Telenovela en lugar de información sobre explosión en China

Telenovela en lugar de información sobre explosión en China

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

TIANJIN, China. Dos devastadoras explosiones que sacudieron el miércoles la ciudad portuaria china de Tianjin, que han causado al menos 50 muertos, docenas de desaparecidos y unos 700 heridos, sumieron a la urbe en unas titánicas tareas de rescate.

Aunque las causas del suceso se desconocen por el momento, las informaciones facilitadas por el Departamento de Bomberos de Tianjin apuntan a que las explosiones se produjeron después de que se declarara un incendio en el almacén de la terminal, propiedad de Tianjin Dongjiang Port Ruihai International Logistics.

A la conmoción inicial de los habitantes de esta populosa ciudad industrial situada a 150 kilómetros al sur de Pekín, se sumó la indignación de muchos habitantes por desconocer qué es lo que ha ocurrido.

De la falta de información sobre lo ocurrido se quejaban hoy usuarios de Weibo, el Twitter chino, que criticaban que la televisión oficial de Tianjin emitiera en horario de máxima audiencia una popular novela surcoreana en vez de información sobre el accidente.

“No sé si el Gobierno ignoró estas cuestiones o no pensó en que era algo tan peligroso… Estamos muy decepcionados. No sabíamos que hubiera tanto riesgo y que esos productos químicos estuvieran ahí”, dice Li Wang, que prefiere dar un nombre ficticio por temor a represalias.

Herido de levedad en la cabeza, Li se encontraba en su vivienda cuando le sorprendieron las dos explosiones casi consecutivas, que ocurrieron poco antes de la medianoche y cuya onda expansiva llegó a sentirse hasta a diez kilómetros de distancia.

Se produjeron en una terminal de contenedores -cuyo contenido exacto aún se desconoce- situada en una zona nueva del puerto de Tianjin, el más importante del norte de China y que, debido a la creciente presencia de empresas, ha disparado en los últimos años la construcción de imponentes edificios residenciales.

You might also like

Internacional

Buscan al presidente Otto Pérez Molina

GUATEMALA. Desde la noche del sábado los rumores sobre la ubicación del presidente Otto Pérez Molina detonaban una pregunta: ¿A raíz de la aprehensión de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Mahmud Abbas asistirá al funeral de Shimon Peres

JERUSALÉN. El presidente palestino, Mahmud Abbas, asistirá mañana al funeral del expresidente israelí y Nobel de la Paz Shimon Peres, informaron hoy fuentes militares israelíes. La oficina del presidente de

Internacional

Haré reforma migratoria si llego a la Casa Blanca: Jeb Bush

El ex gobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana a la presidencia, Jeb Bush, se comprometió a solucionar el problema de 11 millones de indocumentados y arreglar el

Internacional

Detienen a 10 en Venezuela por decomiso de droga en México

CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas detuvieron a diez personas, entre ellos dos militares venezolanos y un empleado de la aerolínea mexicana Aeroméxico, por su presunto vínculo con 600 kilos de