Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

2015-08-17_01-08-53___9002

www.cronica.com.mx

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los nuevos policías estatales se graduaron de un programa de entrenamiento de ocho semanas y forman parte de la iniciativa del gobierno estatal para aumentar la seguridad de la frontera.

El programa forma parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, para colocar 500 nuevos agentes de la policía estatal a lo largo de la frontera con México en los próximos años.

Los nuevos policías fueron asignados a la Región tres, que tiene su sede en McAllen, y a la Región cuatro, con base en El Paso. Juntas, las dos regiones cubren la frontera de Texas con México.

Tradicionalmente, el entrenamiento del Departamento de Seguridad Pública para capacitar a nuevos policías estatales se da mediante un curso de 20 semanas.

Sin embargo, los 52 nuevos agentes tenían experiencia previa en la aplicación de la ley, algunos de ellos como jueces de paz, por lo que asistieron a un programa de entrenamiento más corto de tan sólo ocho semanas.

La capacitación incluyó clases de lucha contra el terrorismo, la aplicación de leyes de tránsito, primeros auxilios y habilidades de comunicación, de acuerdo con el comunicado.

Tras un período de prueba de seis meses, el Departamento de Seguridad Pública pagará a los nuevos policías estatales 71 mil 422 dólares al año.

wg3

 

You might also like

Internacional

EU alerta sobre atentado contra el presidente Evo Morales

LA PAZ. La embajada de Estados Unidos en La Paz comunicó hoy al Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia y a la Policía que una joven de diecisiete años se

Internacional

Jefes de Estado honran la memoria de Fidel Castro en La Habana

LA HABANA. El acto multitudinario en la Plaza de la Revolución de La Habana para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro comenzó con el himno nacional de Cuba a

Internacional

Obama y Netanyahu se reúnen en la Casa Blanca

El presidente de EU, Barack Obama, subrayó hoy el “deterioro” de la seguridad en Oriente Medio al recibir en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la

Internacional

Fidel Castro celebra su cumpleaños 90 con un llamado a la paz

La Habana, 13 Ago (Notimex).- El exlíder cubano Fidel Castro llamó hoy a “preservar la paz en el mundo”, ya que la humanidad enfrenta “el mayor riesgo de su historia”,

Internacional

Incendio en California continúa fuera de control

LOS ÁNGELES. En su tercer día sin control el incendio en las montañas de San Bernardino, California, afectó unas 13 mil hectáreas y miles de residentes fueron desalojados de la