Sección 22 marcha en Oaxaca; Policía Federal resguarda oficinas de IEEPO

Sección 22 marcha en Oaxaca; Policía Federal resguarda oficinas de IEEPO

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

Familiares de presos políticos acompañados por integrantes del comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezan la marcha magisterial que partió del Monumento a Benito Juárez hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Atrás del comité ejecutivo marcha la Coordinadora  de Padres de Familia, los representantes de las organizaciones sociales, seguidos por profesores del nivel de  Educación Física y jubilados.

Asimismo, participan maestros de la  Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec, sindicatos democráticos, organizaciones  sociales y populares.

Los últimos en el contingente de aproximadamente 600 participantes  son los profesores  de la región de Valles Centrales y la Cañada.

Se espera que en Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los mentores realicen un mitin en rechazo a la reestructuración de esta dependencia.

Elementos de la Policía Federal  se encuentran resguardando eI IEEPO para evitar algún daño en estas oficinas.

You might also like

Nacional

Ya opera en todo el país nuevo Sistema Penal, destaca Osorio Chong

Ciudad de México.- Concluyó en las 32 entidades la etapa de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se ha transforma la manera de hacer justicia no sólo de

Nacional

Niegan amparo a implicados en la fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal de la Ciudad de México negó este martes un amparo a dos personas, presuntamente involucradas en la fuga del líder del Cártel del Pacífico,

Nacional

Peña Nieto llama a erradicar discursos de odio contra migrantes

Nueva York, 19 Sep (Notimex).- Tras subrayar que “no hay barreras que detengan el movimiento de las personas”, y hacer un llamado para desterrar los discursos de odio y discriminación

Nacional

Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ Al menos 300 familias afectadas y más de mil personas damnificadas son el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias de los últimos días en Chiapas.

Nacional

Irán a ciencia y tecnología 392 millones en multas del INE

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- El consejero del INE Ciro Murayama explicó que los 392 millones de pesos en multas que se impusieron a los partidos políticos por irregularidades en las