Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

2015-08-17_01-08-53___9002

www.cronica.com.mx

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los nuevos policías estatales se graduaron de un programa de entrenamiento de ocho semanas y forman parte de la iniciativa del gobierno estatal para aumentar la seguridad de la frontera.

El programa forma parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, para colocar 500 nuevos agentes de la policía estatal a lo largo de la frontera con México en los próximos años.

Los nuevos policías fueron asignados a la Región tres, que tiene su sede en McAllen, y a la Región cuatro, con base en El Paso. Juntas, las dos regiones cubren la frontera de Texas con México.

Tradicionalmente, el entrenamiento del Departamento de Seguridad Pública para capacitar a nuevos policías estatales se da mediante un curso de 20 semanas.

Sin embargo, los 52 nuevos agentes tenían experiencia previa en la aplicación de la ley, algunos de ellos como jueces de paz, por lo que asistieron a un programa de entrenamiento más corto de tan sólo ocho semanas.

La capacitación incluyó clases de lucha contra el terrorismo, la aplicación de leyes de tránsito, primeros auxilios y habilidades de comunicación, de acuerdo con el comunicado.

Tras un período de prueba de seis meses, el Departamento de Seguridad Pública pagará a los nuevos policías estatales 71 mil 422 dólares al año.

wg3

 

You might also like

Internacional

Sismo remece costa norte y capital de Ecuador

QUITO. Un sismo con magnitud de 5,0 sacudió el martes la costa norte de Ecuador y se sintió con fuerza en la capital del país donde muchos abandonaron edificios altos

Internacional

Intensifican búsqueda del autor de atentado contra mercado en Berlín

Berlín, 21 Dic (Notimex).- La policía alemana intensificó hoy la búsqueda del conductor de un camión -un hombre tunecino- que arrolló a decenas de personas en un mercado navideño de

Internacional

Fenómeno El Niño puede ser uno de los cuatro más fuertes en 65 años

El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La

Internacional

EU vuela ‘por error’ isla de China

WASHINGTON. Un bombardero estadunidense B-52 en misión de rutina sobrevoló por error 2 millas náuticas al interior de una isla artificial construida por China en el Mar de la China

Internacional

Suman 43 muertos por caída de autobús en Argentina

BUENOS AIRES. El número de muertos por la caída de un autobús de la Gendarmería Nacional de Argentina en una carretera provincial de Salta asciende a 43, otras nueve resultaron