Promueve Ayuntamiento esterilización canina  y felina gratuita en las 13 agencias municipales

Promueve Ayuntamiento esterilización canina y felina gratuita en las 13 agencias municipales

 

 

Para hacer valer los derechos de los animales a una vida digna, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a  través de la Dirección de Salud Pública municipal implementa de manera permanente y gratuita un programa de esterilización en perros y gatos en las 13 agencias municipales y la cabecera, con el fin de prevenir su reproducción masiva y la proliferación de enfermedades.

 

Al respecto la directora de Salud Pública municipal, María del Pilar Labastida García, informó que durante esta administración, se ha trabajado de manera coordinada y solidaria con las asociaciones protectoras de animales, poniendo a disposición los servicios de médicos veterinarios acreditados.

 

Indicó que para llevar un control de las acciones realizadas, existe un rol donde se especifican los días, fechas y agencias donde se estará brindando el servicio.

 

La servidora pública precisó que de acuerdo al reglamento vigente del Centro de Control Canino y Felino, todo poseedor de perros y gatos está obligado a proporcionar alimentación, condiciones de salud e higiene favorables, así como un espacio adecuado, por lo cual esta dependencia busca promover entre la población la conciencia sobre el cuidado y atención que necesitan las mascotas.

 

Principalmente –dijo- se hace conciencia sobre la importancia de controlar su reproducción favoreciendo las posibilidades de que cuenten con una adecuada calidad de vida, lo cual se puede lograr a través de la esterilización.

 

Aseguró que en el año 2008, por instrucciones de la autoridad municipal en turno, quedó prohibida la captura y sacrificio de caninos y felinos, por lo que a partir de esa fecha no se ha realizado dicha práctica.

 

Sin embargo –agregó- la Dirección de Salud Municipal tiene la encomienda de vigilar que los dueños de las mascotas actúen con toda responsabilidad, por lo cual reitera el exhorto a la sociedad a evitar abandonarlos o  ponerlos en riesgo sacándolos a la calle, principalmente en el caso de que los caninos o felinos sean agresivos o peligrosos.

 

Señaló que en caso de necesitar mayor información sobre los esquemas de esterilización y sensibilización, pueden comunicarse al número telefónico 51 6 83 65, o bien acudir a la calle de Mártires de Tacubaya #315, colonia Centro.

You might also like

Local

Reconoce Gobierno de Oaxaca a docentes y estudiantes destacados del CBTis 123

  El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de reconocimientos al “Docente Innovador en mi

Lo mas reciente

Resultados tangibles en materia de seguridad, reconoce comunicadora

Una opinión pública objetiva se genera a través del conocimiento real de la situación actual, de ello depende la participación responsable de todos los sectores de la sociedad en las

Local

Fondos federales son de los productores, dice SEDAFPA

La SEDAFPA no regresará recursos oficiales a la federación “porque éstos se están aplicando en tiempo y forma, el tema de los recursos en concurrencia con el gobierno federal dice

Lo mas reciente

Menores de Casas Hogar del DIF, disfrutan actividades decembrinas

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como cada año, niñas y niños que por diversas circunstancias viven en las Casas Hogar, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de

Principales

EU, debería de invertir en zonas expulsoras de migrantes:IOAM

Una inversión del gobierno de Estados Unidos en los estados expulsores de migrantes, sería la solución definitiva en parte al problema por el que atraviesa la Unión Americana por el