Suman 123 muertos y 50 desaparecidos por explosiones en Tianjin

Suman 123 muertos y 50 desaparecidos por explosiones en Tianjin

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

A casi dos semanas de las explosiones en un almacén de productos químicos en la ciudad china de Tianjin, en el norte de país, la cifra de muertos aumentó hoy a 123, de ellos 70 bomberos y siete policías, mientras 50 personas siguen desaparecidas.

Autoridades locales ofrecieron este domingo una rueda de prensa en la que precisaron que el balance de víctimas mortales se incrementó tras el hallazgo de dos cadáveres y que 50 personas están desaparecidas, incluidos 34 bomberos y cuatro policías.

Asimismo, indicaron que un total de 624 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 44 están graves o muy graves, mientras 169 han sido dadas de alta, según la agencia china de noticias Xinhua.

El 12 de agosto pasado se registró un incendio en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, seguido de una serie de explosiones, entre ellas dos de tal magnitud que fueron detectadas por los sismógrafos como si se tratara de sismos.

El almacén donde ocurrieron las detonaciones contenía unas tres mil toneladas de productos químicos peligrosos, incluyendo unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un compuesto altamente tóxico que puede ser mortal y que explota en contacto con el agua.

Desde hace 11 días, los equipos de rescate y el Ejército chino tratan de limpiar la zona de las explosiones y retirar las sustancias peligrosas, aunque su labor se está prolongando y se ve entorpecida por los constantes incendios que siguen ocurriendo en la zona.

Hasta ahora, se han retirado 200 de las 700 toneladas de cianuro de sodio del almacén y se han extraído tres mil 060 toneladas de agua contaminada, la que quedó en el cráter de la “zona cero” de las explosiones, según el teniente de alcalde de Tianjin, Wang Hongjiang.

Las autoridades chinas han intensificado los controles sobre los almacenes y el transporte de productos peligrosos y han suspendido la actividad de algunas empresas que presentaban riesgos.

 

You might also like

Internacional

Obama tunde a los precandidatos republicanos a la presidencia

ADDIS ABEBA, 27 de julio.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy los “ridículos” y “tristes”comentarios en su contra de aspirantes republicanos a la Casa Blanca como Donald Trump,

Internacional

Crisis de seguridad golpea a Brasil

SAO PAULO. La cifra de muertos en Espírito Santo superaba los 120 tras casi una semana de una huelga policial. El gobierno federal anunció el envío de más tropas para

Internacional

Rescata Guardia Costera francesa a 381 inmigrantes de naufragio

La Guardia Costera de Italia rescató este jueves a un total de 381 inmigrantes cuya embarcación en la que viajaban se hundió frente a las costas de Libia, donde la

Internacional

Detienen a uno joven de Nueva Jersey acusado de apoyar al Estado Islámico

Las autoridades de Nueva Jersey detuvieron este día a un joven acusado de ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó la Fiscalía en un comunicado. El detenido, identificado por

Internacional

Inició la verdadera liberación: ejército

ERBIL, Irak. Las tropas iraquíes entraron ayer a Mosul, norte de Irak, lanzando así la “verdadera” batalla para reconquistar la segunda ciudad del país, bastión del grupo yihadista Estado Islámico