Quiere CNTE reunión ‘en lo oscurito’

Quiere CNTE reunión ‘en lo oscurito’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 3 de agosto.- Luego de que se suspendiera el encuentro que estaba programado para este lunes a las 14:00 horas con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, se dieron a conocer los motivos que llevaron a la cancelación de dicho evento.

Ante este hecho, los dirigentes señalaron que consideran que la mesa de diálogo pretende ser “sorda y monologa”, por lo que no se podrá una negociación, sin embargo se dio a conocer que la verdadera razón por la que no se presentaron a la reunión es porque iba a ser pública ante medios de comunicación, por lo que solicitaron que la reunión se llevara a cabo de manera privada.

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, declaró que no asistió a la reunión porque no se cumplieron con las exigencias magisteriales, entre estas, la desmilitarización del IEEPO y la falta de información de la agenda que se abordaría.

Ya nos mandaron decir que tenemos media hora para presentarnos, pero nosotros les decimos que tenemos 32 años de lucha y no asistiremos a su reunión bajo sus condiciones”, señaló.

A través de un comunicado, la sección 22 había confirmado la participación de Rubén Núñez en la reunión con el Gobernador del estado Gabino Cué.

El gobernador señaló que las negociaciones con la CNTE se iban a dar de manera transparente, es por ello que la reunión de este lunes iba a ser pública, sin embargo la CNTE se negó a asistir argumentando que no había condiciones para que estas se llevaran a cabo y que la reunión debía realizarse en privado.

Además de dejar claro que no permitirá presión de ningún tipo por parte de la Sección 22, Gabino Cué señaló que espera la confirmación de la reunión con la Sección 22; para ello, precisó, tendrá que estar presente Rubén Núñez.

asc

You might also like

Nacional

CIDH pide a México investigar muertes en penal de Topo Chico

WASHINGTON, DC. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy los hechos de violencia ocurridos el pasado 11 de febrero en el penal de Topo Chico, Nuevo León, que

Local

SEFIN impulsa proyectos para la Costa:Arnaud Viñas

La Secretaría de Finanzas tiene prioridades en el sector agropecuario y el impulso a la infraestructura vial para la zona de la costa de Oaxaca. De acuerdo al titular de

Principales

Unidad y compromiso generan obras de gran impacto social: Ugartechea

Oaxaca, 06 marzo 2013.- “La agencia Pueblo Nuevo es sinónimo de tequio porque gracias a la colaboración, unidad y compromiso de sus vecinas y vecinos se generaron obras públicas de

Lo mas reciente

Con bloqueo piden ser atendidos

Al rededor de 40 personas de la Organización Campesina Revolucionaria, iniciaron un bloqueo en la calle de Armenta y López, frente a las oficinas de la secretaria general de gobierno.

Principales

Oaxaca de Juárez y Palo Alto California fortalecerán lazos de hermanamiento por 50 años más

    El próximo viernes 13 de junio, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la ciudad de Palo Alto, California fortalecerán los lazos de amistad y cooperación en mejora