Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

www.unotv.com

www.unotv.com

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en Nueva York, en medio de un brote que ha matado a cuatro personas y enfermado a docenas.

Las personas que viven o trabajan en el sur del Bronx, donde se ha localizado la bacteria que causa la enfermedad, podrían estar en riesgo, señaló este sábado el doctor Jay Varma, sub comisionado de control de enfermedades en el departamento municipal de Sanidad de la ciudad de Nueva York.

“Desde luego es posible y probable que haya más casos de esta enfermedad identificados en los próximos días”, dijo. “Y esos se deberán a personas que se vieron expuestas a esta infección antes de que comenzara el proceso de limpieza”.

Las autoridades neoyorquinas dijeron haber inspeccionado 17 torres de refrigeración en la zona, de las que cinco dieron positivo en la bacteria legionella. Todas se han limpiado.

La enfermedad del legionario se produce cuando agua contaminada por una bacteria concreta se inhala y llega a los pulmones.

You might also like

Internacional

Mata Estados Unidos a comandante de Al Qaeda

TEL AVIV. El Ejército estadunidense confirmó el domingo que un ataque aéreo enSiria por parte de las fuerzas de coalición que encabeza Estados Unidos mató a uno de los principales

Internacional

Mike Pence aboga por fronteras seguras; acepta nominación

CLEVELAND. Un llamado a la unidad republicana en torno al recién ungido candidato presidencial Donald Trump fue lanzado la noche de ayer por Mike Pence, el flamante candidato a la

Internacional

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

LOS ÁNGELES. Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.

Internacional

Putin incluye a Trump en su nuevo orden mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, compareció ayer en el Kremlin para presentar sus nuevas directrices en política exterior, que centró en combatir lo que llamó “la amenaza del terrorismo internacional”,

Internacional

Congreso venezolano aprueba inicio de juicio político contra Maduro

CARACAS. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la “ruptura del orden constitucional” y la violación de