Prevén ola de calor en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca

Prevén ola de calor en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca

 

Imagen_170815

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes se espera que la circulación de alta presión en el Golfo de México, interactúe con un canal de baja presión que prevalece en el sureste del territorio nacional, los cuales reforzarán el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico.

 

Dichos sistemas, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y aumento de los valores de la temperatura diurna, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Oaxaca capital y templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas.

 

Asimismo, debido al calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el noreste y centro del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y lluvias dispersas menores en la Sierra Sur, oriente del Istmo, Valles Centrales y Mixteca.

 

El viento dominará de componente norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera será de dirección sureste de menor intensidad.

 

A la población en general, se le convoca extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias fuertes con actividad eléctrica que pudieran presentarse en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Mixteca y en zonas serranas; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Lleva SEDESOH “Feria Oaxaca en la Cuauhtémoc”, para promocionar riqueza del estado

Ciudad de México.- La riqueza artesanal y cultural de la entidad oaxaqueña es llevada a la Ciudad de México, a través de la “Feria Oaxaca en la Cuauhtémoc”, que se

Local

Suspenden labores en el Hospital de La Niñez

Unos 150 trabajadores del Hospital de La Niñez Oaxaqueña se declararon en paro de labores este viernes debido a la falta de insumos y medicamentos para operar medianamente. Encabezados por

Lo mas reciente

La danza, une a Oaxaca e Indonesia

El Grupo Pakoeningrat de la Casa de las Artes Tradicionales de Indonesia presentó este fin de semana en el Teatro “Álvaro Carrillo”, una muestra de las principales danzas de ese

Local

Llama SAI a la federación atender conflictos agrarios

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) llamó a las instancias del gobierno federal a atender los problemas relacionados con la tenencia de la tierra y evitar mas derramamientos de sangre.

Local

Foco de infección planta de aguas residuales de la UABJO: Estudiantes.

  La planta de tratamiento que se construyo dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), localizada en inmediaciones de Ciencias Químicas en Ciudad Universitaria,  bajo la tutela