Seguirán las lluvias en todo el territorio mexicano

Seguirán las lluvias en todo el territorio mexicano

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

En las próximas horas continuará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en todo el país, debido a la interacción de dos canales de baja presión con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que esos dos sistemas, uno ubicado en el norte, occidente y centro del país y otro en el sureste, ocasionarán precipitaciones muy fuertes en el centro y sur de Sinaloa, así como en el occidente de Durango.

También se esperan lluvias fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Estado de México.

Además de intensidad menor en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que la nueva onda tropical 26, localizada al sur de Chiapas, reforzará el potencial de lluvias sobre el sureste del territorio mexicano durante las próximas horas.

El Meteorológico advirtió que las zonas de tormenta podrían registrar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las temperaturas calurosas a muy calurosas continuarán en la mayor parte del país, como resultado de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Por ello, indicó, los termómetros marcarán valores superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo dominarán temperaturas de 35 a 40 grados.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo parcialmente nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica en Sinaloa, fuertes en Sonora y menores en Baja California Sur.

Asimismo se tendrá ambiente templado por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de menor intensidad en Colima.

Dichas condiciones climáticas estarán acompañadas de temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizo en Guerrero y Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, ambiente templado a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado y 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones con tormenta eléctrica y granizo en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, ambiente templado a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Sobre la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia, clima templado a muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes con tormenta eléctrica y granizo en Durango, fuertes en Chihuahua y Zacatecas y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y

Aguascalientes.

Allí, los meteorólogos prevén también temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Finalmente, la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado y 60 por ciento de posibilidad de lluvias con tormenta eléctrica y granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos; clima fresco a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo de la Conagua precisó que durante las últimas 24 se registró la temperatura máxima en Piedras Negras, Coahuila, con 41.4 grados centígrados y la mínima en el Nevado De Toluca, México, con 2.7 grados.

 

You might also like

Nacional

PC reporta sin daños tras sismo de magnitud 5.3 en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 1 de septiembre.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con magnitud 5.3, registrado a las 12 horas con 04 minutos, de

Nacional

SRE atenta para identificar a connacionales víctimas de tiroteo

México, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que personal consular mantiene contacto permanente con las autoridades de Orlando, Florida, para confirmar la nacionalidad de otra persona

Nacional

Hechos violentos dejan seis muertos en Guanajuato y NL

LEÓN, Gto. Al menos cuatro personas fueron ejecutadas este fin de semana en León, entre ellos un presunto asesino y narcomenudista conocido como El Jari, a quien se le atribuyen

Nacional

Sancionan a 55 policías tras denuncias ciudadanas en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. En Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)sancionó a 55 uniformados, como parte del programa “Cero Corrupción” y en seguimiento a las denuncias ciudadanas por

Nacional

“Nunca más un muro de dolor”; visita de Peña Nieto a Alemania

BERLÍN. En el inicio de su visita de Estado a Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió una parte de lo que quedó del Muro de Berlín, donde afirmó que