Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

2015-08-17_01-08-53___9002

www.cronica.com.mx

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los nuevos policías estatales se graduaron de un programa de entrenamiento de ocho semanas y forman parte de la iniciativa del gobierno estatal para aumentar la seguridad de la frontera.

El programa forma parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, para colocar 500 nuevos agentes de la policía estatal a lo largo de la frontera con México en los próximos años.

Los nuevos policías fueron asignados a la Región tres, que tiene su sede en McAllen, y a la Región cuatro, con base en El Paso. Juntas, las dos regiones cubren la frontera de Texas con México.

Tradicionalmente, el entrenamiento del Departamento de Seguridad Pública para capacitar a nuevos policías estatales se da mediante un curso de 20 semanas.

Sin embargo, los 52 nuevos agentes tenían experiencia previa en la aplicación de la ley, algunos de ellos como jueces de paz, por lo que asistieron a un programa de entrenamiento más corto de tan sólo ocho semanas.

La capacitación incluyó clases de lucha contra el terrorismo, la aplicación de leyes de tránsito, primeros auxilios y habilidades de comunicación, de acuerdo con el comunicado.

Tras un período de prueba de seis meses, el Departamento de Seguridad Pública pagará a los nuevos policías estatales 71 mil 422 dólares al año.

wg3

 

You might also like

Internacional

ISIS decapita por primera vez a mujeres civiles en Siria

BEIRUT, 30 de junio.- El grupo radical Estado Islámico decapitó a dos mujeres en Siria, la primera vez que ejecuta a mujeres civiles de esta manera, dijo el martes un grupo

Internacional

Abren proceso de juicio político contra Rousseff

RÍO DE JANEIRO. El líder de la Cámara de Diputados abrió un proceso de juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. El diputado Eduardo Cunha, un enemigo político

Internacional

Corea del Norte proyecta video de ataque nuclear a EU

SEÚL. Corea del Norte proyectó el domingo la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, según mostró hoy la

Internacional

Ban Ki-moon alaba papel de Italia en la crisis de refugiados

ROMA Italia ha dado “una respuesta valiente y profundamente humana a la más grave crisis migratoria desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, aseguró hoy el secretario general de

Internacional

Maduro pide a Obama levantarle sanciones como gesto ‘de buena voluntad’

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro afirmó que sería un gesto de buena voluntad con Venezuela, los países miembros del ALBA y el resto de América Latina si el mandatario Barack