SIN ECO LLAMADO DE LA XXII A INICIAR CLASES AYER.-

SIN ECO LLAMADO DE LA XXII A INICIAR CLASES AYER.-

Ayer los radicales de la XXII se dieron cuenta de la pobre convocatoria que ahora tienen con la base magisterial, el cual es mínimo como lo constataron luego de su llamado a los maestros para que iniciaran clases ayer de acuerdo a su calendario alterno y desobedecer y desafiar así a las autoridades educativas con el inicio de clases oficial que es el 24 de Agosto, o sea el próximo lunes.

Solo en 219 escuelas hubo movimientos de tipo administrativos y cívicos, en el resto o sea en 13 mil 409 más iniciaran las clases el lunes tal y como lo marca la SEP.

Fracaso el llamado de los radicales como ya se esperaba, lo intentaron, buscaron el apoyo de sus incondicionales, pero se dieron cuenta que ya nada es lo mismo, simplemente su llamado ya no tuvo eco y así programen lo que programen, el resultado siempre será el mismo.

Fue el 1.6 por ciento de escuelas en donde los padres fueron engañados y enviaron a sus hijos a sus escuelas para no tener problemas posteriores con sus maestros, como antes del decretazo, siempre los mantuvieron amenazados, asustados con que se desquitarían con sus hijos si no obedecían sus indicaciones la mayoría de los padres de familia siempre obedeció las ordenes de los dirigentes radicales de la XXII. Afortunadamente la mayoría de los padres de familia saben que ahora en Oaxaca soplan vientos de libertad en el IEEPO y que los maestros ya no tienen ningún poder para utilizarlos en sus perversos fines políticos y por eso ayer el 98.4 de los padres de familia ignoro el llamado de los radicales de la XXII y dejaron a sus hijos en sus casas, y si los maestros radicales, que los hay, buscan desquitarse con sus hijos, los denunciaran ante las nuevas autoridades del IEEPO para que los corran.

De igual manera la gran mayoría de maestros se quedaron en sus casa o siguieron de vacaciones, ignorando a sus líderes que los querían en sus escuelas desde ayer, casi nadie hizo caso de esta convocatoria y los pocos, muy pocos, que respondieron al llamado, apenas si pudieron organizar el inicio de clases para el lunes. En las 219 escuelas a donde hubo algún movimiento llegaron menos de la mitad de los maestros, incluso en la escuela donde los líderes de la XXII hicieron su ceremonia de inicio de clases de acuerdo a su calendario alterno, no llegaron todos los maestros, ni todos los alumnos y mucho menos todos los padres de familia, es más ni las autoridades de la colonia, o del municipio hicieron acto de presencia para formalizar dicho inicio de clases falso. Núñez Ginés y Chico Pelón, solo quedaron en ridículo por más que quisieron iniciar clases en una escuela de preescolar totalmente abandonada por las autoridades y por la misma XXII de la CNTE que ocupada como estaba en su lucha contra el Gobierno Federal, se les olvido gestionar apoyos para las escuelas más olvidadas por las autoridades y rechazaron una y otra vez los apoyos para dignificar las escuelas, y ahora culpan de este desinterés a las autoridades federales, cuando mucha o toda la culpa la tuvieron ellos que se gastaban en marchas y plantones y movilizaciones al DF, todo el presupuesto que bien hubiera servido para mejorar estas escuelas. Hipócritamente se pararon frente a los pocos padres de familia que llegaron, a tratar de engañarlos con el cuento de que las autoridades eran culpables del abandono en que se encontraba su escuela. Que por cierto se llama “Octavio Paz” y esta localizada en la colonia el Guayabal en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

Ahí mismo el Núñez Ginés salió con el cuento de que la XXII de la CNTE tiene proyecto académico, y tal vez sea cierto, el problema es que nunca lo iniciaron, lo guardaron muy bien hasta la fecha y por eso Oaxaca esta en el último lugar en educación.

