Prevén formación de ciclón en las próximas 48 horas

Prevén formación de ciclón en las próximas 48 horas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia la zona de inestabilidad al sur de Colima y Jalisco, que incrementó a 70 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático, asociado con la onda tropical 27, se localiza a 795 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 830 al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, señaló que la zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 23 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Advirtió que su presencia generará lluvias muy fuertes, con acumulaciones de agua de 50 a 75 milímetros en Jalisco, Colima y Michoacán; y fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros Nayarit y Guerrero.

En ese sentido, recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Por otro lado, señaló que el mar de fondo prevalecerá desde Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como en el Golfo de Tehuantepec y el archipiélago de las Islas Revillagigedo con olas de hasta tres metros.

De acuerdo con información del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), se espera que el oleaje disminuya durante este viernes en el Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que el efecto de mar de fondo también se reduzca de manera gradual a partir de la madrugada del sábado desde Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Fg

You might also like

Nacional

Inicia proceso de extradición de Guzmán Loera tras ejecutarse dos órdenes de captura

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de Interpol-México cumplimentaron dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra de Joaquín Guzmán Loera, en el interior del Centro Federal de Readaptación

Nacional

Le quitaremos todo al Chapo, advierte PGR; Arely Gómez comparece ante diputados

CIUDAD MÉXICO. La procuradora General de la República, Arely Gómez González, afirmó que la PGR le arrebatará a la estructura financiera de Joaquín Guzmán Loera “todos los objetos, productos e

Nacional

Presentan Estudio de la Política Turística de México

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organizacion para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró que el turismo juega un papel fundamental en la economía mexicana ya que

Nacional

Reportan comerciantes caída de 35% en venta de productos escolares

Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico) A.C., reportaron una pérdida de 35 por ciento en las ventas de productos escolares, debido a la competencia desleal

Nacional

Prevalecerá calor diurno, pero bajas temperaturas matutinas

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío 22 se extenderá al norte de Texas, Estados Unidos, y un canal de baja presión asociado a éste se ubicará al norte de Chihuahua