Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

2015-08-17_01-08-53___9002

www.cronica.com.mx

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los nuevos policías estatales se graduaron de un programa de entrenamiento de ocho semanas y forman parte de la iniciativa del gobierno estatal para aumentar la seguridad de la frontera.

El programa forma parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, para colocar 500 nuevos agentes de la policía estatal a lo largo de la frontera con México en los próximos años.

Los nuevos policías fueron asignados a la Región tres, que tiene su sede en McAllen, y a la Región cuatro, con base en El Paso. Juntas, las dos regiones cubren la frontera de Texas con México.

Tradicionalmente, el entrenamiento del Departamento de Seguridad Pública para capacitar a nuevos policías estatales se da mediante un curso de 20 semanas.

Sin embargo, los 52 nuevos agentes tenían experiencia previa en la aplicación de la ley, algunos de ellos como jueces de paz, por lo que asistieron a un programa de entrenamiento más corto de tan sólo ocho semanas.

La capacitación incluyó clases de lucha contra el terrorismo, la aplicación de leyes de tránsito, primeros auxilios y habilidades de comunicación, de acuerdo con el comunicado.

Tras un período de prueba de seis meses, el Departamento de Seguridad Pública pagará a los nuevos policías estatales 71 mil 422 dólares al año.

wg3

 

You might also like

Internacional

Bolsa de Atenas se desploma 20% tras reapertura

La bolsa de Atenas perdía cerca del 20% este lunes, en el primer día de apertura tras cinco semanas de cierre, lastrada por la incertidumbre sobre las negociaciones de un

Internacional

Hallan en Ucrania restos de un posible misil ruso donde fue derribado avión

La Fiscalía General de Holanda, que investiga junto a un equipo internacional de expertos la causas de la tragedia de vuelo MH17, derribado el 17 de julio del año pasado

Internacional

En castellano, ISIS amenaza con más ataques en España

EL CAIRO El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó hoy un video en el que alaba a los “hermanos” que llevaron a cabo los atentados de la semana pasada en

Internacional

Desconocerá EU las elecciones presidenciales de Venezuela

LIMA. Estados Unidos no reconocerá los resultados de las elecciones “fraudulentas” que el gobierno de Nicolás Maduro planea realizar en Venezuela, afirmaron hoy en Lima el vicepresidente Mike Pence y

Internacional

¿Por qué siguen apoyando a Trump?: Obama a republicanos

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, “no está capacitado” para la Presidencia del país, y cuestionó