Prevén lluvias fuertes, así como ola de calor en territorio oaxaqueño

Prevén lluvias fuertes, así como ola de calor en territorio oaxaqueño

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes continarán los canales de baja presión extendidos uno en el occidente hasta el centro, y otro en el sureste del territorio nacional.

 

Asimismo, interactúan con la amplia circulación del sistema de alta presión que prevalece en el Golfo de México, reforzando el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacifico.

 

Dichos sistemas, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, y templado a cálido en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas.

 

Asimismo, debido a la actividad convectiva en el Golfo de Tehuantepec aunado al calentamiento diurno y efecto orográfico se prevé aumento de nublados con núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el noreste, centro y occidente del estado.

 

Lo anterior, pudiera favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes y algunas localmente superiores acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, occidente de la Costa, así como lluvias menores en el oriente del Istmo, Mixteca, Sierra Sur y Cañada.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero (sur), Chiapas (costa) y Oaxaca (sur), las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

 

A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica que pudieran presentarse en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, occidente de la Costa y en zonas serranas; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

You might also like

Lo mas reciente

Mané Sánchez Cámara fortalece fideicomiso “Compromiso de corazón, por un proyecto de vida plena”

  La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, atestiguó la presentación del libro “Abuelas queridas, que vivan sus derechos”, que realizó en esta

Lo mas reciente

SETRAO y Universidad La Salle Oaxaca conforman modelos de negocios para empresas cooperativas

Con  el objetivo de apoyar a las empresas cooperativas del estado en la conformación de un plan de negocios que permita encaminar su crecimiento y elevar su competitividad, la Secretaría

Local

“Destapan” a Dante Montaño como candidato por Santa Lucía 

   Dante Montaño fue reconocido como el aspirante que mayores méritos tiene para postularse como candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo mas reciente

Continúa excavación del paso a desnivel del Distribuidor Vial Cinco Señores

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) informó que el paso a desnivel de la segunda etapa del Distribuidor Vial Cinco Señores presenta un avance del

Local

Brinda CECyTEO formación continua e integral a sus docentes

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Al inaugurar la Jornada de Capacitación Docente 2016-2, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez,