Sin acuerdo gubernamental en Grecia; habrá elecciones en septiembre

Sin acuerdo gubernamental en Grecia; habrá elecciones en septiembre

www.unotv.com

www.unotv.com

El plazo para que el líder conservador griego Vangelis Meimarakis lograra mayoría parlamentaria y reemplazara al renunciante primer ministro Alexis Tsipras venció ayer domingo sin resultados, por lo que deberá haber comicios en septiembre.

Tsipras rechazó ayer domingo una reunión con Meimarakis, líder del partido derechista Nueva Democracia, cuya única posibilidad de formar coalición era un acuerdo con la alianza de izquierda radical Syriza, que encabeza el saliente jefe de gobierno.

No hay lugar para una convergencia programática entre Nueva Democracia y Syriza, ni de formar gobierno con la actual composición del parlamento, sostuvo Tsipras al explicar su negativa a reunirse con Meimarakis, según informó la agencia griega de noticias ANA.

El dirigente de Nueva Democracia recibió el viernes el mandato de formar gobierno como líder de la segunda fuerza política legislativa, luego que Tsipras dimitió el jueves, por la escisión de su partido a causa de divergencias sobre el rescate financiero con la Unión Europea.

Tras el fracaso de una eventual negociación para formar gobierno, se concretaría la posibilidad de que se convoque a elecciones anticipadas el próximo 20 de septiembre.

You might also like

Internacional

Trump amenza de nuevo con abandonar el Tratado de Libre Comercio

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato presidencial republicano Donald Trump amenazó hoy de nuevo con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si no es renegociado a

Internacional

Rebeldes sirios rescatan a menor de los disparos de ISIS

  SIRIA. La Brigada Sol del Norte, un grupo rebelde en Siria, rescató de los disparos del Estado Islámico (EI) a un menor de edad que se encontraba en la

Internacional

Vetan a Trump en un evento por ofender a una presentadora de Fox

WASHINGTON, 8 de agosto.- La campaña del magnate Donald Trump a las primarias republicanas de 2016 sufrió hoy un importante revés con el veto a su discurso en una influyente

Internacional

Reino Unido, atento ante la posibilidad de otro ataque inminente

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, subió el nivel de alerta de amenaza terrorista en Gran Bretaña de “severo” a “crítico”, lo que significa que sería inminente otro

Internacional

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.