Rubén Espinosa confesó que era vigilado en el DF: Pedro Valtierra

Rubén Espinosa confesó que era vigilado en el DF: Pedro Valtierra

1273710

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Rubén Espinosa Becerril, el fotógrafo asesinado este pasado fin de semana en la colonia Narvarte de la Ciudad de México junto con cuatro mujeres, había manifestado a sus jefes que era vigilado en el Distrito Federal y se sentía inseguro, tras haber vuelto de Veracruz, donde recibió amenazas.

Pedro Valtierra, director de la agencia de fotografía Cuartoscuro, se refirió así al móvil del asesinato del fotoperiodista, quien prestaba sus servicios para dicha agencia y también para la revista Proceso:

No podemos especular, tenemos que tener los datos concretos sobre este asunto. Lo que sí sabemos es que estaba amenazado en Veracruz, había sido perseguido. Incluso había sido también aquí en el Distrito Federal… Rubén lo había expresado, lo había dicho, que había estado siendo vigilado, que él sentía que ya no estaba muy seguro. Son los datos que tenemos.”

Por ese motivo, en entrevista en Grupo Imagen Multimedia, Valtierra demandó que la Procuraduría realice una investigación considerando estas posibilidades, dado que “es un periodista que fue amenazado”.

“Desde mi punto de vista y varias organizaciones de periodistas coinciden en esta misma idea”, por lo que, subrayó, la exigencia es “que se sigan todas las líneas posibles (de investigación) y que se aclare esta situación”.

Que se aclare públicamente el tema, que se hagajusticia. No especulamos, solamente exigimos el cumplimiento de la ley, y que no quede esto (impune) como han quedado otros casos”, puntualizó el director de Cuartoscuro.

La cuota de muertos que ha puesto el periodismo ha sido muy alta. No corresponde a la actitud de nuestro oficio, un oficio noble. Merecemos por lo menos una aclaración en este y en todos los casos”, enfatizó.

Se refirió a Rubén Becerril como un fotógrafo, como muchos jóvenes, preocupados por el periodismo, pero también por la estética.

“Era muy bueno, con calidad, estética y fotógrafo de búsqueda. Tenía una perspectiva muy buena.”

dgp

You might also like

Nacional

Justicia para todos, no importa color partidista: Gómez del Campo

CIUDAD DE MÉXICO. La senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional, pidió justicia por igual, sin importar el color d elos partidos, y ratificó que su partido pide

Nacional

Hasta 9 mil 309 sismos han sacudido al país en este año

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que del 1 de enero al 15 de agosto de 2016, han ocurrido nueve mil 309 sismos, 30.88% más que en

Nacional

La CNTE anuncia nuevo plan; advierte ‘huracán’ de protestas

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- La CNTE advirtió que no iniciarán el próximo ciclo escolar hasta que la Secretaría de Gobernación atienda sus demandas en una mesa de negociación.

Nacional

Unicef pide a México ser ejemplo en protección a niños migrantes

MÉRIDA La representante del Unicef en México, Isabel Crowley, llamó al país a ser ejemplo regional en la aplicación de acciones de protección a infantes migrantes en la frontera norte,

Nacional

El PRI, listo para legislar sobre spots; Gamboa: ni filias ni fobias

CIUDAD DE MÉXICO. Sin filias ni fobias, el grupo parlamentario del PRI en el Senado está listo para legislar en materia de comunicación política, que incluye spots y reglas para