Todo listo en Oaxaca para iniciar clases  el próximo lunes 24 de agosto: Gabino Cué

Todo listo en Oaxaca para iniciar clases el próximo lunes 24 de agosto: Gabino Cué

Fotos GCM-Inicio de clases (ARCHIVO) (5)

 

 

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como madura e inteligente la decisión de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de no suspender el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 y anteponer el derecho de la niñez y juventud a la educación, tal y como lo establece el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Entrevistado al término de la reunión con autoridades municipales de las ocho regiones del estado donde le expresaron su respaldo al Presidente de la República y al Gobierno de Oaxaca, para ofrecer una educación de calidad, Cué Monteagudo agregó que con esta decisión, las maestras y maestros manifiestan su compromiso con la educación de las niñas y niños de Oaxaca.

 

“La Ley General de Educación en su Artículo 12 Fracción II, faculta a la Secretaría de Educación Pública establecer el calendario escolar, aplicable en toda la República Mexicana; entonces la decisión del magisterio oaxaqueño de iniciar las actividades este jueves 20 de agosto, refleja su disposición de trabajar en beneficio del desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña”, expuso el mandatario estatal.

 

En este tenor, el Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que las clases en Oaxaca iniciarán el lunes 24 de agosto, tal y como lo marca la Ley. En esta etapa, la participación de las autoridades municipales, padres y madres de familia, así como personal docente, es crucial porque fungen como coadyuvantes para garantizar una educación de calidad en la entidad.

 

“La educación exige sumar alianzas entre todos los sectores de la población para ofrecer una educación de calidad a la niñez y juventud oaxaqueña”, destacó el mandatario estatal.

 

A pregunta expresa de las órdenes de aprehensión contra líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el mandatario estatal reiteró que los derechos laborales del magisterio no serán lastimados pero quienes hayan incurrido en un acto que violente la Ley, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, precisó.

 

“La decisión de retomar la rectoría educativa en la entidad no es para lastimar a nadie, al contrario los procesos de evaluación son para profesionalizar la labor de las maestras y maestros de Oaxaca toda vez que la Ley no estipula despidos injustificados.

 

Pero, si existe una  conducta ilícita, una denuncia por un acto fuera de la ley o alguna investigación en proceso en contra de algún trabajador de la educación por la probable comisión de un delito, éste tendrá que enfrentar el proceso antes las autoridades jurisdiccionales facultadas”, finalizó Cué Monteagudo.

You might also like

Local

Establecen alianza para dar impulso al sector agrario

  En alianza con la fundación alemana Senior Experten Service (SES), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) así como ASERCA (Agencia de

Lo mas reciente

Protesta Morena en Santa Lucía del Camino.

Simpatizantes del Partido Morena, protestan en el palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, porque aún no los han invitado a la toma de protesta del nuevo presidente Municipal Raul

Lo mas reciente

Arriba el gobernador Gabino Cué al Auditorio Guelaguetza

El gobernador Gabino Cué arribó al Auditorio Guelaguetza y se dispone a dar el visto bueno para dar inicio a la primera emisión de La Guelaguetza. Acompañado de la Secretario

Lo mas reciente

Suspende Procurador Fiscalía de Asuntos Magisteriales

  El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que la Fiscalía para la atención de Asuntos Magisteriales fue igualmente suspendida en sus funciones, con motivo de la

Lo mas reciente

Locatarios de la Central de abasto detiene a ratero.

Amarrado y con la cara de asustado, permanece un joven en una jardinera de la zona seca de la central de abasto. El joven es acusado de robarle a las