Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Gabino Gobernador - Ruta Artesanías 36

Un grupo de profesores afines a la Sección 22 de la CNTE, protestaron este miércoles en el marco de un evento que encabezaba el gobernador Gabino Cué, en ésta comunidad.
Menos de 20 profesores portaban pancartas con leyendas condenando la presencia de la Policía Federal y exigiendo el retiro de las tropas de las escuelas; además, acusaban a los gobiernos federal y estatal de “haber iniciado el proceso para entregar el sistema educativo estatal a la iniciativa privada”.
Sin dar nombres, los inconformes aseguraron que “no venimos a confrontar, sino a decirle a Gabino que está entregando la educación ala empresa Mexicanos Primero” (sic).
Aseguraron que el gobierno busca la disminución del presupuesto en Educación Física para generar malas condiciones en las escuelas y obligar a los estudiantes a estudiar en escuelas privadas; “pretenden desmantelar una estructura de educación física para inyectarle recursos al área de la educación privada”.
Casi al mismo tiempo, unas diez mujeres propias de la localidad que ya estaba acomodadas entre los asistentes, sacaron de sus morrales cartulinas que habían doblado y las mostraron; azuzadas por una maestra, comenzaron a gritar a medio evento, hasta que el mismo público asistente les pidió que se callaran o que esperaran a que terminara el evento”.
Personal de seguridad del gobierno estatal impidió el acceso de los profesores que se limitaron a gritar desde afuera de, condenando la actitud del gobernante, a quien acusaron de traicionar a la educación de los niños y niñas de Oaxaca.

You might also like

Local

Brinda CECyTEO formación continua e integral a sus docentes

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Al inaugurar la Jornada de Capacitación Docente 2016-2, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez,

Local

Reportan 100 nuevos casos de infectados con VIH-Sida

Cien nuevos casos de jóvenes infectados por el virus del VIH-Sida, se anexaron a los registros del Centro Estatal COESIDA Oaxaca, informó la directora de la institución, Gabriela Velásquez Rosas.

Alfredo Arenas Casas

LES LLEGARON LA PRECIO.-

Ayer los integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. se vieron obligados a retractarse de los que hace más de un mes dijeron, en el

Lo mas reciente

Necesario establecer el Estado de Derecho: Empresarios y Comerciantes.

Presidentes de cámaras comerciales y empresariales en conferencia de prensa reconocieron el  actuar del gobierno federal para restaurar el orden y la paz social en el estado, por lo cual

Principales

PABIC la mejor opción para resguardo a comercios y empresas: SSP

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, establecer líneas de acción coordinadas con todos los sectores en la entidad, por lo que en