunció el futuro coordinador de la bancada priista mexiquense, tras realizar los trámites de registro y credencialización en el Palacio legislativo de San Lázaro.

Al anunciar los trabajos a realizar por la bancada priista para definir lo que será su agenda legislativa para los próximos meses y cuestionado sobre la posibilidad de reorientar la Reforma Fiscal, en función de las expresiones de rechazo que desde la oposición se han dejado escuchar, cauto, el mexiquense consideró prudente esperar a las conclusiones de la plenaria.

bfm

You might also like

Nacional

CIDH denuncia trabas para entrevistar a militares por Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estudian el caso de los 43 alumnos de la escuela de Ayotzinapadesaparecidos denunciaron

Nacional

Dictan formal prisión al cuñado de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, dictó auto de formal prisión en contra de Édgar Coronel Aispuro y Ernesto

Nacional

Confirma SRE dos fallecidas mexicanas por ataque en París

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que en losataques ocurridos este viernes en la capital de Francia fallecieron dos mujeres mexicanas. En un breve comunicado, la

Nacional

SEP cesará a 473 en Jalisco; son profesores que rechazaron la evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. De los más de tres mil 774 docentes que no se presentaron a ninguna etapa de la evaluación de desempeño en 28 estados, (excepto en Chiapas, Guerrero,

Nacional

Arraigan 40 días a alcalde de Cocula, detenido con líderes de Guerreros Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra delpresidente municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, a solicitud del Ministerio Público