Se recuperan 25 cuerpos tras naufragio en costas de Libia

Se recuperan 25 cuerpos tras naufragio en costas de Libia

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

Los cuerpos de 25 inmigrantes muertos en el naufragio ocurrido hoy frente a las costas de Libia, fueron recuperados hasta esta tarde, aunque según diversas fuentes habría cientos de víctimas.

Según confirmó la Guardia Costera italiana en torno a las 17:30 horas locales (15:30 GMT), 25 cadáveres habían sido recuperados, mientras 300 inmigrantes habían sido salvados con vida.

Citó testimonios de los supervivientes, según los cuales en la lancha siniestrada viajaban entre 400 y 600 personas, incluidas unas 100 en las bodegas.

Sin embargo, portavoces de la Organización Internacional de las Migraciones estimaron en 700 el número de ocupantes de la barcaza, por lo que consideraron que habría cientos de víctimas.

En el mismo sentido se pronunció la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, mientras la Guardia Costera italiana dijo que el accidente ocurrió cuando los ocupantes de la lancha vieron el arribo de los servicios de socorro a la zona y aparentemente se concentraron en uno de los costados, lo que ocasionó el naufragio.

La central operativa de la Guardia Costera confirmó que varios barcos fueron desviados a la zona del incidente para participar en las labores de rescate.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

326 mil venezolanos cruzaron a Colombia tras apertura fronteriza

BOGOTÁ Más de 326 mil venezolanos entraron a Colombia en la primera semana de reapertura fronteriza, la mayoría para comprar alimentos medicinas y artículos de primera necesidad que no encuentran

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.

Internacional

Cae una mexicana yihadista en España

MADRID. Una mujer mexicana fue detenida en España por difundir propaganda yihadista y alentar a cometer atentados terroristas, informó el Ministerio del Interior español. La detenida, cuya identidad no fue

Internacional

EU reconoce aumento de yihadistas

WASHINGTON. Estados Unidos reconoció ayer que su país enfrenta un aumento “espectacular” del número de aprendices yihadistas, cada vez más jóvenes y también mujeres, al tiempo que anunció que la

Internacional

Europa dejará de pedir visa a colombianos en diciembre

BOGOTÁ. Los colombianos podrán ingresar a la Unión Europea sin visa a partir del3 de diciembre próximo, anunció el presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante su encuentro con el primer