Revisa Protección Civil  grietas en Tecomaxtlahuaca

Revisa Protección Civil grietas en Tecomaxtlahuaca

 

4_Material Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) confirmó que se buscan los apoyos necesarios para evacuar a unas 10 familias que viven en la comunidad de San Mateo Tunuchi perteneciente a Santiago Tecomaxtlahuaca, y en donde se registró una falla geológica que provocó grietas radiales de hasta cinco metros de profundidad.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero, las grietas representan un peligro porque fácilmente pueden tragarse a una persona, al tener desde 50 centímetros hasta un metro de anchura; “vamos a impedir que las personas circulen por esa zona”, dijo.

Reyna Romero destacó que la zona es poco poblada y que hay muy pocas viviendas alrededor de las grietas, por lo que serán evacuadas y llevadas a un sitio seguro en tanto se toman las decisiones pertinentes para evitar desgracias.

“Afortunadamente no tenemos un gran asentamiento humano en el lugar, pero eso no disminuye los riesgos, estaremos atentos para evitar que las personas deseen volver a vivir en la zona porque aunque no hay grietas en todo el sitio, es probable que ocurran deslizamientos de tierra”, sostuvo.

Añade que la Comisión Estatal de la Vivienda igualmente realizará trabajos para saber cómo podrán ayudar a los afectados en tanto que Caminos y Aeropistas de Oaxaca, tambien ha sido informado para que se forme una comisión interdisciplinaria a efecto de apoyar a los afetados.

Así mismo, informó que hay un grupo de investigadores que realizan tareas para establecer hasta donde hay afectaciones, pero sobre todo determinar qué originan las grietas, aunque ya saben que podría deberse a escurrimientos del subsuelo.

“Estamos vigilando la zona permanentemente”, finalizó el funcionario.

You might also like

Local

Dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso local

Desde anoche, la Policía Estatal y Ministerial mantienen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local en la vispera del tercer informe de labores de Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

Marcha MAS en apoyo a su candidato.

En una marcha que salió de San Martín Mexicapan y que pasara por las calles del centro de la ciudad, terminara en un restaurante en donde los integrantes del Movimiento

Lo mas reciente

Sesiona Pleno del TEEPJO, emite siete juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano

  En atención a la ciudadanía, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca resolvió, en sesión pública realizada la tarde del martes 26 de marzo, siete juicios para

Local

Inician Municipio y Comvive de Jalatlaco obras de rehabilitación  de calle Aldama

  De manera consensuada, el municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Jalatlaco, iniciaron las obras de rehabilitación de la calle Aldama,

Local

Continuarán las lluvias en el Estado.

Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del Territorio Nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de