Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de 4.3 grados en Ometepec Guerrero

Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de 4.3 grados en Ometepec Guerrero

 

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que ante el sismo registrado a las 17:47 horas de este lunes, cuya magnitud es de 4.3, tuvo su epicentro a 28 kilómetros al Suroeste de Ometepec, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.

 

El movimiento telúrico se percibió de manera leve en las regiones de Oaxaca, por lo que el Coordinador de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

 

You might also like

Local

Organización pide recursos para población.

  Integrantes de la Coordinadora de Pueblos en Resistencia realizan una protesta en el kiosco del zócalo capitalino para pedir la atención del gobierno, para el sector de la costa.

Lo mas reciente

Pronostican posible formación de Ciclón Tropical en las costas de Oaxaca y Guerrero

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó este martes que el sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, presenta el 20 por ciento de

Lo mas reciente

CIMO, centro innovador de enseñanza musical

La edificación del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ha comenzado con una inversión de cinco millones de pesos provenientes de las arcas del gobierno federal; el proyecto incluye

Local

Bosque del Deporte, espacio digno y funcional para el esparcimiento familiar

   La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado da a conocer que el “Bosque del Deporte” alojado en el Parque Ciudad de las Canteras, está a disposición de los

Local

Anonymus filtra audio; Gabino y la Red Oaxaca de Todos

Una nueva grabación de la organización Anonymus Oaxaca, evidencia la utilización de los padrones de beneficiarios de los programas sociales con fines electorales. La grabación expone al gobernador Gabino Cué