Prevalece “Mar de Fondo” frente a Chiapas y Oaxaca

Prevalece “Mar de Fondo” frente a Chiapas y Oaxaca

 

 

 

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el boletín número 894 emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los actuales modelos de pronósticos señalan que el evento de “Mar de Fondo” que afecta las costas del pacífico mexicano favorecerá en las costas -desde Chiapas hasta la región oriental de Michoacán- olas de 2.1 a 3 metros, con un periodo de 13 a 14 segundos.

 

Para el Golfo de Tehuantepec, así como zonas marítimas de Oaxaca se presentarán olas de 2.7 a 3.6 metros con un periodo de 11 a 13 segundos. Por lo que se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda seguir las instrucciones de la capitanía de puerto y del sistema de protección civil.

 

Dichas condiciones se extenderán gradualmente en la región Pacífico Centro, desde Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jalisco (incluyendo el Archipiélago de las Islas Revillagigedo) y gradualmente hasta la región occidental de la Península de Baja California, principalmente después de las 24 millas náuticas a partir de la línea de costa.

 

Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, por ello, se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques de la armada y navegación de altura en costas oaxaqueñas.

 

A la población en general se recomienda extremar prevenciones y precauciones en las zonas costeras, navegación de puerto y de cabotaje.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca registra a nivel nacional la mayor población femenina

Para conmemorar esta importante fecha, el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) informa sobre datos estadísticos de población, fecundidad, natalidad, anticoncepción nupcialidad, mortalidad, educación, participación política,

Destacadas

La prevención nos evitará hechos lamentables  : AMH

En entrevista con medios de comunicación Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado de Oaxaca, expresó que con medidas de prevención se podrán evitar actos como los de ayer en Monterrey.

Local

Derrumbes leves en carretera al Istmo

Autoridades de Protección Civil informan que debido a las lluvias de las últimas horas, al menos cinco derrumbes leves se han registrado sobre la carretera federal tramo Las Majadas a

Local

Dona IIEUNAM 228 libros de arte a la Biblioteca Pública Central

Un total de 228 libros sobre Historia del Arte fueron donados la tarde de este viernes a la Biblioteca Pública Central de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez” (BPC), por parte

Principales

Fomenta Verónica Quevedo colaboración coordinada entre Comités DIF de la zona metropolitana

  Por iniciativa de la presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña, por primera vez, responsables de 10 Comités Municipales de este sistema en la zona