Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

2015-08-17_01-08-53___9002

www.cronica.com.mx

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los nuevos policías estatales se graduaron de un programa de entrenamiento de ocho semanas y forman parte de la iniciativa del gobierno estatal para aumentar la seguridad de la frontera.

El programa forma parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, para colocar 500 nuevos agentes de la policía estatal a lo largo de la frontera con México en los próximos años.

Los nuevos policías fueron asignados a la Región tres, que tiene su sede en McAllen, y a la Región cuatro, con base en El Paso. Juntas, las dos regiones cubren la frontera de Texas con México.

Tradicionalmente, el entrenamiento del Departamento de Seguridad Pública para capacitar a nuevos policías estatales se da mediante un curso de 20 semanas.

Sin embargo, los 52 nuevos agentes tenían experiencia previa en la aplicación de la ley, algunos de ellos como jueces de paz, por lo que asistieron a un programa de entrenamiento más corto de tan sólo ocho semanas.

La capacitación incluyó clases de lucha contra el terrorismo, la aplicación de leyes de tránsito, primeros auxilios y habilidades de comunicación, de acuerdo con el comunicado.

Tras un período de prueba de seis meses, el Departamento de Seguridad Pública pagará a los nuevos policías estatales 71 mil 422 dólares al año.

wg3

 

You might also like

Internacional

ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola

La comunidad internacional ofreció más de cinco mil millones de dólares para ayudar a Liberia, Guinea y Sierra Leona a enfrentar la recuperación del devastador impacto de la epidemia de

Internacional

Bloqueo político postra a España; Rajoy no logra consenso

MADRID. El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, se enfrenta al debate y votación de su investidura que comienza mañana en el Congreso sin el apoyo suficiente para

Internacional

Infanta Cristina y su marido, ante la justicia por corrupción

PALMA DE MALLORCA. El juicio contra la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, y su esposo, Iñaki Urdangarin, acusados de corrupción, comenzó hoy en Palma de Mallorca (Islas Baleares,

Internacional

Ejército sirio anuncia ofensiva a gran escala

DAMASCO. Las fuerzas armadas de Siria comenzaron una ofensiva a gran escala para recuperar zonas habitadas en manos de terroristas, anunció hoy Ali Abdullah Ayoubel, jefe del Estado Mayor del

Internacional

Norte de Alberta pasó de incendiado a inundado

Toronto, 1 Ago (Notimex).- La localidad de Fort McMurray, en el norte de Alberta, Canadá, que en mayo fue golpeada por un incendio forestal que se prolongó por mes y