Promueve Ayuntamiento esterilización canina  y felina gratuita en las 13 agencias municipales

Promueve Ayuntamiento esterilización canina y felina gratuita en las 13 agencias municipales

 

 

Para hacer valer los derechos de los animales a una vida digna, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a  través de la Dirección de Salud Pública municipal implementa de manera permanente y gratuita un programa de esterilización en perros y gatos en las 13 agencias municipales y la cabecera, con el fin de prevenir su reproducción masiva y la proliferación de enfermedades.

 

Al respecto la directora de Salud Pública municipal, María del Pilar Labastida García, informó que durante esta administración, se ha trabajado de manera coordinada y solidaria con las asociaciones protectoras de animales, poniendo a disposición los servicios de médicos veterinarios acreditados.

 

Indicó que para llevar un control de las acciones realizadas, existe un rol donde se especifican los días, fechas y agencias donde se estará brindando el servicio.

 

La servidora pública precisó que de acuerdo al reglamento vigente del Centro de Control Canino y Felino, todo poseedor de perros y gatos está obligado a proporcionar alimentación, condiciones de salud e higiene favorables, así como un espacio adecuado, por lo cual esta dependencia busca promover entre la población la conciencia sobre el cuidado y atención que necesitan las mascotas.

 

Principalmente –dijo- se hace conciencia sobre la importancia de controlar su reproducción favoreciendo las posibilidades de que cuenten con una adecuada calidad de vida, lo cual se puede lograr a través de la esterilización.

 

Aseguró que en el año 2008, por instrucciones de la autoridad municipal en turno, quedó prohibida la captura y sacrificio de caninos y felinos, por lo que a partir de esa fecha no se ha realizado dicha práctica.

 

Sin embargo –agregó- la Dirección de Salud Municipal tiene la encomienda de vigilar que los dueños de las mascotas actúen con toda responsabilidad, por lo cual reitera el exhorto a la sociedad a evitar abandonarlos o  ponerlos en riesgo sacándolos a la calle, principalmente en el caso de que los caninos o felinos sean agresivos o peligrosos.

 

Señaló que en caso de necesitar mayor información sobre los esquemas de esterilización y sensibilización, pueden comunicarse al número telefónico 51 6 83 65, o bien acudir a la calle de Mártires de Tacubaya #315, colonia Centro.

You might also like

Local

“Mi único fin, ayudar y cumplir con mi deber”, policía municipal

Este martes, el policía Juan Alejandro Ramírez Jacinto inició su servicio en punto de las 7:00 horas. De manera habitual, junto a sus compañeros, realizó recorridos propios de sus funciones

Lo mas reciente

Denuncian a cura del Infonavit; le piden pensión alimenticia 

El sacerdote Manuel Mario Arias Montes fue denunciado por el delito de violencia intrafamiliar; con más de 60 años de edad corrió a la mujer con la que vivía en

Lo mas reciente

Entrega Cué mobiliario y equipo a diez planteles del CECYTEO

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó el evento de entrega de mobiliario escolar a los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), que con con una

Lo mas reciente

Se activa Alerta AMBER para recuperar a dos menores de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

A través de la Alerta AMBER emitida este día por el Gobierno del Estado de Chiapas, se solicita el apoyo a la ciudadanía en general para la localización y recuperación

Lo mas reciente

Indispensable profesionalización de servidores públicos: Perla Woolrich

Ante la prioridad de otorgar atención y prestación de servicios de calidad en todas las entidades y dependencias del gobierno de Oaxaca, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental,