Realiza EU primer ataque contra el Estado Islámico desde Turquía

Realiza EU primer ataque contra el Estado Islámico desde Turquía

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 5 de agosto.- El Pentágono confirmó su primer ataque con drones contra objetivos del Estado Islámico (EI) desde la base aérea turca de Incirlik con el objetivo de defender a las tropas moderadas entrenadas por EU en Siria.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el ataque fue el primero de un drone estadunidense desde que Ankara autorizó a Washington utilizar su territorio para lanzar ataques en Siria.

Davis informó que el bombardeo tenía como intención defender a las primeras fuerzas moderadas sirias, de unos 55 hombres, entrenadas por Estados Unidos para detener los avances de los yihadistas del EI sobre el terreno.

Estados Unidos aseguró que defenderá desde el aire a las tropas moderadas sirias que está entrenando en Turquía y otras zonas de Oriente Medio con la intención primordial de poner en retirada al EI y consolidar a la larga a la oposición al gobierno del líder sirio de Bashar al Assad.

No obstante, el proceso de selección de milicianos moderados está siendo muy lento y el EI sigue manteniendo el control de grandes extensiones de territorio en Siria e Irak pese a que EU y sus aliados llevan un año de campaña aérea en su contra.

Estados Unidos espera que sus ataques aéreos permitan al Ejército iraquí, a las fuerzas kurdas iraquíes y a las milicias moderadas sirias entrenadas por Occidente avanzar y arrebatar terreno al EI.

Además, el Pentágono anunció el envío de mil 250 soldados a Irak, como relevo y para mantener el nivel de tropas en el país de 3 mil 500 militares, dedicados a asesoramiento y entrenamiento de sus aliados iraquíes.

Hasta el momento, el presidente Barack Obama, se niega a poner a tropas norteamericanas sobre el terreno en rol de combate.

gak

You might also like

Internacional

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON. El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11

Internacional

Entre cuatro y ocho huracanes golpearán el Atlántico

MIAMI. La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, puede ser “normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro

Internacional

Se enfrentan con puños y piedras en Venezuela

CARACAS. Partidarios de la oposición y el chavismo se enfrentaron ayer en la capital venezolana cuando los primeros acudían a la sede del organismo electoral para pedir la activación de

Internacional

Autoridades electorales confirman triunfo de Macri en Argentina

BUENOS AIRES El candidato opositor Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales de Argentina con el 52.6 por ciento de los votos, revelaron hoy los primeros datos oficiales. Por el contrario,

Internacional

Cerca de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo; expertos piden acciones globales

ROMA. Más de 600 expertos internacionales reunidos en un simposio en Roma de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reclamaron una serie de acciones