Revisa Protección Civil  grietas en Tecomaxtlahuaca

Revisa Protección Civil grietas en Tecomaxtlahuaca

 

4_Material Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) confirmó que se buscan los apoyos necesarios para evacuar a unas 10 familias que viven en la comunidad de San Mateo Tunuchi perteneciente a Santiago Tecomaxtlahuaca, y en donde se registró una falla geológica que provocó grietas radiales de hasta cinco metros de profundidad.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero, las grietas representan un peligro porque fácilmente pueden tragarse a una persona, al tener desde 50 centímetros hasta un metro de anchura; “vamos a impedir que las personas circulen por esa zona”, dijo.

Reyna Romero destacó que la zona es poco poblada y que hay muy pocas viviendas alrededor de las grietas, por lo que serán evacuadas y llevadas a un sitio seguro en tanto se toman las decisiones pertinentes para evitar desgracias.

“Afortunadamente no tenemos un gran asentamiento humano en el lugar, pero eso no disminuye los riesgos, estaremos atentos para evitar que las personas deseen volver a vivir en la zona porque aunque no hay grietas en todo el sitio, es probable que ocurran deslizamientos de tierra”, sostuvo.

Añade que la Comisión Estatal de la Vivienda igualmente realizará trabajos para saber cómo podrán ayudar a los afectados en tanto que Caminos y Aeropistas de Oaxaca, tambien ha sido informado para que se forme una comisión interdisciplinaria a efecto de apoyar a los afetados.

Así mismo, informó que hay un grupo de investigadores que realizan tareas para establecer hasta donde hay afectaciones, pero sobre todo determinar qué originan las grietas, aunque ya saben que podría deberse a escurrimientos del subsuelo.

“Estamos vigilando la zona permanentemente”, finalizó el funcionario.

You might also like

Local

Conato de bronca en el zócalo entre inspectores y ambulantes

Momentos tensos se vivieron en el centro de la ciudad, cuando inspectores municipales comenzaron a levantar los plásticos donde venden los comerciantes ambulantes. Minutos antes los inspectores municipales hicieron acto

Lo mas reciente

Cumple Gobierno de Oaxaca con la administración y gestión de pagos y prestaciones a trabajadores: IEBO

A fin de dar atención y cumplir con los trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), a través de la Dirección de Administración, el viernes

Lo mas reciente

SETRAO vigila el cumplimiento de la legislación laboral a través de inspecciones

Con el objetivo de promover y vigilar el cumplimiento de la legislación laboral en los centros de trabajo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO),

Lo mas reciente

Con juegos fomentan en la niñez aprecio por el patrimonio cultural

Una opción para que las niñas y niños se diviertan y conozcan los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, es el curso Turisteando que llevará a cabo la Dirección

Lo mas reciente

Denuncia planilla azul irregularidades en la elección para dirigente del STEUABJO.

En conferencia de prensa el Dr. Fernando David López Cruz, candidato de la planilla azul desmintió que este recibiendo dinero de la rectoría y del ex rector Eduardo Martínez Helmes.