Promueve Ayuntamiento esterilización canina  y felina gratuita en las 13 agencias municipales

Promueve Ayuntamiento esterilización canina y felina gratuita en las 13 agencias municipales

 

 

Para hacer valer los derechos de los animales a una vida digna, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a  través de la Dirección de Salud Pública municipal implementa de manera permanente y gratuita un programa de esterilización en perros y gatos en las 13 agencias municipales y la cabecera, con el fin de prevenir su reproducción masiva y la proliferación de enfermedades.

 

Al respecto la directora de Salud Pública municipal, María del Pilar Labastida García, informó que durante esta administración, se ha trabajado de manera coordinada y solidaria con las asociaciones protectoras de animales, poniendo a disposición los servicios de médicos veterinarios acreditados.

 

Indicó que para llevar un control de las acciones realizadas, existe un rol donde se especifican los días, fechas y agencias donde se estará brindando el servicio.

 

La servidora pública precisó que de acuerdo al reglamento vigente del Centro de Control Canino y Felino, todo poseedor de perros y gatos está obligado a proporcionar alimentación, condiciones de salud e higiene favorables, así como un espacio adecuado, por lo cual esta dependencia busca promover entre la población la conciencia sobre el cuidado y atención que necesitan las mascotas.

 

Principalmente –dijo- se hace conciencia sobre la importancia de controlar su reproducción favoreciendo las posibilidades de que cuenten con una adecuada calidad de vida, lo cual se puede lograr a través de la esterilización.

 

Aseguró que en el año 2008, por instrucciones de la autoridad municipal en turno, quedó prohibida la captura y sacrificio de caninos y felinos, por lo que a partir de esa fecha no se ha realizado dicha práctica.

 

Sin embargo –agregó- la Dirección de Salud Municipal tiene la encomienda de vigilar que los dueños de las mascotas actúen con toda responsabilidad, por lo cual reitera el exhorto a la sociedad a evitar abandonarlos o  ponerlos en riesgo sacándolos a la calle, principalmente en el caso de que los caninos o felinos sean agresivos o peligrosos.

 

Señaló que en caso de necesitar mayor información sobre los esquemas de esterilización y sensibilización, pueden comunicarse al número telefónico 51 6 83 65, o bien acudir a la calle de Mártires de Tacubaya #315, colonia Centro.

You might also like

Sin categoría

Ganamos a pesar de la guerra sucia: “López Jarquín”

Alejandro López Jarquín, el candidato ganador de la elección de la presidencia municipal de Sabta Cruz Xoxocotlán, sostuvo que pese a toda la guerra sucia en su contra, los ciudadanos

Local

Cumple Javier Villacaña compromisos con la sociedad oaxaqueña

  Al realizar un recorrido por colonias del norte de la capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reiteró su compromiso de generar las condiciones de

Local

Niño oaxaqueño obtiene tercer lugar en el Concurso Nacional de Cultura Turística

Con el objetivo de fomentar entre las y los niños los valores culturales, las costumbres y tradiciones del país, la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), realizó el décimo tercer Concurso

Local

“No hay pendientes con el magisterio” afirma Cué

El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que no hay temas pendientes con el magisterio de Oaxaca y que todos los asuntos relacionados con sus derechos laborales han quedado claro de

Local

El Instituto Tecnológico del Valle de Etla reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo de la región eteca

Ante la presencia de la comunidad estudiantil, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes inauguró formalmente las actividades del ciclo escolar 2014-2015