Se contuvo el Chicungunya afirman los Servicios de Salud

Se contuvo el Chicungunya afirman los Servicios de Salud

1_Prevención del Dengue

El encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que el programa para contener el avance del virus del Chicungunya funcionó y ahora están en la fase de control, porque al tener ubicados los sitios en donde están los focos de infección, “estamos evitando que se expanda o llegue a otras localidades”.
La etapa de control, de acuerdo al funcionario, se da porque los informes de las brigadas que envió la Secretaría de Salud Federal, es que si funcionó el plan de contención que en una primera etapa, se llevó a cabo en la Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec, y en Pinotepa Nacional por la zona de la Costa.
“Estamos trabajando en los municipios de Ciudad Ixtepec, Tehuantpeec, Salina Cruz y por el lado de la Costa, desde la frontera con Guerrero, hasta llegar a Salina Cruz pasando por Huatulco”, comentó González Hernández.
En entrevista estimó que los números de los infectados no han aumentado, sigue la misma cantidad de 300 y de ellos, 6 o 7 hospitalizados sin defunciones que lamentar.
“Es determinante que la sociedad sepa que la etapa de control va a impedir que el virus siga avanzando, por ello ya se identificaron los sitios más álgidos y estamos combatiendo al mosco”, informó.
Respecto a las mil 500 clínicas de salud en el Estado, el funcionario dijo que todas tienen el material médico necesario para hacer frente a la enfermedad, “se recibieron los medicamentos y se reparte el abasto en las unidades medicas y hospitales, de tal forma que no tendremos sorpresas”.
Finalmente, hizo las recomendaciones de mantener los patios de los domicilios libres de cacharros y objetos que puedan almacenar agua, pues son lugares ideales para la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad.

You might also like

Destacadas

Motociclistas son sancionados tras hacer caso omiso del uso de casco: SSPO

  20 motocicletas fueron retiradas de la vía pública al incurrir en faltas a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado.   Santa María Coyotepec, Oax. 27 de

Lo mas reciente

Continúan bloqueos en el Istmo.

En la zona del Istmo continúan los bloqueos carreteros, según la información  proporcionada por la delegación de protección civil estatal. 1.  Matías Romero con paso para vehículos pequeños por vías

Local

​Maestros van a centros comerciales.

Los maestros de la sección 22, estarán bloqueando este día varios centros comerciales, según las movilizaciones que tienen programadas, al igual que bloqueos en las diferentes oficinas, a continuación los

Local

​Normalistas toman camiones en el CRENO.

Como parte de las movilizaciones de los normalistas, este día tomaron camiones del servicio urbano sobre la calzada san Felipe, los cuales fueron estacionados afuera de las instalaciones del CRENO.

Local

Urbano atropella a personas.

Frente a la preparatoria numero 6 de la Uabjo, en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, un camión urbano atropello a una persona, la cual quedo debajo de la pesada unidad. La