Se mantienen lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

Se mantienen lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- Se esperan lluvias muy fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; serán fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Estado de México y Puebla, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que prevé precipitaciones de menor intensidad en los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

Lo anterior se debe a que un canal de baja presión, que se encuentra desde el norte hasta el centro del país, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados

Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Veracruz y Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Dichas precipitaciones serán causadas por la onda tropical número 25, que se extiende sobre el oriente de Oaxaca y se desplaza hacia el oeste, que además interactuará con la entrada de humedad del Mar Caribe.

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México continúa manteniendo temperaturas calurosas en gran parte del país y bajo potencial de lluvias en norte, noreste y oriente del territorio nacional.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Mientras que en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se esperan valores de 35 a 40 grados centígrados.

Además, prevén vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico regional, en el Pacífico Norte se presentará clima parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacifico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán; fuertes en Colima y temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento de oeste y noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

El Pacifico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Guerrero y Oaxaca, fuertes en Chiapas y temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá clima despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones fuertes de 40 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco.

Se tendrán temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará clima parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, potencial de lluvias fuertes de 40 por ciento con tormenta eléctrica y potencial para caída de granizo en Durango, y de menor intensidad en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se tendrá clima despejado con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en el Estado de México y Puebla, de menor intensidad en el resto de la región con tormenta eléctrica y potencial para caída de granizo.

Así como temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 43.8 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima fue de 3 grados centígrados en Paso de Carretas, Puebla.

Habrá lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas, con tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

dgp

You might also like

Nacional

SEP cambiará el calendario escolar para hacerlo flexible

CIUDAD DE MÉXICO. Para el ciclo escolar 2016-2017, el calendario escolar será flexible para adecuarse a las necesidades específicas de cada escuela y región, de modo que se eliminará la

Nacional

Detienen en Cancún a maestro con droga en el estómago

Favio Ceballo Delgado, profesor de secundaria de 53 años de edad, fue detenido por tener cápsulas de cocaína en el estómago, en Cancún, Quintana Roo. El colombiano logró pasar los

Nacional

Aprueba Congreso de Morelos juicio político a Cuauhtémoc Blanco

* Por 27 votos a favor y una abstención, el Congreso del Estado dictamina la culpabilidad de Cuauhtémoc Blanco por acción y omisión al engañar a la ciudadanía * El

Nacional

Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar

SEÚL. Corea del Sur busca que sus soldados dejen el tabaquismo dándoles incentivos a fin de reducir la tasa de fumadores en las filas del Ejército, actualmente en 40 por

Nacional

Policía libera a maestros retenidos durante desalojo en Oaxaca

TUXTLA GUTIÉRREZ, 20 de junio.- La Policía liberó a los dos maestros que habían detenido durante un desalojo de una de las sedes donde la Secretaría de Educación Pública, aplica una evaluación