Así como les fue ayer, les va a seguir yendo. Y si por el contrario su Proyecto Académico es el PTEO, simplemente nos va a ir peor, ya que especialistas en educación del Instituto Politécnico Nacional luego de analizarlo llegaron a la conclusión y así se lo hicieron saber a los de la XXII de la CNTER que su “proyecto académico” o sea el PTEO no tiene ni pies ni cabeza, en pocas palabras que no sirve para transformar la Educación de Oaxaca, que es solo un buen intento con el que hay que trabajar mucho todavía para que sea más o menos aceptable, como esta, hay que tirarlo a la basura, concluyeron.

 

 

NO TENGAN MIEDO DICE GABINO A LOS PADRES DE FAMILIA.- Ayer el Gobernador del Estado en un intento por alejar preocupaciones a los padres de familia que ignoraron a los radicales de la XXII en su intento fallido por iniciar clases ayer mismo y no el lunes 24 como lo ordena la SEP, les dijo que “la Sección XXII de la CNTE dejo de ser autoridad educativa en Oaxaca”, y que por lo tanto no puede sancionarlos de ninguna manera, ya que el inicio formal de clases es hasta el lunes.

En cambio, les aseguro, que “ la autoridad en la materia es la SEP y el IEEPO y este si puede iniciar procesos de sanciones a quienes quieran tomar represalias en contra de los padres de familia y alumnos que no asistieron a sus escuelas el día de ayer”.

Muchos padres de familia todavía creen que los maestros pueden reprobar a sus hijos si no hacen todo lo que les dicen, ante esta actitud el Gobernador Gabino Cue les pidió que no tengan miedo y que denuncien ante las autoridades del IEEPO cualquier acción en su contra o en contra de sus hijos por parte de algunos maestros.

 

 

MAESTROS DE OAXACA ESTARÁN MÁS VIGILADOS POR SUS SUPERVISORES ESCOLARES Y HASTA POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.- Supervisores Escolares recién nombrados por el IEEPO, estarán más cerca de los maestros de Oaxaca que están frente a grupo, para poder diagnosticar la situación que priva en el estado en educación, entregaran resultados de sus diagnósticos al IEEPO para tomar las medidas pertinentes y mejorar las cosas en cada una de las zonas escolares.

En este trabajo y desde ayer, serán fuertemente apoyados por las autoridades municipales que ya fueron y están siendo capacitaos en la materia para que nada escape a su escrutinio, se trata de mejorar las cosas en todas las escuelas del estado.

Nada nuevo si se quiere, durante muchos años así se hizo, las autoridades municipales coadyuvaron siempre con los maestros y autoridades educativas y Oaxaca se mantuvo dentro de los mejores lugares en educación, gracias sobre todo a la vocación de sus maestros que prácticamente vivían en las comunidades y bajaban a la capital o las cabeceras distritales o municipales cada mes y solo a cobrar, descansar dos días y regresar a sus labores, eran auténticos apóstoles de la educación laica y gratuita.

Oaxaca destaco en esta tarea gracias a estos maestros que todo mundo recuerda todavía.

El problema empezó cuando el SNTE empezó a descomponerse y dio paso a la CNTE que con banderas reivindicadoras de la educación, lograran engañar a un buen número de maestros de Oaxaca que desde hace más de 30 años los siguieron, años en que la niñez oaxaqueña perdió todo lo ganado, la XXII que paso a manos de la CNTE, se descompuso, se corrompió y hundió a la educación de Oaxaca hasta el limite, Oaxaca cayo en Educación hasta el último lugar.

Hoy el nuevo IEEPO intenta revertir este proceso de descomposición y se prepara para poder reiniciar el proceso educativo sobre bases más firmes con la Reforma Educativa y lograr el prestigio perdido por más de 30 años. Generaciones enteras de escolares fueron sacrificadas en aras de una doctrina social mal entendida y corrompida hasta el tuétano. Desde hace ya más de un mes, las cosas empiezan a cambiar en Oaxaca y es tarea de todos evitar que este proceso vuela a detenerse.

En lo que agarran el paso los maestros que no será fácil, las autoridades educativas como son los supervisores escolares con el apoyo de las autoridades municipales los acompañaran en este proceso de recuperación de la educación de Oaxaca. Cualquier sacrificio que se haga en esta noble tarea, valdrá la pena.

