Rousseff, como Maduro, habla ya de “golpe”

Rousseff, como Maduro, habla ya de “golpe”

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue arropada ayer por miles de mujeres campesinas que denunciaron la supuesta preparación de un “golpe” de Estado por grupos de oposición que han convocado a masivas protestas contra el Gobierno para este domingo.
“No dejaremos que haya retrocesos. Seguiré trabajando por sus sueños y sin permitir ningún retroceso en las conquistas sociales y democráticas de nuestro país”, dijo Rousseff en un acto celebrado en un estadio de fútbol en Brasilia al que asistieron cerca de 12,000 campesinas.
“Les pido que le den la espalda al Congreso, en repudio a todas las maniobras golpistas”, dijo con un altavoz y desde lo alto de un camión que abría la marcha la vicepresidenta de la Central Única de Trabajadores (CUT), Carmen Foro.
La imagen de Rousseff ha caído en picada desde su reelección, en octubre del año pasado, y actualmente las encuestas le atribuyen el apoyo de un escaso e histórico 8 % de la población, frente a tasas de rechazo que superan el 70 %.
Pese a la petición de muchos brasileños en la calle para que dimita o sea sometida a un juicio político, Rousseff advirtió ayer que “jamás” ha pensado en dejar la Presidencia de Brasil.

You might also like

Internacional

Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

HESSTON. Una persona abrió fuego en un lugar de trabajo de Hesston, Kansas, dejando varias víctimas, por el momento se desconoce su estado de salud, de acuerdo con medios locales.

Internacional

Se derrumba autopista elevada en India; al menos 10 muertos

CALCUTA, India. Al menos 10 personas murieron el jueves y se cree que otras 150 estarían atrapadas en la ciudad india de Calcuta tras derrumbarse una carretera elevada que estaba

Internacional

China y EUA decididos a sostener relación constructiva, dice Beijing

Beijing, 9 Feb.- China y Estados Unidos están decididos a sostener una “relación constructiva”, pese a que el nuevo presidente estadunidense Donald Trump ha mantenido algunas diferencias con Beijing.El gobierno

Internacional

Encuentran un depósito de explosivos de ETA en España

MADRID. La Guardia Civil española encontró cerca de Irún, en el País Vasco (norte), un depósito que “contiene siete bidones con material explosivo de la organización separatista armada vasca ETA”,

Internacional

ELN viola tregua: se enfrenta a las FARC

Trece combatientes y civiles murieron en un enfrentamiento entre la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que negocia la paz, y disidencias de las FARC la semana pasada en un