Realiza EU primer ataque contra el Estado Islámico desde Turquía

Realiza EU primer ataque contra el Estado Islámico desde Turquía

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 5 de agosto.- El Pentágono confirmó su primer ataque con drones contra objetivos del Estado Islámico (EI) desde la base aérea turca de Incirlik con el objetivo de defender a las tropas moderadas entrenadas por EU en Siria.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el ataque fue el primero de un drone estadunidense desde que Ankara autorizó a Washington utilizar su territorio para lanzar ataques en Siria.

Davis informó que el bombardeo tenía como intención defender a las primeras fuerzas moderadas sirias, de unos 55 hombres, entrenadas por Estados Unidos para detener los avances de los yihadistas del EI sobre el terreno.

Estados Unidos aseguró que defenderá desde el aire a las tropas moderadas sirias que está entrenando en Turquía y otras zonas de Oriente Medio con la intención primordial de poner en retirada al EI y consolidar a la larga a la oposición al gobierno del líder sirio de Bashar al Assad.

No obstante, el proceso de selección de milicianos moderados está siendo muy lento y el EI sigue manteniendo el control de grandes extensiones de territorio en Siria e Irak pese a que EU y sus aliados llevan un año de campaña aérea en su contra.

Estados Unidos espera que sus ataques aéreos permitan al Ejército iraquí, a las fuerzas kurdas iraquíes y a las milicias moderadas sirias entrenadas por Occidente avanzar y arrebatar terreno al EI.

Además, el Pentágono anunció el envío de mil 250 soldados a Irak, como relevo y para mantener el nivel de tropas en el país de 3 mil 500 militares, dedicados a asesoramiento y entrenamiento de sus aliados iraquíes.

Hasta el momento, el presidente Barack Obama, se niega a poner a tropas norteamericanas sobre el terreno en rol de combate.

gak

You might also like

Internacional

Alerta en Florida por tiroteo; reportan ‘varios muertos’

ORLANDO. La policía de Florida reportó el lunes que un tiroteo causó “varios muertos” en una zona industrial cerca de Orlando. En su cuenta de Twitter, la oficina del Sheriff

Internacional

Investigan un paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON. El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadunidense y su familia, informó hoy de que está investigando un “paquete sospechoso” hallado cerca del complejo de la

Internacional

Países del golfo pérsico dan ultimátum a Qatar para cumplir demandas

Los cuatro países del golfo Pérsico que dieron un ultimátum a su vecino Catar, al que acusan de promover el terrorismo, ampliaron en dos días esa fecha límite para que

Internacional

Piden a gobierno colombiano y las FARC concretar tregua definitiva

LA HABANA, 7 de julio.- Cuba y Noruega, los países garantes de los diálogos de paz colombianos, y Venezuela y Chile como acompañantes, instaron hoy al Gobierno de Juan Manuel Santos y

Internacional

Inundaciones en Tailandia dejan 23 muertos y cuantiosos daños

Las inundaciones en el norte y este de Tailandia dejaron al menos 23 muertos y dos desaparecidos y causaron daños estimados en aproximadamente 300 millones de dólares. Diez provincias sufrieron inundaciones por