Reconoce ayuntamiento de Oaxaca a ex presidente de Argentina  y destacado periodista, como Visitantes Distinguidos

Reconoce ayuntamiento de Oaxaca a ex presidente de Argentina y destacado periodista, como Visitantes Distinguidos

 2013 (1)

Integrantes del cabildo capitalino, encabezados por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reconocieron como Visitantes Distinguidos al ex Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa y al subdirector Editorial del Grupo Milenio, Roberto López Agustín.

 

En acto celebrado este jueves,  el edil capitalino destacó que la presencia de    como el mandatario argentino, el destacado periodista de origen oaxaqueño y el notable académico Eduardo López Betancourt “engrandecen a la ciudad de Oaxaca de Juárez, despertando el interés de otras personas para visitarla”.

 

En presencia del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, el edil capitalino expresó a los visitantes que Oaxaca cuenta con una amplia riqueza en tradiciones y costumbres, además de la vocación turística respaldada por su diversidad gastronómica, cultural, arquitectónica, entre otras.

 

En su participación, el ex Presidente de Argentina (jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 1996), Fernando de la Rúa, acompañado de su esposa Inés Pertiné, destacó el trabajo que se realiza desde la administración por mantener en buenas condiciones la capital oaxaqueña, una de las ciudades de México del Patrimonio Mundial.

 

Mientras tanto, el subdirector Editorial de Grupo Milenio, Roberto López Agustín de origen oaxaqueño, agradeció la distinción del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al ser reconocida su trayectoria periodística en los medios de comunicación.

 

El doctor en Derecho, Fernando de la Rúa, fue Presidente de la República Argentina de 1999 al 2001 y  jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1996. Además fue promotor de la academia como forma de enriquecer la política de su país.

 

Roberto López Agustín, licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México, del año 2008 hasta la fecha es Sub director Editorial de Grupo Milenio y Director Editorial de Milenio Televisión y Co-conductor programa “Fórmula Dominical” en Radio Fórmula. Cuenta con amplia carrera en diferentes medios de comunicación y agrupaciones protectora del medio ambiente como GreenPeace.

 

Atestiguaron la entrega de reconocimientos, los síndicos Leyeseff Carrera Carrasco y Rodrigo González Illescas; las y los concejales Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, René González Sánchez, Jesús Díaz Navarro, Álvaro Reyes  Sánchez y Francisco Jiménez Jiménez.

You might also like

Lo mas reciente

Incrementa a 68.28 pesos salario mínimo en Oaxaca

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), informa que de acuerdo con la resolución elaborada por el Consejo de Representantes de la Comisión

Local

Buscarán maestros llegar a Ciudad Administrativa

   Los maestros de la Sección 22 podrían intentar llegar a la sede de Ciudad Administrativa en donde este sábado se llevará a cabo la Evaluación Docente a unos cuatro

Local

Cuerpo edilicio refuerza acciones de Protección Civil

·         Aprueban acciones orientadas a la publicación del listado de DRO en la ciudad y la supervisión de establecimientos que se encuentran en trámite de alto de riesgo y solicitud de

Lo mas reciente

Ordena Cué atender necesidades en hospitales del Estado

El gobierno del Estado ha girado las instrucciones necesarias a la Secretaría de Salud para que se lleven a cabo los esfuerzos necesarios para sensibilizar a todo el personal de

Destacadas

Gobierno de Oaxaca cumplimentará 95% del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016: Gabino Cué

  La actual administración llevó a cabo una escrupulosa redirección de las finanzas estatales a partir del ejercicio 2013, además de realizar una estratégica planeación del Presupuesto de Egresos 2012-2016,