Presidente griego disuelve parlamento y convoca elecciones

Presidente griego disuelve parlamento y convoca elecciones

www.unotv.com

www.unotv.com

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió este viernes el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre.

Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que jurara en el cargo el equipo ministerial encargado de gobernar Grecia hasta los comicios. De acuerdo con el decreto, el Parlamento que surja de las elecciones se constituirá el 1 de octubre.

Las elecciones anticipadas se hicieron necesarias tras la dimisión, hace ocho días, de Alexis Tsipras al frente del Gobierno, tras obtener el primer desembolso del tercer rescate para Grecia.

La necesidad de convocar elecciones vino sobre todo marcada por la disidencia interna dentro de su partido y en las filas de su grupo parlamentario, donde más de 40 diputados le negaron el respaldo en la votación del tercer rescate.

El resultado de esa rebeldía interna fue la fundación de un nuevo partido, Unidad Popular, dirigido por el exministro de Energía Panayotis Lafazanis.

You might also like

Internacional

Atentado contra hospital en Pakistán deja al menos 63 muertos

ISLAMABAD. Un ataque suicida contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, ha causado hoy al menos 63 muertos y más de un centenar heridos,

Internacional

Irak calcula derrotar al Estado Islámico en tres meses

BAGDAD. El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, dijo el martes que tomaría tres meses eliminar a Estado Islámico, mientras que fuerzas respaldadas por Estados Unidos luchan para expulsar a militantes

Internacional

Primer ministro de Irak proclama victoria sobre el Estado Islámico en Mosul

MOSUL. El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, llegó hoy a la ciudad “liberada” de Mosul y felicitó a los combatientes y al pueblo iraquí por la “gran victoria

Internacional

Vamos a volver más fuertes que nunca: Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy a la población que el país está unido y que “vamos a soportar y volver más fuertes que nunca”, en

Internacional

Persiste Trump en construcción de muro con México

Ciudad de México El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un mitin en Phoenix, Arizona, que luego de defender a otros países, finalmente su país defenderá sus fronteras.