Todo listo en Oaxaca para iniciar clases  el próximo lunes 24 de agosto: Gabino Cué

Todo listo en Oaxaca para iniciar clases el próximo lunes 24 de agosto: Gabino Cué

Fotos GCM-Inicio de clases (ARCHIVO) (5)

 

 

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como madura e inteligente la decisión de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de no suspender el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 y anteponer el derecho de la niñez y juventud a la educación, tal y como lo establece el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Entrevistado al término de la reunión con autoridades municipales de las ocho regiones del estado donde le expresaron su respaldo al Presidente de la República y al Gobierno de Oaxaca, para ofrecer una educación de calidad, Cué Monteagudo agregó que con esta decisión, las maestras y maestros manifiestan su compromiso con la educación de las niñas y niños de Oaxaca.

 

“La Ley General de Educación en su Artículo 12 Fracción II, faculta a la Secretaría de Educación Pública establecer el calendario escolar, aplicable en toda la República Mexicana; entonces la decisión del magisterio oaxaqueño de iniciar las actividades este jueves 20 de agosto, refleja su disposición de trabajar en beneficio del desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña”, expuso el mandatario estatal.

 

En este tenor, el Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que las clases en Oaxaca iniciarán el lunes 24 de agosto, tal y como lo marca la Ley. En esta etapa, la participación de las autoridades municipales, padres y madres de familia, así como personal docente, es crucial porque fungen como coadyuvantes para garantizar una educación de calidad en la entidad.

 

“La educación exige sumar alianzas entre todos los sectores de la población para ofrecer una educación de calidad a la niñez y juventud oaxaqueña”, destacó el mandatario estatal.

 

A pregunta expresa de las órdenes de aprehensión contra líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el mandatario estatal reiteró que los derechos laborales del magisterio no serán lastimados pero quienes hayan incurrido en un acto que violente la Ley, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, precisó.

 

“La decisión de retomar la rectoría educativa en la entidad no es para lastimar a nadie, al contrario los procesos de evaluación son para profesionalizar la labor de las maestras y maestros de Oaxaca toda vez que la Ley no estipula despidos injustificados.

 

Pero, si existe una  conducta ilícita, una denuncia por un acto fuera de la ley o alguna investigación en proceso en contra de algún trabajador de la educación por la probable comisión de un delito, éste tendrá que enfrentar el proceso antes las autoridades jurisdiccionales facultadas”, finalizó Cué Monteagudo.

You might also like

Local

Atenderá Gobierno, protesta de ATMEO

Después de protestar en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, los transportistas de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), junto con  un representante de la Secretaria

Lo mas reciente

Habitantes de Ocotlán, protestan en Ciudad Administrativa.

Un pequeño grupo no mayor de 20 personas, originarios de Ocotlán de la comunidad de Santa María Nativitas, arribaron a la entrada principal de las oficinas de Ciudad Administrativa para

Lo mas reciente

Entrega Cué, apoyos a productores oaxaqueños

Oaxaca, mayo 13.- El gobernador Gabino Cué, encabezó la entrega de apoyos a productores de maíz de valles centrales y a la vez, el proceso de producción de semillas mejoradas,

Local

La DDHPO cuenta con numero gratuito de atención de quejas.

  La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ofrece desde hoy su número de atención gratuita 01 800 890 88 20 en el que recibirá quejas y

Lo mas reciente

Coordinan Sedesoh y Conavi esfuerzos para garantizar viviendas dignas

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017. Para mejorar las condiciones de vivienda de las familias oaxaqueñas, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, coordina