Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de 4.3 grados en Ometepec Guerrero

Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de 4.3 grados en Ometepec Guerrero

 

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que ante el sismo registrado a las 17:47 horas de este lunes, cuya magnitud es de 4.3, tuvo su epicentro a 28 kilómetros al Suroeste de Ometepec, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.

 

El movimiento telúrico se percibió de manera leve en las regiones de Oaxaca, por lo que el Coordinador de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

 

You might also like

Lo mas reciente

DDHPO emite recomendación al Ayuntamiento de Telixtlahuaca

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió la Recomendación 04/2013 al Ayuntamiento de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, por violaciones a los derechos humanos a la

Destacadas

En 11 puntos de venta, acerca “Empezcate 2016” productos del mar a la población

  En apoyo a las familias oaxaqueñas para el consumo de pescados y mariscos a  precios accesibles durante la Cuaresma, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la

Principales

Maestros de la Sección 22, toman centros comerciales

Este día como parte de sus movilización , maestros de la Sección 22 han decido tomar algunos centros comerciales, como medida de presión y rechazo por la reforma educativa. Así

Lo mas reciente

Celebremos el Día Internacional de la Actividad Física: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018. Aunque muchos piensan que una actividad física es necesariamente el desarrollo de un deporte de moderada o elevada intensidad, no es cierto.

Principales

Pronostica CONAGUA lluvias intensas en la entidad en las próximas 24 horas

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de la Dirección de la Cuenca Pacífico Sur, informó que de acuerdo al  Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias fuertes a intensas