Regidores capitalinos reconocen a universitario ganador en el V Campeonato Mundial de Debate en Español

Regidores capitalinos reconocen a universitario ganador en el V Campeonato Mundial de Debate en Español

 

1999.2

 

Concejales del municipio de Oaxaca de Juárez, encabezados por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, reconocieron al estudiante de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Diego Javier Carreño López por haber obtenido el primer lugar en el V Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE 2015), categoría discurso.

 

En breve acto celebrado en el salón Morelos, Villacaña Jiménez a nombre del Ayuntamiento, felicitó al estudiante de 20 años de edad por representar a México en esta justa internacional universitaria que se llevó a cabo del 20 al 29 de julio en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, poniendo en alto el nombre de Oaxaca.

 

Con la entrega de la distinción, el edil capitalino reconoció en el estudiante de la Licenciatura en Derecho, el talento y compromiso de la juventud oaxaqueña por lograr cosas importantes en lo personal y académico, demostrando que Oaxaca de Juárez es tierra de mujeres y hombres brillantes en el mundo del arte, la cultura, las letras, la historia, la política, entre otros.

 

Acompañado de los concejales capitalinos, Villacaña Jiménez reiteró el compromiso de la administración municipal de apoyar a la niñez y juventud que por su conocimiento y esfuerzo, representen a Oaxaca en otra entidad o fuera del país.

 

En esta ocasión, el municipio de Oaxaca de Juárez cubrió los gastos de traslado de Diego Javier Carreño López para su participación en el V Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, celebrado en Colombia.

 

Cabe mencionar que el estudiante superó a participantes de 20 países y disputó la final con universitarios de Chile y España, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar un Campeonato Mundial en la categoría de discurso.

 

En tanto, Javier Carreño López dijo que al ser el campeón mundial de discurso, representa una responsabilidad con la comunidad universitaria, – que junto a sus compañeros que también asistieron a esta competencia, Amisadai Ríos Aquino y Blanca Jacqueline Santaella Santiago – fundaron el taller  de Oratoria, Declamación y Debate, “Expresarte UABJO”.

 

“Ahora es una responsabilidad mayor porque como asesores tenemos que empezar a formar campeones y que el espacio represente un semillero de futuros campeones mundiales”, expresó el galardonado.

You might also like

Local

Arriba SEGEGO a Santa Lucía.

Personal de la Secretaría General de Gobierno arribo al municipio de Santa Lucía del Camino pasa dialogar con los policías que mantiene su paro laboral desde el día Viernes, para

Lo mas reciente

Antorcha Campesina continúa protesta en el Zócalo.

Los integrantes de la organización social Antorcha Campesina que dirige Gabriel Hernández, regresaron al zócalo de la ciudad, para continuar con su protesta por segundo día consecutivo. La demanda de

Lo mas reciente

Constata Salomón Jara resultados de parcelas demostrativas en la Cuenca

  San Pedro Ixcatlán.- Con el objetivo de verificar los resultados del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en el Mejoramiento de la Producción de Maíz de Autoconsumo, el titular

Principales

No hay fuerza pública que pueda detener a maestros disidentes: Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rebasó los recursos financieros, las estructuras funcionales y la logística del estado de Oaxaca, que carece

Lo mas reciente

No aceptan recomendación de la DDHPO ayuntamientos de San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Los Ayuntamientos de San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán, se negaron a aceptar la Recomendación 11/2013 que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca