Respalda gremio de taxistas política de gobierno 

de Gabino Cué

Respalda gremio de taxistas política de gobierno de Gabino Cué

image

Con motivo del Día del Taxista Oaxaqueño –celebrado este 12 de agosto- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro cordial y ameno con concesionarios y trabajadores del volante, donde a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, les expresó su más amplia felicitación, gratitud y reconocimiento por ejercer tan importante actividad en beneficio de la sociedad oaxaqueña, así como de quienes visitan la entidad.

Durante el encuentro celebrado al Noreste de la capital, el Jefe del Poder Ejecutivo recibió el apoyo de la dirigencia de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) y de los Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado, representados por sus líderes Teódulo Vázquez y Ricardo Villanueva, respectivamente, quienes respaldaron la política de gobierno del mandatario Gabino Cué, durante estos casi cinco años de administración.

En su alocución, el Presidente de la UOTEO reconoció la labor de la administración  estatal en la mejora del sistema de transporte en la entidad, así como de las acciones implementadas para frenar el tráfico de concesiones, a través de la Ley de Transporte para el Estado de Oaxaca.

“Este instrumento está permitiendo consolidar el ordenamiento del transporte público, al dotar a la entidad con los instrumentos normativos para ejercer la rectoría de este servicio, a fin de contar con un sector saneado y confiable que ofrezca una movilidad de calidad para las y los oaxaqueños”, destacó Teódulo Vázquez.

A su vez, el Presidente de Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado, Ricardo Villanueva, destacó el trabajo del Gobernador Gabino Cué para recobrar la rectoría de la educación en el estado, al tiempo de respaldar el proyecto constructivo del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín, “pues traerá grandes beneficios para los prestadores de servicio de taxi y miles de familias oaxaqueñas”.

“Gobernador Gabino Cué Monteagudo, cuente con el respaldo de las y los taxistas y oaxaqueños en la implementación de la reforma educativa en la entidad, pues esto impactará positivamente en una educación de calidad para las niñas y niños. Asimismo, como prestadores de servicio pedimos ser tomados en cuenta en las decisiones gubernamentales que impacten en la modernización del sistema de transporte público”, expuso.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que contar con un sistema eficiente de transporte, es un requisito indispensable para impulsar el desarrollo de nuestro estado; para estimular la dinámica económica, fortalecer la integración social y productiva de nuestras comunidades, así como para garantizar condiciones de paz y gobernabilidad en nuestra entidad.

Sin embargo, indicó que al asumir la Administración Estatal hace poco más de cuatro años, existía un sector del transporte en una situación crítica, producto de años de indiferencia y malas prácticas gubernamentales.

Por esa razón –sostuvo- desde el inicio de su gobierno estableció un firme compromiso para consolidar un sistema de transporte público eficiente, seguro y moderno.

Con ese propósito se impulsó la creación de una la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca; un nuevo ordenamiento legal, que recoge las aportaciones de los concesionarios del transporte público, de los usuarios del servicio y que incorpora las mejores prácticas para el funcionamiento del transporte público.

Asimismo, se puso en marcha el Programa de Ordenamiento y Regularización del Transporte Público, que está permitiendo reordenar y dar certeza a los transportistas y pasajeros de las diferentes modalidades de transporte público de la entidad.

El Jefe del Poder Ejecutivo subrayó que bajo los auspicios de este nuevo esquema, hoy la expedición de los títulos de concesión de transporte público se realiza a partir de estudios técnicos de factibilidad, para determinar las necesidades reales de transporte y la oferta necesaria para satisfacerlas. “De esta manera, acabamos con  los esquemas de corrupción y complicidad que hacían de las concesiones de transporte, un botín político que se ofertaba a los mejores postores”, dijo.

En este contexto, el Gobernador Gabino Cué instruyó al titular de SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara encabezar una reunión de trabajo con el gremio del taxismo oaxaqueño, a fin de exponerles el Proyecto del Transporte Moderno y Sustentable, para que conozcan los beneficios y alcances de este importante esquema de movilidad urbana que ya se encuentra en proceso.

