Prevén ola de calor en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca

Prevén ola de calor en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca

 

Imagen_170815

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes se espera que la circulación de alta presión en el Golfo de México, interactúe con un canal de baja presión que prevalece en el sureste del territorio nacional, los cuales reforzarán el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico.

 

Dichos sistemas, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y aumento de los valores de la temperatura diurna, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Oaxaca capital y templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas.

 

Asimismo, debido al calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el noreste y centro del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y lluvias dispersas menores en la Sierra Sur, oriente del Istmo, Valles Centrales y Mixteca.

 

El viento dominará de componente norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera será de dirección sureste de menor intensidad.

 

A la población en general, se le convoca extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias fuertes con actividad eléctrica que pudieran presentarse en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Mixteca y en zonas serranas; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Seis heridos deja deslave en Mesones Putla

Los seis heridos por el deslave en la comunidad de Mesones Hidalgo perteneciente a Putla de Guerrero, ya fueron identificados completamente y sus familiares están a cargo de su cuidado.

Lo mas reciente

Realizarán campaña de acopio de televisores analógicos en Oaxaca de Juárez

  Con el propósito de proteger la salud de la población y evitar la contaminación ambiental mediante el manejo integral de los televisores analógicos que se desechen por la Televisión

Local

Imparten Curso Básico de Protección Civil, Sismos, Señalización y Formación de Brigadas en instituciones y empresas

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) a través de la Dirección de Vinculación Social capacita los días 28 y 29 de agosto a las y los brigadistas de estancias

Lo mas reciente

Firma convenio de colaboración personal de la policia vial estatal y ayuntamiento de Salina Cruz

    *** La acción beneficiará a los habitantes de la zona en materia de vialidad     Teniendo como escenario el interior de la sala de cabildos del Palacio Municipal

Lo mas reciente

DDHPO abrirá este 30 de abril Oficina Regional en Tlaxiaco

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizará este martes 30 de abril la ceremonia de inauguración de la Oficina Regional en la H. Ciudad de