Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

2015-08-17_01-08-53___9002

www.cronica.com.mx

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los nuevos policías estatales se graduaron de un programa de entrenamiento de ocho semanas y forman parte de la iniciativa del gobierno estatal para aumentar la seguridad de la frontera.

El programa forma parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, para colocar 500 nuevos agentes de la policía estatal a lo largo de la frontera con México en los próximos años.

Los nuevos policías fueron asignados a la Región tres, que tiene su sede en McAllen, y a la Región cuatro, con base en El Paso. Juntas, las dos regiones cubren la frontera de Texas con México.

Tradicionalmente, el entrenamiento del Departamento de Seguridad Pública para capacitar a nuevos policías estatales se da mediante un curso de 20 semanas.

Sin embargo, los 52 nuevos agentes tenían experiencia previa en la aplicación de la ley, algunos de ellos como jueces de paz, por lo que asistieron a un programa de entrenamiento más corto de tan sólo ocho semanas.

La capacitación incluyó clases de lucha contra el terrorismo, la aplicación de leyes de tránsito, primeros auxilios y habilidades de comunicación, de acuerdo con el comunicado.

Tras un período de prueba de seis meses, el Departamento de Seguridad Pública pagará a los nuevos policías estatales 71 mil 422 dólares al año.

wg3

 

You might also like

Internacional

Conmoción en Alabama por asesinato de 5 personas, entre ellas una embarazada

CITRONELLE. Les tomará tiempo a los investigadores desentrañar la espeluznante escena del crimen en una vivienda del sur de Alabama donde se hallaron los cadáveres de cinco adultos, incluida una

Internacional

Trump prepara primeros anuncios sobre su gabinete

Washington, 11 Nov (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, empezó hoy a trabajar en la selección de los candidatos de quienes integrarán su gabinete y darán forma

Internacional

Partido de Rousseff exige destitución de 10 ministros del gobierno interino

BRASILIA. El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, exigió hoy la destitución de diez ministros del Gobierno interino de Michel Temer, a los

Internacional

Uno de cada cuatro niños europeos vive en riesgo de pobreza

BRUSELAS Uno de cada cuatro niños que viven en la Unión Europea, se encontraba en situación de riesgo de pobreza o exclusión social en 2015, afirmó un estudio publicado por

Internacional

Colombia amenaza con denunciar ante el TPI a Venezuela por crisis fronteriza

Al cumplirse 14 días desde que el gobierno venezolano decretó el estado de excepción en la frontera con Colombia, en el estado del Táchira, lo que ha derivado en la