Gobierno y Pueblo de Oaxaca, listos para iniciar Ciclo Escolar 2015-2016

Durante este encuentro, el mandatario oaxaqueño expresó al gremio de taxistas que el pasado 21 de julio, el Gobierno de Oaxaca tomó la decisión de recobrar la rectoría educativa en el estado, con el objetivo de atender y corregir la problemática estructural que desde hace 35 años, afecta al sistema educativo oaxaqueño.

Indicó que con el respaldo solidario y corresponsable del Gobierno Federal y de la Presidencia de México, se avanza en la reconstrucción del Instituto Estatal de Educación Pública, dotándolo de nuevos reglamentos y también con un cuerpo directivo recién designado que tiene a instrucción de trabajar con toda intensidad responsabilidad y profesionalismo, a favor de la educación de la niñez oaxaqueña.

Precisó asimismo que con la convergencia de siete secretarías y dependencias federales, se fortalecerán los programas de política social y reactivación económica en la entidad, entre los que destacan la entrega de paquetes alimentarios, así como programa de mejoramiento de las escuelas.

“De esta manera, en Oaxaca estamos listos para iniciar el próximo lunes 24 de agosto, un nuevo ciclo escolar. Estamos listos con paquetes de útiles y uniformes escolares; con la alimentación que proveen las cocinas comunitarias; con más becas y con el pago integral de los servicios de agua y energía eléctrica de las escuelas”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Estamos listos y tenemos ánimo renovado; pero sobre todo, la convicción de llevar a cabo la apertura de cursos, en el contexto de paz y de armonía social que nos exige y merece el Pueblo de Oaxaca”.

Cué Monteagudo refirió que en esta nueva etapa educativa, todos los sectores de la sociedad, y todos los órdenes de gobierno, tenemos mucho que aportar para hacer de la educación la palanca que mueva a Oaxaca hacia un mejor horizonte de desarrollo.

En su intervención, el Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara destacó que al inicio de la actual administración, se cambió el viejo sistema de transporte a través de la sustitución de la Coordinación de Transporte y la Ley de Tránsito, por la SEVITRA y la Ley de Transporte para el Estado de Oaxaca.

“A pesar de la nueva institución y la nueva Ley, se trabaja para desterrar viejas prácticas para hacer realidad una nueva cultura de la legalidad en el estado. Siguiendo las instrucción del Gobernador Gabino Cué hemos acordado con el gremio de taxistas sumarnos a la cabal transición por la legalidad y el rescate de la dignidad del transporte”, dijo enfático Moreno Alcántara.

Así habremos de demostrarlo- continuó el funcionario estatal- porque al término de la administración estatal exista un registro público del transporte y no haya más el tráfico de concesiones. “Con esta visión, el Gobierno de Oaxaca asume su compromiso porque cuenta con el  respaldo del gremio y logrará asumir los retos que se presenten”, finalizó.

You might also like

Local

Organización ambientalista pide atención a la Cordillera Norte

Nazario García coordinador de organizaciones ambientales de Oaxaca inició una manifestación bajo el laurel del Zócalo capitalino, para pedir atención a la cordillera norte y que el gobernador del estado

Local

Protestan padres e Hijos en la escuela España

Un numeroso grupo de padres de familia y alumnos de la escuela primaria ESPAÑA, han iniciado una protesta en las afueras de la misma, para pedir a los maestros que

Lo mas reciente

Habitantes de Atzompa quieren elecciones limpias 

Habitantes de santa María Atzompa, marchan al Tribunal Estatal Electoral, para que los magistrados califiquen de acuerdo al estado de derecho, porque en la población les estánimpidiendo votar y ser

Lo mas reciente

Convocan a maestros oaxaqueños, trabajar en comunidades mexicanas que radican en Nebraska

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Departamento de Educación del Estado de Nebraska en los Estados Unidos de América, convocan a las y los maestros con Licenciatura en

Lo mas reciente

Resguardan policías comunidad en El Camarón 

   Un operativo conjunto de 50 elementos de la Policía Estatal, AEI y Ejército Mexicano, arribó a la comunidad de San Pedro Tepalcarepec y se entrevistaron con el Agente municipal Espiridion