Reconoce ayuntamiento de Oaxaca a ex presidente de Argentina  y destacado periodista, como Visitantes Distinguidos

Reconoce ayuntamiento de Oaxaca a ex presidente de Argentina y destacado periodista, como Visitantes Distinguidos

 2013 (1)

Integrantes del cabildo capitalino, encabezados por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reconocieron como Visitantes Distinguidos al ex Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa y al subdirector Editorial del Grupo Milenio, Roberto López Agustín.

 

En acto celebrado este jueves,  el edil capitalino destacó que la presencia de    como el mandatario argentino, el destacado periodista de origen oaxaqueño y el notable académico Eduardo López Betancourt “engrandecen a la ciudad de Oaxaca de Juárez, despertando el interés de otras personas para visitarla”.

 

En presencia del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, el edil capitalino expresó a los visitantes que Oaxaca cuenta con una amplia riqueza en tradiciones y costumbres, además de la vocación turística respaldada por su diversidad gastronómica, cultural, arquitectónica, entre otras.

 

En su participación, el ex Presidente de Argentina (jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 1996), Fernando de la Rúa, acompañado de su esposa Inés Pertiné, destacó el trabajo que se realiza desde la administración por mantener en buenas condiciones la capital oaxaqueña, una de las ciudades de México del Patrimonio Mundial.

 

Mientras tanto, el subdirector Editorial de Grupo Milenio, Roberto López Agustín de origen oaxaqueño, agradeció la distinción del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al ser reconocida su trayectoria periodística en los medios de comunicación.

 

El doctor en Derecho, Fernando de la Rúa, fue Presidente de la República Argentina de 1999 al 2001 y  jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1996. Además fue promotor de la academia como forma de enriquecer la política de su país.

 

Roberto López Agustín, licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México, del año 2008 hasta la fecha es Sub director Editorial de Grupo Milenio y Director Editorial de Milenio Televisión y Co-conductor programa “Fórmula Dominical” en Radio Fórmula. Cuenta con amplia carrera en diferentes medios de comunicación y agrupaciones protectora del medio ambiente como GreenPeace.

 

Atestiguaron la entrega de reconocimientos, los síndicos Leyeseff Carrera Carrasco y Rodrigo González Illescas; las y los concejales Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, René González Sánchez, Jesús Díaz Navarro, Álvaro Reyes  Sánchez y Francisco Jiménez Jiménez.

You might also like

Local

“La Michoacana” apoyará a familias de escasos recursos

La cadena de productos congelados “La Michoacana”, apoyará la creación de empresas en comunidades marginadas en todo el país, para que familias de escasos recursos aprendan a elaborar paletas, con

Principales

Gobierno Municipal respeta la libre manifestación sustentada en la Constitución

Luego de que comerciantes de la Alianza Empresarial de Comerciantes Establecidos se manifestaran contra las marchas y bloqueos a través de la colocación de puestos sobre el Andador Turístico, la

Local

Necesario optimizar recursos ante necesidades de los pueblos: Gómez Sandoval

“Durante 2014, Oaxaca ejercerá un presupuesto de 11 mil millones de pesos en beneficio de los 570 municipios, sin embargo, somos conscientes que es suficiente optimizar esos recursos en beneficio

Local

Actualización de bloqueos por los integrantes del FPR.

Al momento está es la lista de lugares que está bloqueando el Frente Popular Revolucionario (FPR) el tráfico en la zona es afectado y las autoridades de Vialidad han hecho

Principales

Apoyará SEDESOL a empleados del 1er cuadro

  La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, anunció un programa de apoyo a trabajadores de establecimientos asentados en el primer cuadro de la ciudad y que con