SEDESOH impulsa Bienestar de las familias de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán

SEDESOH impulsa Bienestar de las familias de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán

 

Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta, así como acciones sociales y de salud de las Caravanas por las Familias Bienestar.

En este marco, se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta, encabezado por el titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el agente municipal José de Jesús Silva Cadena en donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada de la agencia y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al centro.

Al término de este masivo recorrido ciclista, niñas y niños acompañados de sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades de las Caravanas por las Familias Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central.

Dentro de las Caravanas se instaló el consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes; de igual forma se instalaron los servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista, como estrategias para atender la salud de las familias de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.

En este contexto, el funcionario estatal hizo entrega de libros infantiles a las y los niños con la finalidad de fomentar la lectura y desarrollo humano.

El titular de la SEDESOH sostuvo que con estas actividades se fomenta la unión familiar, que es un eje fundamental para el desarrollo humano.

“Es importante promover los valores familiares para tener una sociedad justa y en donde vivamos en un entorno de bienestar”, expresó.

Asimismo, López Jarquín puntualizó que el tema del cuidado al medio ambiente, que es una prioridad del Gobernador Gabino Cué, incide en el desarrollo humano por lo que dijo, que desde la SEDESOH busca generar sinergias con las autoridades municipales y la sociedad civil.

Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar.

En tanto, el agente municipal José de Jesús Silva Cadena agradeció a nombre de Esquipulas, el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través de la SEDESOH al pensar en el beneficio de las familias que menos tienen.

You might also like

Lo mas reciente

Celebra Secretario de Economía reunión a favor de la DOM

En un restaurante del norte de la ciudad, el Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, celebró una reunión de trabajo para la toma de acuerdos en Defensa de la Denominación

Local

Cué: “descuentos impactaran en aguinaldo a maestros”

  El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que habrá descuentos a los profesores de la Sección 22 que este viernes paralizaron sus labores en el marco de las movilizaciones convocadas

Lo mas reciente

Bloqueada la carretera Oaxaca-Puerto Escondido

Un grupo de habitantes de San Antonio de la Cal, cerraron esta mañana la carretera 175, a la altura de la comunidad. Al mando de Enrique Felipe Santiago Lopez representante

Local

Municipio y Grupo Radio México colectan juguetes para dibujar una sonrisa en niñas y niños de la capital

  Con el propósito de preservar las tradiciones en la capital, el presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez y la titular del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo dieron el

Destacadas

Impulsa Alejandro López Jarquín acciones en beneficio de adultos mayores de Xoxocotlán 

  A través de terapias para la reactivación y rehabilitación física, talleres recreativos, entregas de bastones, sillas de ruedas y lentes, así como afiliaciones al INAPAM, impulsamos un municipio incluyente,