Reconoce ayuntamiento de Oaxaca a ex presidente de Argentina  y destacado periodista, como Visitantes Distinguidos

Reconoce ayuntamiento de Oaxaca a ex presidente de Argentina y destacado periodista, como Visitantes Distinguidos

 2013 (1)

Integrantes del cabildo capitalino, encabezados por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reconocieron como Visitantes Distinguidos al ex Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa y al subdirector Editorial del Grupo Milenio, Roberto López Agustín.

 

En acto celebrado este jueves,  el edil capitalino destacó que la presencia de    como el mandatario argentino, el destacado periodista de origen oaxaqueño y el notable académico Eduardo López Betancourt “engrandecen a la ciudad de Oaxaca de Juárez, despertando el interés de otras personas para visitarla”.

 

En presencia del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, el edil capitalino expresó a los visitantes que Oaxaca cuenta con una amplia riqueza en tradiciones y costumbres, además de la vocación turística respaldada por su diversidad gastronómica, cultural, arquitectónica, entre otras.

 

En su participación, el ex Presidente de Argentina (jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 1996), Fernando de la Rúa, acompañado de su esposa Inés Pertiné, destacó el trabajo que se realiza desde la administración por mantener en buenas condiciones la capital oaxaqueña, una de las ciudades de México del Patrimonio Mundial.

 

Mientras tanto, el subdirector Editorial de Grupo Milenio, Roberto López Agustín de origen oaxaqueño, agradeció la distinción del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al ser reconocida su trayectoria periodística en los medios de comunicación.

 

El doctor en Derecho, Fernando de la Rúa, fue Presidente de la República Argentina de 1999 al 2001 y  jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1996. Además fue promotor de la academia como forma de enriquecer la política de su país.

 

Roberto López Agustín, licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México, del año 2008 hasta la fecha es Sub director Editorial de Grupo Milenio y Director Editorial de Milenio Televisión y Co-conductor programa “Fórmula Dominical” en Radio Fórmula. Cuenta con amplia carrera en diferentes medios de comunicación y agrupaciones protectora del medio ambiente como GreenPeace.

 

Atestiguaron la entrega de reconocimientos, los síndicos Leyeseff Carrera Carrasco y Rodrigo González Illescas; las y los concejales Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, René González Sánchez, Jesús Díaz Navarro, Álvaro Reyes  Sánchez y Francisco Jiménez Jiménez.

You might also like

Lo mas reciente

Invita IEEA a participar en Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) invita a la población en general, que no ha concluido la educación primaria o secundaria, a participar en la Segunda Jornada Nacional

Principales

Implementa Ayuntamiento capitalino programa vehicular “1×1 Avanzamos Todos” en 22 cruceros de la capital

En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales coordinó

Lo mas reciente

Alerta Temprana por “Boris”, a 205 km al sureste de Salina Cruz

Permanece zona de alerta desde los límites de Chiapas con Guatemala hasta Salina Cruz. Las capitanías de Puerto de Huatulco y Salina Cruz mantienen cerradas la navegación a las embarcaciones

Lo mas reciente

Deportistas Paralimpicos continúan en plantón.

Desde el día viernes un grupo de deportistas paralimpicos se instalaron en plantón frente al palacio de gobierno, para exigir a la autoridad de respuesta a sus demandas que solo

Principales

Recorreran policías federales y estatales la zona del Istmo

La Secretaría de Seguridad Pública implementará operativos de vigilancia en la zona del istmo de tehuantepec, para desalentar a los delincuentes que se dedican al robo de ganado y asalto