Promueve Ayuntamiento esterilización canina  y felina gratuita en las 13 agencias municipales

Promueve Ayuntamiento esterilización canina y felina gratuita en las 13 agencias municipales

 

 

Para hacer valer los derechos de los animales a una vida digna, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a  través de la Dirección de Salud Pública municipal implementa de manera permanente y gratuita un programa de esterilización en perros y gatos en las 13 agencias municipales y la cabecera, con el fin de prevenir su reproducción masiva y la proliferación de enfermedades.

 

Al respecto la directora de Salud Pública municipal, María del Pilar Labastida García, informó que durante esta administración, se ha trabajado de manera coordinada y solidaria con las asociaciones protectoras de animales, poniendo a disposición los servicios de médicos veterinarios acreditados.

 

Indicó que para llevar un control de las acciones realizadas, existe un rol donde se especifican los días, fechas y agencias donde se estará brindando el servicio.

 

La servidora pública precisó que de acuerdo al reglamento vigente del Centro de Control Canino y Felino, todo poseedor de perros y gatos está obligado a proporcionar alimentación, condiciones de salud e higiene favorables, así como un espacio adecuado, por lo cual esta dependencia busca promover entre la población la conciencia sobre el cuidado y atención que necesitan las mascotas.

 

Principalmente –dijo- se hace conciencia sobre la importancia de controlar su reproducción favoreciendo las posibilidades de que cuenten con una adecuada calidad de vida, lo cual se puede lograr a través de la esterilización.

 

Aseguró que en el año 2008, por instrucciones de la autoridad municipal en turno, quedó prohibida la captura y sacrificio de caninos y felinos, por lo que a partir de esa fecha no se ha realizado dicha práctica.

 

Sin embargo –agregó- la Dirección de Salud Municipal tiene la encomienda de vigilar que los dueños de las mascotas actúen con toda responsabilidad, por lo cual reitera el exhorto a la sociedad a evitar abandonarlos o  ponerlos en riesgo sacándolos a la calle, principalmente en el caso de que los caninos o felinos sean agresivos o peligrosos.

 

Señaló que en caso de necesitar mayor información sobre los esquemas de esterilización y sensibilización, pueden comunicarse al número telefónico 51 6 83 65, o bien acudir a la calle de Mártires de Tacubaya #315, colonia Centro.

You might also like

Principales

Retiran elementos de la SSP a “cholos” en Santa Lucía del Camino

La Policía Estatal ha retirado a un grupo de aproximadmente ocho jóvenes con aspecto de “cholos” que habían llegado a Santa Lucía del Camino, cerca de una de las casillas

Lo mas reciente

Invita STyDE a conocer las Rutas Turístico Económicas en esta Semana Santa

El periodo vacacional correspondiente a las festividades de Semana Santa, que comprende del 21 de marzo al 2 de abril, se acerca cada vez más y con ello la inquietud

Lo mas reciente

Con educación, los sueños se hacen realidad: IEEA

Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.- La historia de vida de Simplicio Jiménez Vázquez es un ejemplo de que sólo a través de la educación, se pueden lograr  grandes objetivos y cumplir sus

Lo mas reciente

Continúan los problemas en San Jacinto Amilpas

Los problemas al interior del cabildo del municipio de San Jacinto Amilpas, continúan pues el presidente municipal intentó desconocer a cuatro concejales bajo la falsificación de firmas y documentos, señalaron

Local

10 años para abatir el analfabetismo:IEEA

Abatir la cifra de analfabetas en Oaxaca, unas 400 mil personas, tomaría unos diez años si se sigue trabajando al ritmo actual, estimó el director del Instituto Estatal de Educación