Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

2015-08-17_01-08-53___9002

www.cronica.com.mx

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los nuevos policías estatales se graduaron de un programa de entrenamiento de ocho semanas y forman parte de la iniciativa del gobierno estatal para aumentar la seguridad de la frontera.

El programa forma parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, para colocar 500 nuevos agentes de la policía estatal a lo largo de la frontera con México en los próximos años.

Los nuevos policías fueron asignados a la Región tres, que tiene su sede en McAllen, y a la Región cuatro, con base en El Paso. Juntas, las dos regiones cubren la frontera de Texas con México.

Tradicionalmente, el entrenamiento del Departamento de Seguridad Pública para capacitar a nuevos policías estatales se da mediante un curso de 20 semanas.

Sin embargo, los 52 nuevos agentes tenían experiencia previa en la aplicación de la ley, algunos de ellos como jueces de paz, por lo que asistieron a un programa de entrenamiento más corto de tan sólo ocho semanas.

La capacitación incluyó clases de lucha contra el terrorismo, la aplicación de leyes de tránsito, primeros auxilios y habilidades de comunicación, de acuerdo con el comunicado.

Tras un período de prueba de seis meses, el Departamento de Seguridad Pública pagará a los nuevos policías estatales 71 mil 422 dólares al año.

wg3

 

You might also like

Internacional

280 mil hectáreas rescatadas de manos de FARC

El gobierno colombiano recuperó 280 mil hectáreas de tierra que estaban en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Meta y Caquetá, informó

Internacional

Víctima de tiroteo en Universidad de California era profesor

LOS ÁNGELES. La víctima del tiroteo en la Universidad de California fue identificada como William Klug, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Según fuentes consultadas por las cadenas locales de

Internacional

EU y Rusia apresuran negociaciones para pactar tregua en Siria

HANGZHOU. Estados Unidos y Rusia aceleran las negociaciones para pactar un alto al fuego en Siria que permita aumentar el envío de ayuda humanitaria a ese país, con al menos

Internacional

Cierra a la baja mayoría de bolsas de Asia

 Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante la incertidumbre que representa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que tomará

Internacional

John Kerry promete armas a países árabes del Golfo

DOHA, 4 de agosto.– Estados Unidos va a “acelerar” su venta de armas a los países árabes del Golfo, anunció ayer desde Doha el secretario de Estado norteamericano, John Kerry,