Presidentes Municipales del Distrito de Ejutla respaldan decisión del Estado Mexicano de transformar al IEEPO 

Presidentes Municipales del Distrito de Ejutla respaldan decisión del Estado Mexicano de transformar al IEEPO 

GCM-PRESIDENTES MUNICIPALES 3

Ejutla de Crespo, Oax.- Un total de 13 Presidentes Municipales que integran el Distrito de Ejutla, externaron su reconocimiento y respaldo al Gobernador Gabino Cué Monteagudo y al Presidente Enrique Peña Nieto, para recuperar la rectoría educativa en la entidad, a través de la transformación  y modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), toda vez que dicha determinación se verá reflejada en una mayor calidad en la educación.

 

A su llegada a la Plaza Cívica de esta municipalidad, acompañado de la Maestra Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, para encabezar la puesta en marcha del Programa de Inclusión Social Prospera, fue recibido por el presidente Municipal de San Martín Lachilá, Cecilio Chávez Aguilar, quien en representación de los 13 Ayuntamientos del Distrito de Ejutla, le manifestó su reconocimiento y respaldo por la determinación de retomar la rectoría educativa en el estado de Oaxaca.

 

En respuesta, el mandatario oaxaqueño afirmó que con la decisión del Estado Mexicano para recobrar la política estatal de educación, se ha dado un paso muy importante para que las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca reciban una enseñanza eficiente y profesional.

 

Afirmó que la nueva etapa educativa que se vive en Oaxaca, constituye también una oportunidad para fortalecer una nueva relación con el magisterio y con los trabajadores de la educación al avanzar en una gran cruzada en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

 

“Los presidentes del Distrito de Ejutla queremos manifestarle que estamos respaldándolo en su decisión de recuperar la rectoría educativa y trasformar el IEEPO, porque sin duda traerá grandes beneficios para nuestros hijos e hijas”, aseguró Chávez Aguilar, quien estuvo acompañado de otros 12 presidentes municipales.

 

“Apoyamos la nueva restructuración que se hizo del IEEPO, porque permitirá transparentar la administración de esta instancia; queremos decirle que cuenta con nuestro total apoyo, para que Oaxaca ya no se mantenga en rezago educativo y logre salir adelante con una mayor calidad de la educación”, subrayó enfático el munícipe

 

En su oportunidad, el edil de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez añadió: “Lo que sea para bien de la educación de Ejutla y de Oaxaca, nosotros lo vamos a respaldar, (deseamos) que no únicamente sea una estructuración, sino que también existan mayores apoyos a las escuelas de las comunidades”.

 

Y agregó: “Queremos que se aplique en las escuelas todo ese dinero que se estaba desviando. Aquí en Ejutla hay más de 70 escuelas, todas tienen muchas  necesidades, hay alumnos que reciben clases en cercos de carrizo y no es posible que en pleno 2015 continúen estas condiciones. Por esto lo felicito Gobernador por esta decisión porque nos va ayudará a cumplir con los grandes pendientes”.

 

Chávez Aguilar abundó que en cuanto reinicien las clases, las autoridades municipales  buscarán concretar un diálogo con los profesores de la Sección 22 del SNTE para manifestarles que esta decisión no debe enturbiar la relación con ellos. Por el contrario –agregó- deberá ser el comienzo de una nueva era educativa que ayudará a enfrentar la pobreza y desigualdad social.

 

En respuesta, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que el Gobierno del Estado garantizará la aplicación de las leyes y reglamentos educativos, sin lastimar los derechos y prestaciones de los trabadores de la educación, toda vez que esta decisión del Estado Mexicano de ninguna manera atenta contra el sindicalismo magisterial.

 

Reafirmó que el Gobierno de Oaxaca continuará con el Programa Gratuito de Útiles y Uniformes Escolares; además de mantener el pago de la energía eléctrica, agua potable e Internet en todas las escuelas y modalidades del nivel básico de Oaxaca.

 

Además del Presidente Municipal de Ejutla de Crespo Víctor Barrita Martínez, las autoridades municipales que  manifestaron su respaldo al Gobernador son: Miguel Chávez Osorio, de San Vicente Coatlán; Isidro Ramírez García, de Coatecas Altas; Adán Julio Jiménez García, de San Agustín Amatengo; Andrés López Soto, de San Miguel Ejutla, así como Valentín Hernández Méndez, de Santiago Yogana.

 

También Fabián Luis Rodríguez de San Juan Lachigalla; Liberio Espinosa García, de San Andrés Zabache; Roberto Jiménez López, de La Pe Ejutla, así como los ediles de San Martín de Los Cansecos, La Compañía y Taniche.

You might also like

Lo mas reciente

Obligan a titular del Ieepo a atender demandas de la S-59

Este lunes el director general del Instituto Estatal De Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala se reunirá con una comisión de la Sección 59 de la CNTE para

Destacadas

Alejandro López Jarquín reconoce el esfuerzo de 300 jóvenes graduados del ITVO

Refrendando su compromiso y apoyo a las instituciones de educación superior que se encuentran en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil municipal, Alejandro López Jarquín, acudió a la

Principales

El Colegio de Ingenierios Civiles de Oaxaca celebra su 30 aniversario

  Al celebrar los 30 años del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca este viernes se realizó la inauguración del ciclo de conferencias dirigidas a ingenieros civiles, arquitectos, residentes de

Local

Instalan comisión para manejo de incendios forestales

En la región del Istmo de Tehuantepec se realizó la instalación del equipo estatal de manejo de incidentes por incendios forestales en Chimalapas, participaron la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión

Principales

San Javier Recibe con alegría a “El Lobo Mayor”

Acompañado de su esposa Cristina Tiburcio y de cientos de simpatizante, el abanderado de la coalición Compromiso por Oaxaca compuesta por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México,