Reconoce ayuntamiento de Oaxaca a ex presidente de Argentina  y destacado periodista, como Visitantes Distinguidos

Reconoce ayuntamiento de Oaxaca a ex presidente de Argentina y destacado periodista, como Visitantes Distinguidos

 2013 (1)

Integrantes del cabildo capitalino, encabezados por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reconocieron como Visitantes Distinguidos al ex Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa y al subdirector Editorial del Grupo Milenio, Roberto López Agustín.

 

En acto celebrado este jueves,  el edil capitalino destacó que la presencia de    como el mandatario argentino, el destacado periodista de origen oaxaqueño y el notable académico Eduardo López Betancourt “engrandecen a la ciudad de Oaxaca de Juárez, despertando el interés de otras personas para visitarla”.

 

En presencia del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, el edil capitalino expresó a los visitantes que Oaxaca cuenta con una amplia riqueza en tradiciones y costumbres, además de la vocación turística respaldada por su diversidad gastronómica, cultural, arquitectónica, entre otras.

 

En su participación, el ex Presidente de Argentina (jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 1996), Fernando de la Rúa, acompañado de su esposa Inés Pertiné, destacó el trabajo que se realiza desde la administración por mantener en buenas condiciones la capital oaxaqueña, una de las ciudades de México del Patrimonio Mundial.

 

Mientras tanto, el subdirector Editorial de Grupo Milenio, Roberto López Agustín de origen oaxaqueño, agradeció la distinción del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al ser reconocida su trayectoria periodística en los medios de comunicación.

 

El doctor en Derecho, Fernando de la Rúa, fue Presidente de la República Argentina de 1999 al 2001 y  jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1996. Además fue promotor de la academia como forma de enriquecer la política de su país.

 

Roberto López Agustín, licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México, del año 2008 hasta la fecha es Sub director Editorial de Grupo Milenio y Director Editorial de Milenio Televisión y Co-conductor programa “Fórmula Dominical” en Radio Fórmula. Cuenta con amplia carrera en diferentes medios de comunicación y agrupaciones protectora del medio ambiente como GreenPeace.

 

Atestiguaron la entrega de reconocimientos, los síndicos Leyeseff Carrera Carrasco y Rodrigo González Illescas; las y los concejales Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, René González Sánchez, Jesús Díaz Navarro, Álvaro Reyes  Sánchez y Francisco Jiménez Jiménez.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca suscribe convenio de colaboración con Campeche y la Unión Europea, para fortalecer la identidad cultural

Campeche, Camp.- El Gobierno del estado de Campeche y el de Oaxaca, en conjunto con la Unión Europea firmaron el convenio de colaboración del Proyecto de Identidad Cultural y Desarrollo Comunitario,

Local

Inversión sin precedentes para Oaxaca  con Pepe Toño Estefan Garfias

Salina Cruz, Oax.- La esperanza de las mujeres y hombres de este municipio porteño, impulsa a Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a gobernador por la Coalición Con Rumbo y Estabilidad

Destacadas

Llama Villacaña a comerciantes del mercado Benito Juárez a establecer acuerdos sobre obra de remodelación

A pesar de que el martes 9 de febrero, en las instalaciones de Consejo de Colaboración Municipal se realizó una reunión de socialización sobre las acciones  que el Municipio de

Lo mas reciente

Se concentran mototaxis en Plaza Bella

Mototaxistas del sitio libertad y ahora integrantes del sitio CNP-FP14junio, se concentran cerca de Plaza Bella. En la zona se respira una densa calma, ya que ambos sitios pretender hacer

Principales

Adosapaco continúa realizando trabajos de rehabilitación y perforación de pozos para atender abasto de agua

  El Gobierno del Estado, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable (Adosapaco), continúa realizando trabajos de rehabilitación y perforación de pozos para atender