QUE GERARDO ALBINO YA EMPEZÓ A CONDICIONAR APOYOS DE COPLADE.-

QUE GERARDO ALBINO YA EMPEZÓ A CONDICIONAR APOYOS DE COPLADE.-

No podía ser de otra manera funcionarios de COPLADE siempre lo han hecho llegado los momentos electorales por vivir, normalmente siempre les dan esa encomienda o simplemente se la toman, la cosa es pedirles o hasta exigirles que apoyen tal o cual proyecto electoral que tenga el Gobernador del Estado, como todos los que ahí cobran o reciben apoyos para proyectos productivos, son líderes de organizaciones chantajistas o autoridades municipales, pues se ven obligadas a obedecer y así surgen los compromisos económicos-políticos entre amabas partes, cariño quiere cariño, les dicen.

Y es que el que paga manda y así es como muchos candidatos a la gubernatura ganan, siempre hay una lana disponible en COPLADE aparte de los recursos que reciben ahora del INE.

Por eso la denuncia que hizo uno de esos líderes chantajistas como es el de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala a quien le ofrecieron apoyos a cambio de lo mismo, a nadie le causo sorpresa ya que eso no es nada nuevo, la caja chica del COPLADE siempre ha servido para lo mismo.

Se hacen los dignos, hasta del rogar, pero al final acceden, la lana es la lana y hasta ayer no hay quien la desprecie, regatean, eso si, pero al final se llevan algo más de lo que les ofrecen.

Como en COPLADE hay dinero de sobra y siempre se puede justificar pues que mejor que utilizarla en estos meses para comprar apoyos y si se puede hasta conciencias Gerardo Albino González es viejo lobo de mar en estas cuestiones así que con tiempo ya empezó a maniobrar políticamente a favor del que salga electo como candidato por parte del grupo en el poder que bien puede ser un perredista o hasta un priista todo es cuestión de ver como se acomodan las piezas en los próximos meses.

Y que quede claro no será solo de COPLADE de donde salga la lana para las campañas políticas que se avecinan, muchas dependencias del Gobierno del Estado ya tienen su guardadito como en la SETRAO que ha acumulado mucho dinero que no gasta en nada, y como le dan de sobra siempre hay dinero disponible para cuestiones electorales como las que se avecinan.

En estas semanas y meses que faltan para las elecciones locales, COPLADE va a recibir a cientos de líderes de organizaciones chantajistas y autoridades municipales que saldrán felices de esa dependencia luego de las promesas y compromisos pactados. Muchos nada más prometen pero no cumplen, pero se llevan algo. Y es que la lucha por la Gubernatura será a muerte entre los grupos que buscan regresar y los que no se quieren ir, así que hará falta demasiado dinero para tener a todos contentos.

Así que lo mejor que usted puede hacer es hacer cola en COPLADE o en la SETRAO, ahí están repartiendo desde ahora.

 

 

ORGULLOSOS, LO QUE SE DICE ORGULLOSOS NO ESTAMOS DICEN BURÓCRATAS.- Ayer al Secretario de Administración Vargas Varela se le ocurrió decir que los trabajadores al servicio de los tres Poderes del Estado se sentían y estaban muy orgullosos de trabajar para el Gobierno del Estado que porque han recibido muchos beneficios que antes no tenían, sorprendido por lo anterior, decidimos preguntarles a algunos de ellos al respecto y lógico sus respuestas nunca estuvieron de acuerdo a lo que dijo el Secretario de Administración.

Orgullosos, orgullosos no estamos dijeron, sobre todo este año en la que la negociación fue la peor en los últimos 4 años, a tal grado que buscamos desconocer a nuestra dirigencia sindical, señalaron.

Gabino no fue definitivamente mejor patrón que los anteriores, al final solo nos dan migajas, señalaron otros, el único que nos ayudo un poco fue Ulises Ruiz y antes que él, José Murat, pero Gabino de plano nos dejo a nuestra suerte, aunque le reconocieron el rescate de la oficina de pensiones que naufragaba cuando entro. Los jubilados le tuvieron que entrar con su cuerno ilegalmente, pero durante casi dos años lo hicieron, al parecer lo siguen haciendo para fortalecer ese fondo, señalaron, pero era la única manera, a quienes los desfalcaron nunca les hicieron nada ni regresaron los prestamos que se les hicieron que fueron millonarios.

Lógico hubo comentarios groseros ante lo dicho por Vargas Varela, pero son impublicables, así que eso de que los trabajadores están muy orgullosos de trabajar para el Gobierno, pareciera una burla de parte del funcionario.

 

 

LA CORRUPCIÓN A FONDO EN SAN JACINTO AMILPAS.-Todos los hacen pero no tan descaradamente como lo esta haciendo el munícipe de San Jacinto Amilpas -bastión perredista durante décadas- Víctor Amado López Hernández, quien luego de dar todos los permisos necesarios a una constructora de casas habitación, ahora le clausura la obra a punto de terminarse, si no le entregan en efectivo 240 mil pesos, o sea 30 mil pesos por cada una de las 8 casas que se están construyendo.

A todos nos gusta el dinero, pero no de esa manera, esta bien que la Secretaria de Finanzas durante su primer año de gobierno le haya negado la entrega de las participaciones municipales de los dos fondos federales, pero ese asunto ya esta regularizado, como para que ahora pretenda hacerse de fondos municipales de esta manera tan cochina.

Los constructores de las viviendas, están verdes de coraje, no se explican porque no les pidieron ese dinero antes de iniciar la obra, no que apunto de terminarlas les salen con eso. Como entienden como se manejan estas cosas, están solicitándole una audiencia a Víctor Amado, o sea el munícipe, para negociar este apoyo extraordinario pero este se hace del rogar para hacerlos sufrir y acaben dándole lo que le piden

Cansados de esta extorsión castigada por la Ley, decidieron hacer publico el asunto ante los medios de comunicación para que los oaxaqueños nos demos cuenta de la clase de personas que propone el PRD como autoridades municipales.

