Recibe personal de Protección Civil Estatal capacitación en reducción de Riesgos de Desastres

Recibe personal de Protección Civil Estatal capacitación en reducción de Riesgos de Desastres

SONY DSC

SONY DSC

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PENUD), impulsan la capacitación de personal del organismo bajo el enfoque de Gestión Integral de Riesgos de Desastres como herramienta de evaluación.

 

En las actividades se abordaron temas sobre Fichas de Análisis de Riesgo Prospectivo (FIAR), Fichas de Análisis de Daños y Necesidades, Ficha de Registro Histórico  de Evento, que servirán para concentrar información coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

 

Al encabezar la capacitación, el responsable de la dependencia, Felipe Reyna Romero expuso que el propósito del aprendizaje es fortalecer las relaciones con instituciones, dependencias del sector público, coordinaciones municipales de protección civil, así como áreas del sector privado.

 

Mencionó que el interés de la administración estatal que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es impulsar en cada una de las ocho regiones de Oaxaca, la cultura de la prevención y la protección civil a fin de disminuir y mitigar los riesgos ante los fenómenos naturales y antropogénicos.

 

El funcionario ponderó que el personal que se dedica a las labores de protección civil y aquellos que se asocian con las actividades deben contar con los conocimientos y habilidades necesarios para que su labor sea útil y efectiva para proteger la vida y el entorno de las y los oaxaqueños.

 

Al evento, también asistieron los coordinadores estatales de protección civil de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur, Costa, así como personal operativo y administrativo.

 

You might also like

Lo mas reciente

FUERZAS POLICIALES DETIENEN A CINCO ASALTANTES 

    Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Municipal de Santiago Amoltepec, llevaron a cabo la detención de cinco presuntos asaltantes a la línea “Transportes de Amoltepec”.

Local

Inicia Alejandro Murat segunda reunión de trabajo con la Sección 22 .

Por segunda ocasión el Gobernador del estado Alejandro Murat Hinoja , se esta reuniendo con la actual dirigencia de la Sección 22 del magisterio Oaxaqueño, encabezada por Rubén Niñez Ginez,

Lo mas reciente

El sector Salud está colapsado en el estado de Oaxaca :Alejandro Murat.

  En entrevista colectiva el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informo que el Sector Salud en el estado de Oaxaca, está colapsado, no hay servicios, no hay medicinas y los retos

Local

Sindicalizados exigen dinero por uniformes; se van al paro

La Sección 35 del Sindicato de trabajadores de los Servicios de Salud, inició un paro de labores este viernes, para exigir al gobierno estatal, que entregue a la brevedad, el

Local

Lastima a Oaxaca el plantón de la Sección 22: Gómez

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, calificó como “sin sentido” la protesta y plantón que mantienen los profesores de la Sección 22 del SNTE  en el zócalo capitalino, afectando