Presidente de Guatemala niega ser parte de la corrupción

Presidente de Guatemala niega ser parte de la corrupción

www.unotv.com

www.unotv.com

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción de manera oficial desde el pasado viernes, defendió el domingo su inocencia y de una “estrategia intervencionista” de determinados sectores como el extranjero.

“Si a ciertos sectores de la comunidad internacional y a algunos grupos del poder del país no les parecen adecuados los candidatos a dirigir Guatemala, primero deberán de hacer a un lado sus intereses particulares y por fin ver con el interés del pueblo y de la nación guatemalteca”, sostuvo el mandatario.

Manifestó que esta situación “no es aceptable” porque el objetivo de dicha estrategia es “dictarnos qué o no hacer y quebrantar la democracia” incipiente que tiene la nación centroamericana.

En un mensaje de apenas cinco minutos divulgado por medios nacionales, el mandatario guatemalteco habló así por primera vez desde que se oficializará su acusación el pasado viernes, cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo acusaron de ser uno de los líderes de “La Línea”.

Dichas acusaciones, argumentó, son “graves” y tiene como fin establecer su vinculación contra la trama de corrupción, pero Pérez Molina dijo rechazar “categóricamente” su participación, así como haber recibido dinero alguno de esa “operación de defraudación aduanera”.

You might also like

Internacional

Critica ONU a Venezuela por bloqueo a ley de amnistía

GINEBRA. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se mostró hoy “sorprendido” y “decepcionado” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de declarar

Internacional

Chocan simpatizantes y opositores por destitución de presidenta surcoreana

SEÚL La policía surcoreana desplegó un amplio dispositivo de seguridad en torno al Tribunal Constitucional y a la oficina presidencial en Seúl, ante las concentraciones con motivo de la esperada

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.

Internacional

Entre risas, vicepresidente de EU dice que ‘México pagará por el muro’

WASHINGTON. Luego de que los gobiernos de Estados Unidos y México acordaran dejar de tratar públicamente el tema del pago del muro fronterizo, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, aseguró en

Internacional

Reivindica Estado Islámico atentado de Niza

París, 16 Jul (Notimex).- El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy a través de un órgano de propaganda la autoría del atentado del puerto sureño de Niza, que se saldó con