Todo listo en Oaxaca para iniciar clases  el próximo lunes 24 de agosto: Gabino Cué

Todo listo en Oaxaca para iniciar clases el próximo lunes 24 de agosto: Gabino Cué

Fotos GCM-Inicio de clases (ARCHIVO) (5)

 

 

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como madura e inteligente la decisión de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de no suspender el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 y anteponer el derecho de la niñez y juventud a la educación, tal y como lo establece el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Entrevistado al término de la reunión con autoridades municipales de las ocho regiones del estado donde le expresaron su respaldo al Presidente de la República y al Gobierno de Oaxaca, para ofrecer una educación de calidad, Cué Monteagudo agregó que con esta decisión, las maestras y maestros manifiestan su compromiso con la educación de las niñas y niños de Oaxaca.

 

“La Ley General de Educación en su Artículo 12 Fracción II, faculta a la Secretaría de Educación Pública establecer el calendario escolar, aplicable en toda la República Mexicana; entonces la decisión del magisterio oaxaqueño de iniciar las actividades este jueves 20 de agosto, refleja su disposición de trabajar en beneficio del desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña”, expuso el mandatario estatal.

 

En este tenor, el Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que las clases en Oaxaca iniciarán el lunes 24 de agosto, tal y como lo marca la Ley. En esta etapa, la participación de las autoridades municipales, padres y madres de familia, así como personal docente, es crucial porque fungen como coadyuvantes para garantizar una educación de calidad en la entidad.

 

“La educación exige sumar alianzas entre todos los sectores de la población para ofrecer una educación de calidad a la niñez y juventud oaxaqueña”, destacó el mandatario estatal.

 

A pregunta expresa de las órdenes de aprehensión contra líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el mandatario estatal reiteró que los derechos laborales del magisterio no serán lastimados pero quienes hayan incurrido en un acto que violente la Ley, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, precisó.

 

“La decisión de retomar la rectoría educativa en la entidad no es para lastimar a nadie, al contrario los procesos de evaluación son para profesionalizar la labor de las maestras y maestros de Oaxaca toda vez que la Ley no estipula despidos injustificados.

 

Pero, si existe una  conducta ilícita, una denuncia por un acto fuera de la ley o alguna investigación en proceso en contra de algún trabajador de la educación por la probable comisión de un delito, éste tendrá que enfrentar el proceso antes las autoridades jurisdiccionales facultadas”, finalizó Cué Monteagudo.

You might also like

Lo mas reciente

“YO ME OCUPO DE LO REALMENTE IMPORTANTE, NUESTROS HIJOS”: ALEJANDRO MURAT

Concluye el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Oaxaca, la pregunta es: ¿quién ganó el debate? Ciertamente que en redes sociales el hashtag #DebateOaxaca2016 provocó la hilaridad en

Local

Evalúan Gabino Cué, ICA y SCT avances de las autopistas Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con el Director del Centro Regional Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael Navarrete Quezada y ejecutivos de Ingenieros Civiles

Local

Despliega SSPO unidades operativas en las 8 regiones

   La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realiza de forma habitual, operativos de prevención, disuasión y vigilancia en las ocho regiones de la entidad como parte de las

Lo mas reciente

Designa Gabino Cué nuevo titular en SINFRA

Al inicio del quinto año de su periodo constitucional al frente de la Administración Estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció el relevo en la Secretaría de las Infraestructuras y

Lo mas reciente

Disminuye migración, pero aumenta la presión social

La disminución de las cifras de oaxaqueños que emigran a Estados Unidos ha disminuido considerablemente, pero a la par, ha aumentado la presión social, la falta de empleos y oportunidades