Prevén lluvias fuertes, así como ola de calor en territorio oaxaqueño

Prevén lluvias fuertes, así como ola de calor en territorio oaxaqueño

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes continarán los canales de baja presión extendidos uno en el occidente hasta el centro, y otro en el sureste del territorio nacional.

 

Asimismo, interactúan con la amplia circulación del sistema de alta presión que prevalece en el Golfo de México, reforzando el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacifico.

 

Dichos sistemas, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, y templado a cálido en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas.

 

Asimismo, debido a la actividad convectiva en el Golfo de Tehuantepec aunado al calentamiento diurno y efecto orográfico se prevé aumento de nublados con núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el noreste, centro y occidente del estado.

 

Lo anterior, pudiera favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes y algunas localmente superiores acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, occidente de la Costa, así como lluvias menores en el oriente del Istmo, Mixteca, Sierra Sur y Cañada.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero (sur), Chiapas (costa) y Oaxaca (sur), las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

 

A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica que pudieran presentarse en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, occidente de la Costa y en zonas serranas; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

You might also like

Destacadas

Llega Policía a Nochixtlán; sostienen enfrentamiento con maestros 

Esta mañana se registra un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad contra pobladores y maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación SNTE, en un barricada

Lo mas reciente

Costará $600 mdp Centro de Convenciones: Zorrilla

La Secretaría de Turismo de Oaxaca, estima en 600 millones de pesos la inversión para la edificación del Centro de Convenciones, que albergará eventos de hasta dos mil 500 personas.

Local

Bloquean carretera en Mixtequilla

A esta hora inicia bloqueo en el km 246 de la carretera 190 Panamericana en el caracol en el entronque que va a Jalapa del Marqués, por trabajadores del Ayuntamiento

Lo mas reciente

Intentan mestros tomar Aeropuerto

Un contingente de maestros de la Sección 22, han llegado a la entrada del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de Taxácea, para tomar dicha terminal. En la puerta de acceso,

Lo mas reciente

Gestiona Ivette Morán apoyos nacionales.

Con el objetivo de efectuar acciones de prevención, atención y fortalecimiento institucional en mejora de espacios y servicios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)