Realiza EU primer ataque contra el Estado Islámico desde Turquía

Realiza EU primer ataque contra el Estado Islámico desde Turquía

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 5 de agosto.- El Pentágono confirmó su primer ataque con drones contra objetivos del Estado Islámico (EI) desde la base aérea turca de Incirlik con el objetivo de defender a las tropas moderadas entrenadas por EU en Siria.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el ataque fue el primero de un drone estadunidense desde que Ankara autorizó a Washington utilizar su territorio para lanzar ataques en Siria.

Davis informó que el bombardeo tenía como intención defender a las primeras fuerzas moderadas sirias, de unos 55 hombres, entrenadas por Estados Unidos para detener los avances de los yihadistas del EI sobre el terreno.

Estados Unidos aseguró que defenderá desde el aire a las tropas moderadas sirias que está entrenando en Turquía y otras zonas de Oriente Medio con la intención primordial de poner en retirada al EI y consolidar a la larga a la oposición al gobierno del líder sirio de Bashar al Assad.

No obstante, el proceso de selección de milicianos moderados está siendo muy lento y el EI sigue manteniendo el control de grandes extensiones de territorio en Siria e Irak pese a que EU y sus aliados llevan un año de campaña aérea en su contra.

Estados Unidos espera que sus ataques aéreos permitan al Ejército iraquí, a las fuerzas kurdas iraquíes y a las milicias moderadas sirias entrenadas por Occidente avanzar y arrebatar terreno al EI.

Además, el Pentágono anunció el envío de mil 250 soldados a Irak, como relevo y para mantener el nivel de tropas en el país de 3 mil 500 militares, dedicados a asesoramiento y entrenamiento de sus aliados iraquíes.

Hasta el momento, el presidente Barack Obama, se niega a poner a tropas norteamericanas sobre el terreno en rol de combate.

gak

You might also like

Internacional

Tribunal de la UE avala prohibir el velo islámico en el trabajo

LUXEMBURGO. Empleadores privados pueden prohibir a su personal usar símbolos religiosos visibles bajo determinadas condiciones, dijo el martes la principal corte de la Unión Europea, en su primer fallo sobre

Internacional

El 30 de junio tendrá un segundo más; ajuste su reloj

MADRID, 29 de junio.- El día de mañana, 30 de junio, tendrá un segundo más para compensar las pequeñas variaciones en la duración del día que se van acumulando y producen un desfase entre

Internacional

Hieren en la cabeza a candidato opositor en Venezuela

Caracas El candidato opositor por el estado de Apure, en el sur de Venezuela, José Gregorio Montilla, resultó herido en la cabeza luego de que durante una actividad proselitista su

Internacional

Pasó meses retenida porque agentes ignoraban que N. Zelanda es un país

WELLINGTON. La ignorancia de funcionarios kazajos en temas de Geografía provocó que una mujer neozelandesa pasara seis meses retenida por cuestiones migratorias. Chloe Phillips-Harris, de 28 años, vivió desde mayo

Internacional

Régimen sirio acepta acuerdo de alto al fuego

DAMASCO. El Gobierno sirio anunció hoy que acepta el “cese de las operaciones de combate” en su territorio, después de Estados Unidos y Rusia acordaran ayer el inicio de un