Realiza SINFRA acciones de reparación en   120 instituciones educativas 

 Realiza SINFRA acciones de reparación en  120 instituciones educativas 

 

 Beneficiarios 2

A fin de proveer de espacios dignos que contribuyan a la formación académica de las y los niños y jóvenes, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) lleva a cabo acciones de reparación y conservación de las instituciones educativas en las ocho regiones del Estado.

 

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, señaló que de enero a julio del presente año,  un total de 120 instituciones de nivel, básico y medio superior han sido beneficiadas en este primer semestre del año con acciones de reparación y conservación.

 

Señaló que dentro de las tareas que se realizan está la impermeabilización, pintura, resanes de fisuras en muros, aplicación de aplanados; reparación de servicios sanitarios, entre otras.

 

“El Gobierno de Oaxaca ejecuta convenios de asistencia técnica, que permiten asesorar a los municipios en la aplicación de las especificaciones y normas técnicas para la ejecución de infraestructura educativa; y otras acciones que se suman a los logros que hemos podido alcanzar en estos primeros cuatros años de gobierno”, enfatizó Pimentel Coello.

 

En su oportunidad, el director general del IOCIFED, Elí Pérez Matos, detalló que de las regiones beneficiadas, Valles Centrales encabeza la lista con un total de 34 obras de reparaciones ejecutadas en este primer semestre de 2015, seguida de la Costa con 28 obras y el Istmo con 20.

 

“En la región de la Mixteca hemos realizado 16 obras  de reparación, la Sierra Sur cuenta con nueve, la región de la Cañada tiene cinco, en tanto las regiones de la Sierra Norte y el Papaloapam han sido beneficiadas con cuatro, respectivamente”, refirió Pérez Matos.

 

Finalmente el titular de la SINFRA, enfatizó que de esta forma el Gobierno del Estado atiende y promueve la conservación de las instituciones educativas, esto con el ánimo de que la comunidad estudiantil y académica tenga espacios dignos para su desarrollo.

You might also like

Lo mas reciente

Benjamin robles denuncia al Coco Castillo.

El senador de la república Benjamín Robles Montoya, en conferencia de prensa denunció  las diversas irregularidades que existen en el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo. En ese

Lo mas reciente

Reciben capacitación 135 docentes de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

   Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, 135 docentes de los 45 Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca -TBC´s-, participan en el Curso de

Local

Oaxaca, en los últimos sitios de producción de leche

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, confirmó que Oaxaca se encuentra entre los últimos cinco lugares como productor de lácteo.    

Lo mas reciente

Maestros toman el IEEPO y piden la salida del director

Un grupo minoritario de maestros de la sección 22 del SNTE, ha tomado las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) para pedir atención a sus demandas

Local

Avanzan policías hacia el IEEPO; maestros listos con botellas y palos

El contingente de la Policía que se preparaba en diversas calles cercanas al IEEPO, se prepara para llegar al crucero. Todo parece indicar que lanzarán el gas lacrimógeno en cuestión