Supervisa titular del IEEPO entrega de libros de texto y materiales educativos en el almacén de los Valles Centrales

Supervisa titular del IEEPO entrega de libros de texto y materiales educativos en el almacén de los Valles Centrales

IEEPO (3)

 

 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, supervisó la entrega que realiza el Almacén 20001 de Libros de Texto y Materiales Educativos de los Valles Centrales, ubicado en el municipio conurbado de San Agustín de la Juntas, y constató además parte del proceso de distribución de 9.1 millones de impresos escolares en todo el estado.

 

Luego de hacerse presente en este espacio, en donde existe una importante actividad para la entrega de los materiales educativos, el titular del IEEPO recorrió cada uno de los pasillos y conoció los trabajos operativos en la distribución de los libros de texto en cada una de las regiones de la entidad, en la víspera del inicio del ciclo escolar 2015-2016.

 

En el lugar, donde maestros, directores, padres de familia y autoridades municipales asisten para recoger los ejemplares, el funcionario conversó con ellos y les explicó el esfuerzo que realiza esta institución para que estos materiales lleguen a los más de 950 mil alumnos de educación básica –preescolar, primaria y secundaria- que iniciarán clases este lunes 24 de agosto en las 13 mil 409 escuelas distribuidas en los 570 municipios de la entidad.

 

Reconoció el trabajo que realizan en forma coordinada para recoger  y entregar los libros. “Con su apoyo unido se puede lograr una educación de calidad  a favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, subrayó.

 

Robles Cruz, explicó que con el nuevo IEEPO se crearán las condiciones necesarias para mejorar la calidad educativa de la entidad, siempre respetando los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación.

 

Destacó que la entrega de libros de texto y materiales educativos en un estado con una orografía agreste no es cosa menor, pero en el nuevo IEEPO se realizan todos los esfuerzos humanos, materiales, logísticos y de planeación para que las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños cuenten desde los primeros días de clases con sus impresos escolares.

 

Entre los materiales que se están distribuyendo se encuentran libros de texto, videotecas, antologías para maestros de Secundaria, material didáctico para docentes de educación preescolar, así como de primero y segundo de Primaria y Bibliotecas Escolares para todos los niveles.

 

El resto de los almacenes de libros de texto y materiales educativos se encuentran ubicados en las localidades de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León, Teotitlán de Flores Magón, Puerto Escondido, Ciudad Ixtepec, San Juan Bautista Tuxtepec y Santiago Pinotepa Nacional.

You might also like

Lo mas reciente

Gobiernos Estatal y Federal instalan comisión intersectorial de desarrollo rural

  A fin de atender de manera especializada los temas relativos al desarrollo rural del Estado, bajo un marco de sustentabilidad, respeto al medio ambiente y en plena coordinación de

Lo mas reciente

Inauguran feria de la vivienda de CANADEVI

En el parque el llano, inauguran feria de la vivienda, convocada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI). El acto fue presidido

Local

Habilitan como salón el Jardín Conzati

Profesores de la UPN plantel 201 habilitaron un espacio en el jardín Conzati, para. Impartir sus clases como una manera de protesta por la falta de pago de sus salarios

Local

Cierran a la navegación el puerto de Huatulco

      Autoridades de Protección Civil determinaron esta mañana las 08:00 horas de este martes, crrrar el puerto de Huatulco a la navegación de embarcaciones menores. De acuerdo a un

Lo mas reciente

Inician los despidos injustificados en Tránsito Municipal

  En conferencia de prensa, tres elementos de la área de moto patrullas, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente, notificándoles en sus domicilios de una manera muy extraña. El policía tercero