Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Gabino Gobernador - Ruta Artesanías 36

Un grupo de profesores afines a la Sección 22 de la CNTE, protestaron este miércoles en el marco de un evento que encabezaba el gobernador Gabino Cué, en ésta comunidad.
Menos de 20 profesores portaban pancartas con leyendas condenando la presencia de la Policía Federal y exigiendo el retiro de las tropas de las escuelas; además, acusaban a los gobiernos federal y estatal de “haber iniciado el proceso para entregar el sistema educativo estatal a la iniciativa privada”.
Sin dar nombres, los inconformes aseguraron que “no venimos a confrontar, sino a decirle a Gabino que está entregando la educación ala empresa Mexicanos Primero” (sic).
Aseguraron que el gobierno busca la disminución del presupuesto en Educación Física para generar malas condiciones en las escuelas y obligar a los estudiantes a estudiar en escuelas privadas; “pretenden desmantelar una estructura de educación física para inyectarle recursos al área de la educación privada”.
Casi al mismo tiempo, unas diez mujeres propias de la localidad que ya estaba acomodadas entre los asistentes, sacaron de sus morrales cartulinas que habían doblado y las mostraron; azuzadas por una maestra, comenzaron a gritar a medio evento, hasta que el mismo público asistente les pidió que se callaran o que esperaran a que terminara el evento”.
Personal de seguridad del gobierno estatal impidió el acceso de los profesores que se limitaron a gritar desde afuera de, condenando la actitud del gobernante, a quien acusaron de traicionar a la educación de los niños y niñas de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Avanzan acciones del Programa “MAS Oaxaca”

El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, junto con personal técnico del organismo realizó un recorrido de supervisión

Local

Hay toda la intención de generar una ley estatal de educación : Alfonso Gómez Sandoval

En entrevista para Oaxacahoy, el secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval, declaro que el gobierno de Oaxaca tiene toda la intención de generar una ley estatal de educación. Expreso

Lo mas reciente

En riesgo 42 árboles que están aun lado de las escaleras del Fortín

Entrevista el ambientalista Oaxaqueño Nazario García Ramírez, señalo que están condenados a morir 42 árboles que están en la subida al auditorio guelaguetza, por las escaleras de la calle de

Lo mas reciente

Evalúan acciones en XIX Consejo Nacional de Salud

Al asistir a la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), con sede en esta ciudad, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Local

Urge imponer el Estado de Derecho en Oaxaca 

La falta de un Estado de derecho permite que la ley del más fuerte se imponga sobre los demás destruyendo el bien común, afirmó el arzobispo de la arquidiócesis de