Víctor Amado entendió para que son los cargos públicos, como sabe que todos o la mayoría de munícipes hacen negocios a costa del carguito que ostentan, pues simplemente hizo lo mismo y ahora ahí están las consecuencias. Ahora entendemos porque la Secretaria de Finanzas lo hizo sufrir más de un año negándole la entrega de las participaciones municipales, ya le conocían algo. Vamos a ver en que termina este asunto, aunque lo más seguro es que le tengan que dar algo para levantar la clausura ilegal de la obra.

 

 

SIGUEN EN PICADA.- No hay manera de que levanten vuelo de nuevo, van a seguir en picada hasta estrellarse, nos referimos a los malosos líderes de la XXII de la CNTE, que desde hace ya más de 20 días están perdiendo todo lo ganado en 30años de presiones al gobierno del Estado y últimamente al gobierno federal.

Desde el decretazo que les arrimo en pleno rostro el Gabino a todos y cada uno de los 200 líderes de la XXII de la CNTE, no han podido levantar vuelo, todos los días pierden algo de lo mucho que lograron ganar durante años.

Ya sin el IEEPO no son nada más que una simple sección sindical, como hay muchas en todo el país y sobre todo una sección con una crisis interna tremenda, las bases ya no le responden a los líderes como estos quisieran, cada vez son menos los auténticos maestros que los siguen, la mayoría ya les dio la espalda, saben que no vale la pena perder su empleo por hacerles la bolsa a sus líderes.

Todos los días nos enteramos de nuevos actos de corrupción cometidos por la dirigencia sindical, muchas cosas terribles venían cometiendo con el apoyo de las bases.

Hoy están solos y sin dinero, cusan lastima, y su gente los deja solos, al menos es lo que se esta dejando ver, muy horondos convocaron a los miles de maestros a tomar las sedes regionales del IEEPO para quedarse ahí hasta que les resolvieran su pliego petitorio, si bien sabemos que son más de 80 mil los convocados, apenas si llegaron a juntar menos de mil, 20 0 30 maestros tomaron las sedes regionales, abandonándolas tres horas después cuando la orden era quedarse todo el día. Mucha gente solo los veía y se reía, están en la lona.

Los que andan todavía moviéndose son los activistas, aviadores y comisionados cuya suerte esta echada y pronto se quedaran sin su jugoso cheque sin trabajar, desesperados son los únicos que se movilizan en estos días.

Creen que a la marcha a que convocaron para este viernes, llegaran los más de 80 mil, y ojala y lo hagan para despedirse del pueblo de Oaxaca, porque esta va a ser la última marcha a la que asistan, sobre todo si los convocan en días de clases, ya que ahora saben que si faltan tres días los van a correr.

Y decimos que ojala y lleguen, porque la mera verdad lo dudamos mucho, la gran mayoría se va a quedar en sus casas, ya están hartos de andar haciendo lo mismo sin ningún provecho, que marchen los que están obligados a hacerlo, o sea los que nunca han trabajado frente a los alumnos, o sea los aviadores que solo cobraban y jamás trabajaron, esos están más que obligados a marchar el viernes, el resto puede esperar en sus casa.

 

 

OTRA VEZ EL MAR DE FONDO.- Si bien el Mar de Fondo, parecido a un tsunami en pequeño, respeto la mayoría de días de vacaciones, y dejo que miles de turistas disfrutaran las playas de Huatulco y Puerto Escondido, apenas ayer Protección Civil dio una serie de recomendaciones a los pescadores para que resguardaran con tiempo sus embarcaciones y a los bañistas a alejarse de la playa para evitar accidentes ya que el Mar de Fondo pegaría en ambas playas.

Como la vez anterior destruyo algunos restaurantes que no protegieron a tiempo sus instalaciones, esta vez Protección Civil les pide que desalojen sus palapas y pongan a salvo sus mesas, sillas y refrigeradores para evitar que el mar se los lleve como la vez anterior.

Avisados ya están lo que hagan es su problema, lo que hay que destacar es que ahora hay más problemas que enfrentar y todo por el cambio climático que se esta dando y que a muchos les vale gorro.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EN TRES AÑOS DE GOBIERNO SE HIZO DE AVIÓN Y DE CABALLO PURA SANGRE.-

El ahora ex munícipe de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta presumible hermano de uno de los santones del PAN, en tres años de gobierno se logro hacer de un

Alfredo Arenas Casas

GABINO MIENTE: PAN.-

Para el dirigente Estatal del PAN Juan Iván Mendoza Reyes, alguien miente o Gabino o Jorge Castillo, porque “hasta donde entendían Jorge Castillo era el interlocutor de Gabino”, y resulta

Alfredo Arenas Casas

EL SÁBADO 25 DE MAYO EMPIEZAN LAS CAMPAÑAS PARA DIPUTADOS LOCALES-

Una vez dadas a conocer las listas de candidatos a las diputaciones locales de todos los partidos y coaliciones que participan en esta lucha electoral, y aprobadas en tiempo y

Alfredo Arenas Casas

URGE DDHPO A TENORIO VASCONCELOS FRENAR PARO LABORAL EN HOSPITALES DE OAXACA.-

Luego del paro de trabajadores de la jurisdicción Sanitaria de la Costa y el inicio de otro paro igual en la de la mixteca y para el lunes en todo

Alfredo Arenas Casas

MOTO TAXISTAS PAGARAN DERECHOS A PARTIR DE HOY.-

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, así que todos los moto taxistas que quieran seguir prestando ese servicio en todo el Estado, tendrán