 

 

SIGUEN MATANDO GENTE EN LAS CALLES DE JUCHITÁN.- Ignoramos si las autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza que son de la COCEI-PRD, llevan las cuentas de la cantidad de personas que han asesinado a sangre fría y a plena luz del día en ese municipio en los últimos meses, porque ya son muchos y son un indicativo que ahí se vive en la total inseguridad. Secuestros, robos, y asesinatos son el pan de cada día en ese lugar y debería de llamar la atención no solo de las autoridades municipales, si no hasta de las estatales.

Juchitán como se sabe es de los municipios más convulsionados por la violencia social, política y últimamente por la violencia que crean los grupos de delincuentes, los enfrentamientos entre taxistas, entre moto taxistas, son continuos, los secuestros han aumentado pero lo que más llama la atención son los crímenes en las calles a pleno día.

Alguien debería tomar nota de este fenómeno, tratar de descifrarlo y ponerle solución antes de que se agrave, todavía hay tiempo y hay que aprovecharlo, los de la COCEI-PRD son malos para gobernar pero muy buenos para los negocios, así que no hay que confiarse mucho de ellos, tiene que ser el Gobierno estatal el que tome cartas en el asunto, de lo contrario en muy poco tiempo los juchitecos lo van a lamentar, una vez que los grupos de delincuentes toman un municipio es muy difícil sacarlos, pasan años y felices días para que el gobierno Estatal y federal lo logren, normalmente los gobiernos del PRD son buenos para trabajar conjuntamente con la delincuencia organizada, Michoacán, y Guerrero son un buen ejemplo, ojala y en Juchitán las autoridades municipales actúen diferente.

 

 

LA POLICÍA MUNICIPAL SE ,MANTENDRÁ FIRME ANTE AMAGOS DEL FUL-APPO.- La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, se mantendrá firme ante los amagos de los integrantes del FUL-APPO que buscan la manera de llevar al azocalo de nueva cuenta a los vendedores ambulantes irregulares, o sea los que no cuentan con un permiso por parte de la autoridad municipal. Y es que para algunos líderes radicales de la XXII y ahora para los aviadores del FUL-APPO, el instalar a los ambulantes en el Zócalo para “coberturar” las marchas de la XXII de la CNTE, se ha vuelto un jugoso negocio ya que les venden los espacios para instalar sus puestos por metro cuadrado embolsándose ilegalmente cientos de miles de pesos diarios.

Ante esta nueva tranza de los radicales de la XXII agrupados en el FUL-APO, las autoridades municipales encabezadas por Javier Villacaña, mantendrán limpio el zócalo de vendedores ambulantes con el apoyo de su policía municipal que hasta ayer resguardaba los accesos a esta plaza pública que desde hace varios días disfrutamos todos los oaxaqueños.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LOS ENEMIGOS PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN SOLO QUIEREN PRETEXTOS PARA NO TRABAJAR

Hasta hoy regresaran a las aulas los profesores oaxaqueños después de dos días de un paro injustificado, eso aquí en la ciudad de Oaxaca, el resto del magisterio regresara a

Alfredo Arenas Casas

OTRA DE ERICK LUIS VILLASECA.-

    El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, no se la acaban con las tonterías que a diario comete el líder del Sindicato Libertad Erick Luis Villaseca, todos

Alfredo Arenas Casas

NI MODOS TENDRÁN QUE PRESENTAR EXAMEN.

– Ya se los dijo el propio Gabino, quieran o no van a tener que presentar examen final para si lo pasan de pura casualidad, puedan concursar a nivel nacional

Alfredo Arenas Casas

ES HORA DE HACER JUSTICIA.-

Ya paso tiempo suficiente como para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se sigan haciendo tontas y negándoles justicia a los familiares de 10 hombres

Alfredo Arenas Casas

EN 4 AÑOS Y MEDIO Y GABINO SIGUE RECHAZANDO AL SECTOR PRODUCTIVO DE OAXACA.-

Nada hay más malo en un gobierno que su distanciamiento con el sector productivo de su estado, política y producción no pueden estar por separado, ambos se necesitan para beneficio