Realiza EU primer ataque contra el Estado Islámico desde Turquía

Realiza EU primer ataque contra el Estado Islámico desde Turquía

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 5 de agosto.- El Pentágono confirmó su primer ataque con drones contra objetivos del Estado Islámico (EI) desde la base aérea turca de Incirlik con el objetivo de defender a las tropas moderadas entrenadas por EU en Siria.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el ataque fue el primero de un drone estadunidense desde que Ankara autorizó a Washington utilizar su territorio para lanzar ataques en Siria.

Davis informó que el bombardeo tenía como intención defender a las primeras fuerzas moderadas sirias, de unos 55 hombres, entrenadas por Estados Unidos para detener los avances de los yihadistas del EI sobre el terreno.

Estados Unidos aseguró que defenderá desde el aire a las tropas moderadas sirias que está entrenando en Turquía y otras zonas de Oriente Medio con la intención primordial de poner en retirada al EI y consolidar a la larga a la oposición al gobierno del líder sirio de Bashar al Assad.

No obstante, el proceso de selección de milicianos moderados está siendo muy lento y el EI sigue manteniendo el control de grandes extensiones de territorio en Siria e Irak pese a que EU y sus aliados llevan un año de campaña aérea en su contra.

Estados Unidos espera que sus ataques aéreos permitan al Ejército iraquí, a las fuerzas kurdas iraquíes y a las milicias moderadas sirias entrenadas por Occidente avanzar y arrebatar terreno al EI.

Además, el Pentágono anunció el envío de mil 250 soldados a Irak, como relevo y para mantener el nivel de tropas en el país de 3 mil 500 militares, dedicados a asesoramiento y entrenamiento de sus aliados iraquíes.

Hasta el momento, el presidente Barack Obama, se niega a poner a tropas norteamericanas sobre el terreno en rol de combate.

gak

You might also like

Internacional

El terrorismo ataca al futbol; mueren aficionados del Real Madrid

BAGDAD. Al menos 16 aficionados iraquíes del club de futbol Real Madrid murieron esta madrugada y más de 20 resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad

Internacional

Partidos opositores se unen para contender contra oficialismo en Venezuela

CARACAS, 23 de julio.- El partido Voluntad Popular (VP), coordinado por el dirigente preso Leopoldo López, anunció su incorporación al “pacto histórico” para que la oposición venezolana se presente unida

Internacional

Luto y enojo en Bagdad

BAGDAD. Irak rindió ayer homenaje a las 213 personas que murieron el domingo en un atentado en Bagdad reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), uno de los peores de

Internacional

Jueza de EU ordena pronta liberación de niños inmigrantes detenidos

LOS ÁNGELES, 22 de agosto.- Una juez federal de California ordenó la pronta liberación de menores indocumentados retenidos en centros de detención de Estados Unidos, informaron hoy medios locales. En

Internacional

Detienen a sujeto atrincherado con bomba en edificio de Inglaterra

LONDRES. La policía británica detuvo a un hombre que amenazó con hacer estallar una bomba en un edificio en el centro de Liverpool, Inglaterra. El hombre, que según el diario