Suman 123 muertos y 50 desaparecidos por explosiones en Tianjin

Suman 123 muertos y 50 desaparecidos por explosiones en Tianjin

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

A casi dos semanas de las explosiones en un almacén de productos químicos en la ciudad china de Tianjin, en el norte de país, la cifra de muertos aumentó hoy a 123, de ellos 70 bomberos y siete policías, mientras 50 personas siguen desaparecidas.

Autoridades locales ofrecieron este domingo una rueda de prensa en la que precisaron que el balance de víctimas mortales se incrementó tras el hallazgo de dos cadáveres y que 50 personas están desaparecidas, incluidos 34 bomberos y cuatro policías.

Asimismo, indicaron que un total de 624 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 44 están graves o muy graves, mientras 169 han sido dadas de alta, según la agencia china de noticias Xinhua.

El 12 de agosto pasado se registró un incendio en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, seguido de una serie de explosiones, entre ellas dos de tal magnitud que fueron detectadas por los sismógrafos como si se tratara de sismos.

El almacén donde ocurrieron las detonaciones contenía unas tres mil toneladas de productos químicos peligrosos, incluyendo unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un compuesto altamente tóxico que puede ser mortal y que explota en contacto con el agua.

Desde hace 11 días, los equipos de rescate y el Ejército chino tratan de limpiar la zona de las explosiones y retirar las sustancias peligrosas, aunque su labor se está prolongando y se ve entorpecida por los constantes incendios que siguen ocurriendo en la zona.

Hasta ahora, se han retirado 200 de las 700 toneladas de cianuro de sodio del almacén y se han extraído tres mil 060 toneladas de agua contaminada, la que quedó en el cráter de la “zona cero” de las explosiones, según el teniente de alcalde de Tianjin, Wang Hongjiang.

Las autoridades chinas han intensificado los controles sobre los almacenes y el transporte de productos peligrosos y han suspendido la actividad de algunas empresas que presentaban riesgos.

 

You might also like

Internacional

Mueren 22 niños y 6 maestros en bombardeo a escuela en Siria

UNICEF, la agencia de Naciones Unidas por la infancia, denunció ayer la muerte de 22 niños y 6 maestros en un bombardeo contra una escuela en Hass, en la provincia

Internacional

Suman 43 muertos por el atentado en Estambul

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades turcas confirmaron que el número de víctimas por el ataque al aeropuerto de Estambul, se elevó a 43 muertos y 238 heridos, siendo 10 víctimas extranjeras

Internacional

¡Basta ya!: Obama sobre tiroteos en EU

COLORADO SPRINGS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió hoy a pedir que se limite el acceso a las armas tras el tiroteo de este viernes en una clínica

Internacional

ONU suspende ayuda humanitaria en Siria

GINEBRA El enviado de Naciones Unidas para Siria suspendió abruptamente este jueves una reunión del grupo de ayuda humanitaria debido a los continuos combates que han impedido llevar suministros a

Internacional

Identifican a responsable de tiroteo en cine de Luisiana

WASHINGTON, 24 de julio.- Autoridades en Lafayette, Luisiana, identificaron hoy al hombre que disparó con una arma de fuego contra espectadores en un cine, matando a dos personas e hiriendo