Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

2015-08-17_01-08-53___9002

www.cronica.com.mx

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los nuevos policías estatales se graduaron de un programa de entrenamiento de ocho semanas y forman parte de la iniciativa del gobierno estatal para aumentar la seguridad de la frontera.

El programa forma parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, para colocar 500 nuevos agentes de la policía estatal a lo largo de la frontera con México en los próximos años.

Los nuevos policías fueron asignados a la Región tres, que tiene su sede en McAllen, y a la Región cuatro, con base en El Paso. Juntas, las dos regiones cubren la frontera de Texas con México.

Tradicionalmente, el entrenamiento del Departamento de Seguridad Pública para capacitar a nuevos policías estatales se da mediante un curso de 20 semanas.

Sin embargo, los 52 nuevos agentes tenían experiencia previa en la aplicación de la ley, algunos de ellos como jueces de paz, por lo que asistieron a un programa de entrenamiento más corto de tan sólo ocho semanas.

La capacitación incluyó clases de lucha contra el terrorismo, la aplicación de leyes de tránsito, primeros auxilios y habilidades de comunicación, de acuerdo con el comunicado.

Tras un período de prueba de seis meses, el Departamento de Seguridad Pública pagará a los nuevos policías estatales 71 mil 422 dólares al año.

wg3

 

You might also like

Internacional

Senado colombiano inicia debate sobre nuevo Acuerdo de Paz

BOGOTÁ. El Senado colombiano inició los debates para ratificar el nuevo Acuerdo de Paz firmado por el gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre, con el foco de

Internacional

Latinos imprimen su sello en elecciones de EU

MIAMI Una vigilia de oración, una manifestación estudiantil, viajes en taxi gratuitos para ir a votar y música en centros de votación son algunos de los elementos que han distinguido

Internacional

Avión con más de 100 personas a bordo se estrella en Birmania

BANGKOK. Un avión militar con 104 personas a bordo se estrelló hoy en el mar de Andamán tras partir de la ciudad de Myeik, en el sureste de Birmania (Myanmar),

Internacional

Deslizamiento de tierra en China deja al menos 40 desaparecidos

Al menos 40 personas permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra registrado en el noroeste de la provincia china de Shaanxi, reportaron autoridades locales. Cerca de un millón de metros

Internacional

Chavismo intentará bloquear consulta opositora sobre Constituyente

CARACAS. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentará ante el Tribunal Supremo un recurso para que se suspenda la consulta del próximo domingo sobre el proceso constituyente impulsada