Prevalecerá ambiente caluroso y lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Prevalecerá ambiente caluroso y lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles una amplia circulación de la alta presión que prevalece en el Golfo de México y la onda tropical número 25 extendido sobre el oriente de la Península de Yucatán, interactúan con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

Tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Oaxaca capital y templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas.

 

Sin embargo, por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé que en horas de la tarde persista el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos, en especial hacia el noreste, centro y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Mixteca, Valles Ventrales y menores en la Sierra Norte, occidente de la Costa y oriente del Istmo.

 

El viento dominante será de dirección norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias con actividad eléctrica en zonas serranas, Valles Centrales y Costa.

 

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

You might also like

Lo mas reciente

Mantiene CEPCO operativo por lluvias en las regiones de la Costa e Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que derivado de la

Lo mas reciente

Desalojan Junta Local por amenaza de bomba

Elementos de la policia estatal, municipal,protección civil estatal y municipal, han evacuado el edificio de la Junta local de Concialiacion y Arbitraje, esto por la amenaza de una supuesta bomba

Lo mas reciente

Derrumbes en la carretera costera; precaución 

La comandancia del Sector de Santa Cruz Huatulco, informo que debido a las lluvias que se está presentado en la región se reportan leves afectaciones en los siguientes puntos: Ø  Carretera

Lo mas reciente

El IEPC capacitó a Brigada de Catastro en Evacuación de Inmuebles

En el aula de capacitación del Instituto Estatal de Protección Civil IEPC, dio inicio el día hoy el curso “Evacuación de Inmuebles” dirigido a las Brigadas de Evacuación del Instituto

Lo mas reciente

Implementa Policía Estatal operativo para localizar a menor sustraído en Matías Romero

  La SSPO solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño de tres años, que viste playera roja y calzoncito blanco con rojo.