Reconoce STyPS política laboral de Oaxaca para erradicar trabajo infantil

Reconoce STyPS política laboral de Oaxaca para erradicar trabajo infantil

TRABAJOINFANTIL

El Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ignacio Rubí Salazar, reconoció al Gobierno de Oaxaca por los importantes avances mostrados para combatir y eliminar el trabajo infantil.

 

“El Gobierno de Oaxaca ha sentado las bases para fortalecer la protección de los derechos de la niñez y la juventud”, señaló el funcionario federal, durante una reunión realizada con el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López.

 

En este marco, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, expuso que la entidad cuenta por primera vez con un Plan Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el cual tiene como propósito garantizar su educación, salud y pleno desarrollo, a través de la vigilancia del cumplimiento del marco normativo laboral que prohíbe el trabajo a menores de edad.

 

Explicó que el documento establece medidas administrativas y legales para el ejercicio pleno de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil en los centros laborales con jurisdicción estatal.
El encargado de la política laboral en Oaxaca refirió que a la par de esta acción, la SETRAO ha impartido pláticas en diferentes empresas para reforzar la agenda política en materia laboral de la entidad, al concientizar a los patrones para evitar que contraten mano de obra infantil.
Recalcó que la administración del Gobernador Gabino Cué ha impulsado importantes acciones para erradicar la explotación y el trabajo infantil, además de garantizar que no sean obligados a desempeñar cualquier trabajo que pueda afectar su salud y su desarrollo físico o mental.

 

“El Gobernador Gabino Cué ha mostrado profunda sensibilidad para brindar atención integral a la niñez oaxaqueña”, aseveró.

 

Por último, Juárez López puntualizó que la dependencia a su cargo ha reforzado las acciones de inspección para verificar que las empresas no contraten mano de obra infantil, logrando entregar en el primer semestre del presente año 282 distintivos denominados “Empresa Libre de Trabajo Infantil” a igual número de centros de trabajo, los cuales se han sumado y contribuyen a erradicar esta problemática social.

 

Cabe destacar que la SETRAO recibe denuncias ciudadanas para detectar a empresas que contraten a menores de edad, las cuales son atendidas al teléfono 5016900 extensión 26020, a través de la Coordinación de Normatividad e Inspección del Trabajo. También en las oficinas de la dependencia ubicadas en Ciudad Judicial, edificio “María Sabina”, Nivel 1.

You might also like

Sin categoría

Policías frustran atraco a Casa de Empeño de Bancl Aztec

Policías frustran asalto a Casa de Empeño de Banco Aztexa La Policía Estatal frustró el asalto a la casa de empeño de Banco Azteca ubicada en la calle de Rayón,

Local

Comienza Instrumenta Oaxaca 2014, jornada de conciertos

  La apertura de esta jornada musical estuvo a cargo del grupo “Belgian Brass” que ejecutó un repertorio operístico y sacro Con la participación del ensamble de 12 metales Belgin

Lo mas reciente

Vigilará TEPJF que PVEM no transmita promocionales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, estará atento de que los promocionales del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) no sigan proyectándose en en los espacios cinematográficos de Cinépolis

Principales

OAXACA, ENTIDAD CARACTERIZADA POR SU GRAN DIVERSIDAD ÉTNICA, CULTURAL Y LINGÜÍSTICA

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), en colaboración con la Secretaría de Asuntos Indígenas, conmemora el Día

Lo mas reciente

​Se vuelven a instalar frente a Palacio integrantes de la Asamblea de Víctimas.

Los integrantes de la asamblea permanente de víctimas, sobrevivientes y ex presos políticos, se volvieron a instalar frente al palacio de Gobierno para continuar con su movilización en la exigencia