Se realiza la “Segunda Expo Cultural, Deportiva y Comercial  de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

Se realiza la “Segunda Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

 

1942 (4)

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango inauguró la “Segunda Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”.

 

Durante el evento, que se realizó en el andador turístico, Quevedo Arango, dijo que el gobierno municipal tiene el compromiso de encaminar las acciones para lograr un Oaxaca incluyente y con justicia social.

 

“A través del trabajo coordinado entre la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, el DIF municipal, el Consejo Consultivo Municipal, así como asociación civiles e instituciones educativas,  se impulsan las estrategias para elevar las condiciones sociales de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez”, mencionó.

 

La encargada de la política social de la capital, expresó la importancia de seguir trabajando coordinadamente con la sociedad, “en la medida en que sigamos sumando esfuerzos iniciativa privada y gobierno, para impulsar más campañas de prevención que permitan reducir las causas de la discapacidad y   el número de adultos mayores en situación de abandono, es como podremos ver resultados tangibles”, señaló.

 

Por su parte, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, destacó que uno de los retos que se tiene en la actual administración es la generación de una conciencia social sobre la discapacidad, “hay que hacer trascender la calidez y la generosidad del ámbito familiar a los espacios de la vida comunitaria”, puntualizó.

 

Cabe destacar, que durante el evento, integrantes la asociación civil “Corriente Solidaridad” realizaron la donación de una silla de ruedas.

 

Asimismo, se llevó a cabo el corte de listón inaugural de la obra fotográfica de Gerardo Díaz, miembro de la Asociación Civil AMA.

 

En esta edición de la expo feria se cuenta con la participación de veinte asociaciones, quienes  durante el día de hoy, comercializaron los productos y artesanías  que elaboran; ofertaron los servicios que prestan como la reparación de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos; compartiendo con los asistentes sus experiencias, conocimientos y talentos.

 

También estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF municipal, Soledad Álvarez Castillo; la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda y Armando Altamirano Sánchez, integrante del Consejo de Colaboración Municipal, quienes al término del acto inaugural acompañaron a Quevedo Arango, a realizar un recorrido por los stands.

You might also like

Principales

Oaxaqueños participan en 17ª Expo Internacional de Productos no Tradicionales 2013, en Chiapas

Tuxtla Gutierrez, Chis.- En el marco de la 17ª Expo Internacional de productos no tradicionales, 25 productores y organizaciones rurales del estado de Oaxaca, expusieron ante más de cinco mil visitantes

Local

Normalistas toman el ADO

Los normalistas que habían retenido varios camiones del servicio urbano en las calles de la ciudad, llegaron a la terminal del ADO para bloquear los accesos, y así comenzar este

Destacadas

Gobierno de Oaxaca beneficia a la Costa con mejor infraestructura carretera

Con el fin de mejorar la conectividad terrestre en la entidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca

Destacadas

La obra pública espera; SINFRA gasta en desayunos

En plena crisis económica, gubernamental y en medio del conflicto con el magisterio de Oaxaca, la Secretaria de las Infraestructuras del Gobierno de Oaxaca (SINFRA) no escatimó en gastos por

Destacadas

“Tequio por Xoxo” beneficia a vecinos de la colonia Los Ángeles

Este programa de asistencia social, impulsado por el gobierno de Alejandro López Jarquín, brindó servicios gratuitos a la comunidad. “Tequio por Xoxo” promovido a través del sistema DIF municipal, cada fin