Reporta Policía Vial del Estado resultados positivos por implementación del operativo de la Guelaguetza segura 2015

Reporta Policía Vial del Estado resultados positivos por implementación del operativo de la Guelaguetza segura 2015

SSPO (3)

Con motivo de las Fiestas de la Guelaguetza 2015, que se llevó a cabo del 21 de julio al 2 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales implementó acciones enfocadas a la prevención de incidentes de tránsito y a la disuasión de conductas delictivas. En este marco la Policía Vial del Estado informó que fueron detenidas 82 personas al volante por conducir en estado de ebriedad, así como recuperadas tres unidades de motor con reporte de robo.

 

Dichas acciones fueron el resultado  del esfuerzo de las 45 delegaciones con que la Policía Vial cuenta en todo el estado, mismas mediante las que se coordinó la aplicación de estrategias preventivas como dispositivos de acompañamiento a las actividades alternas programadas en las ocho regiones de la entidad, como parte de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

Así, en conjunto con la Policía Estatal, la Policía Auxiliar y las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, fueron montados despliegues operativos de resguardo y vialidad en eventos como los “Lunes del Cerro”, la presentación de “Donají, La Leyenda” y La Feria del Mezcal.

 

En cuanto a las representaciones alternas de los “Lunes del Cerro” como San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, por mencionar algunas, los integrantes de la Policía Vial del Estado en coordinación con las fuerzas de seguridad de los citados municipios, se encargaron de agilizar la circulación de peatones, conductores y participantes, mientras la Policía Estatal intensificó los patrullajes en las demarcaciones.

 

Se registraron también actividades deportivas en la Ciudad Capital, como el Medio Maratón Guelaguetza 2015 y Clásica Ciclista Nacional Lunes del Cerro 2015, durante los cuales la Policía Vial del Estado implementó los servicios correspondientes.

 

Asimismo, durante los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, la corporación reportó el aseguramiento de tres unidades de motor con reporte de robo que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

 

Durante dicho periodo, de acuerdo a lo anunciado en tiempo y forma por el titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, se mantuvo también la aplicación del operativo preventivo Alcoholímetro, que tras la colocación de puestos de control de alcohol en aliento en cinco ocasiones, dio como resultado el aseguramiento de 77 conductores y cinco conductoras que se desplazaban en estado de ebriedad.

 

Esto, de acuerdo a las pruebas que les fueron practicadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), adscritos a la Policía Vial del Estado.

 

En su totalidad, las presentes acciones corresponden a la estrategia integral impulsada por la SSPO, de procurar que propios y visitantes disfrutaran un clima de paz y tranquilidad durante su estadía en el territorio estatal.

You might also like

Local

Estudiantes oaxaqueños participarán en programa de intercambio de la OCPM en España

El municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, informó que alumnos de 2º grado del Instituto José Ma. Murguía

Alfredo Arenas Casas

RENOVARAN, REORGANIZARAN Y REUNIFICARAN AL PRI EN OAXACA.-

Con el nombramiento de Rene Juárez  Cisneros como Secretario Regional del CEN del PRI en Oaxaca, el PRI sufrirá serias transformaciones ya que de entrada se renovara el Comité Directivo

Local

Del 2 al 15 de febrero, realizará IEEPO proceso de preinscripciones para educación básica en la entidad

Con el fin de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus

Local

Recomiendan a empresarios de la Costa, adquirir seguros catastróficos

La Secretaría de Economía del gobierno estatal recomendó a los empresarios asentados en la Costa de Oaxaca, adquirir un seguro catastrófico, para paliar las pérdidas por la ocurrencia de algún

Local

Conmemoran aniversario de la revolución mexicana.

  Oaxaca. Oax.- En el marco del CVII aniversario de la Revolución Mexicana se realiza ceremonia de entrega de condecoraciones de perseverancia y ascensos 2017. En inmediaciones del jardín Madero,