Todas las escuelas públicas tendrán energía este año:AVV

Todas las escuelas públicas tendrán energía este año:AVV

ALBERTO VARGAS VARELA 1809014 (2)

Este año, el gobierno estatal terminará de dotar de sistemas de energía eléctrica a todas las escuelas, “ya sea por la vía tradicional, conducida a través de un poste y cableado, o bien por celdas foto voltaicas”, dijo el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.
La intensión es que no exista una sola en la que por falta de energía eléctrica, también carezca del tenga el siguiente paso que es dotarle de Internet gratuito vía satélite, por eso la importancia de que todas las escuelas cuenten con energía eléctrica para la conexión de los equipos.
En entrevista, el funcionario dijo que a la fecha quedan solamente menos de 70 escuelas en las que no cuentan con energía eléctrica, “eran dos mil y este año llegamos a bajar la cifra hasta 300 de las cuales solo nos hacen falta algunas, pero antes de fin de año entrarán en la relación de escuelas que tienen el servicio”.
Vargas Varela estima que el gobierno de Gabino Cué, está trabajando de la mano con el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cerrar la pinza y concluir esa tarea; “es una mezcla de recursos que dará pie al siguiente evento de integrar la red pública en las escuelas”.
Estima además que en algunas localidades debido a la orografía y las distancias no es posible introducir el cableado y los postes, por lo que se utilizará la tecnología de las celdas solares, de tal forma que nadie se quede sin la energía.
“Son 13 mil las escuelas en donde la mano de los gobiernos federal y estatal se está moviendo para beneficio de los estudiantes del sistema público estatal, creemos que el dotar del servicio abierto de internet vendrá a reforzar el plan de mejorar la calidad educativa en Oaxaca”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Si no hay acuerdos, boicotearemos La Guelaguetza: CNTE

La falta de acuerdos entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Esucación (CNTE), podría desembocar en un boicot a La Guelaguetza, advirtieron profesores de la

Local

Cumple ADO 4 semanas sin servicio al público 

Resultado del conflicto magisterial, la terminal camionera de primera clase ADO, cumple cuatro semanas suspendiendo sus corridas en el estado de Oaxaca, por falta de condiciones para poder viajar. Lo

Nacional

Critican ‘réditos electorales’ de AMLO y líderes de Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Es “deplorable y escandaloso” que Andrés Manuel López Obrador y algunos dirigentes de la Sección 22 del magisterio en Oaxaca privilegien sus “réditos electorales”

Sin categoría

Toma STEUABJO oficinas de la Rectoría

Integrantes del Sindicsto de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca, se apoderaron de las instalaciones de la Rectoria (antigua) en demanda de revisión de los procedimientos para el

Lo mas reciente

Periodo vacacional de servidores públicos municipales,apegado a la Ley y aprobado por Cabildo

  En cumplimiento al Artículo 44 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, personal del Ayuntamiento con nivel de mandos medios y superiores, así como