Rubén Espinosa confesó que era vigilado en el DF: Pedro Valtierra

Rubén Espinosa confesó que era vigilado en el DF: Pedro Valtierra

1273710

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Rubén Espinosa Becerril, el fotógrafo asesinado este pasado fin de semana en la colonia Narvarte de la Ciudad de México junto con cuatro mujeres, había manifestado a sus jefes que era vigilado en el Distrito Federal y se sentía inseguro, tras haber vuelto de Veracruz, donde recibió amenazas.

Pedro Valtierra, director de la agencia de fotografía Cuartoscuro, se refirió así al móvil del asesinato del fotoperiodista, quien prestaba sus servicios para dicha agencia y también para la revista Proceso:

No podemos especular, tenemos que tener los datos concretos sobre este asunto. Lo que sí sabemos es que estaba amenazado en Veracruz, había sido perseguido. Incluso había sido también aquí en el Distrito Federal… Rubén lo había expresado, lo había dicho, que había estado siendo vigilado, que él sentía que ya no estaba muy seguro. Son los datos que tenemos.”

Por ese motivo, en entrevista en Grupo Imagen Multimedia, Valtierra demandó que la Procuraduría realice una investigación considerando estas posibilidades, dado que “es un periodista que fue amenazado”.

“Desde mi punto de vista y varias organizaciones de periodistas coinciden en esta misma idea”, por lo que, subrayó, la exigencia es “que se sigan todas las líneas posibles (de investigación) y que se aclare esta situación”.

Que se aclare públicamente el tema, que se hagajusticia. No especulamos, solamente exigimos el cumplimiento de la ley, y que no quede esto (impune) como han quedado otros casos”, puntualizó el director de Cuartoscuro.

La cuota de muertos que ha puesto el periodismo ha sido muy alta. No corresponde a la actitud de nuestro oficio, un oficio noble. Merecemos por lo menos una aclaración en este y en todos los casos”, enfatizó.

Se refirió a Rubén Becerril como un fotógrafo, como muchos jóvenes, preocupados por el periodismo, pero también por la estética.

“Era muy bueno, con calidad, estética y fotógrafo de búsqueda. Tenía una perspectiva muy buena.”

dgp

You might also like

Nacional

Científicos mexicanos muy cerca de descubrir el origen del cáncer colorrectal

  México, 5 May.- Un giro en la investigación que llevaba más de una década ha acercado a un grupo de científicos mexicanos a descubrir el origen del cáncer colorrectal

Lo mas reciente

Gabino Cué condena actos vandálicos de la CNTE

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dio que está en contra de actos vandálicos, como los que se cometieron este miércoles. En Chilpancingo, Guerrero, en una movilización de la

Nacional

Castigar a culpables, clave para erradicar violencia a mujeres Osorio Chong

  México Uno de los puntos más importantes de la política que impulsa el gobierno de la República para garantizar una vida libre de violencia, es castigar de manera ejemplar

Nacional

Pide la SEP no permitir apología de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que como sociedad no puede enaltecerse la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues es una persona

Nacional

AMLO da la bienvenida a Gabriela Cuevas y a Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a la ex senadora panista, Gabriela Cuevas, quien la tarde de este domingo anunció su