Se contuvo el Chicungunya afirman los Servicios de Salud

Se contuvo el Chicungunya afirman los Servicios de Salud

1_Prevención del Dengue

El encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que el programa para contener el avance del virus del Chicungunya funcionó y ahora están en la fase de control, porque al tener ubicados los sitios en donde están los focos de infección, “estamos evitando que se expanda o llegue a otras localidades”.
La etapa de control, de acuerdo al funcionario, se da porque los informes de las brigadas que envió la Secretaría de Salud Federal, es que si funcionó el plan de contención que en una primera etapa, se llevó a cabo en la Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec, y en Pinotepa Nacional por la zona de la Costa.
“Estamos trabajando en los municipios de Ciudad Ixtepec, Tehuantpeec, Salina Cruz y por el lado de la Costa, desde la frontera con Guerrero, hasta llegar a Salina Cruz pasando por Huatulco”, comentó González Hernández.
En entrevista estimó que los números de los infectados no han aumentado, sigue la misma cantidad de 300 y de ellos, 6 o 7 hospitalizados sin defunciones que lamentar.
“Es determinante que la sociedad sepa que la etapa de control va a impedir que el virus siga avanzando, por ello ya se identificaron los sitios más álgidos y estamos combatiendo al mosco”, informó.
Respecto a las mil 500 clínicas de salud en el Estado, el funcionario dijo que todas tienen el material médico necesario para hacer frente a la enfermedad, “se recibieron los medicamentos y se reparte el abasto en las unidades medicas y hospitales, de tal forma que no tendremos sorpresas”.
Finalmente, hizo las recomendaciones de mantener los patios de los domicilios libres de cacharros y objetos que puedan almacenar agua, pues son lugares ideales para la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad.

You might also like

Lo mas reciente

REFORZARÁ POLICÍA ESTATAL LA SEGURIDAD EN OCTAVA DE LA GUELAGUETZA

  Ante el incremento de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad capital y lugares de interés turístico, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública,

Lo mas reciente

Realizarán Torneo de Básquetbol “Día del niño”, en la Unidad Recreativa Río Atoyac

En el marco de las actividades con motivo del Día del Niño, este sábado 25 abril a partir de las 08:00 horas, se llevará a cabo el Torneo de Básquetbol

Local

Invita IOA y STyDE a la Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) presentó

Local

121 denuncias electorales recibió la Procuraduría

A diez días de la jornada electoral del 7 de julio, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FADE) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),

Lo mas reciente

Gobierno del Estado gestiona la repatriación de los migrante enfermo

Como parte de las atribuciones propias de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la atención a la demanda ciudadana, y conferidas al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM)