Preside Javier Villacaña, cabildo juvenil capitalino, ejercicio democrático y de libre expresión

Preside Javier Villacaña, cabildo juvenil capitalino, ejercicio democrático y de libre expresión

 

 1993.1

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, concejales capitalinos y las diputadas locales Marta Alicia Escamilla León y Leslie Jiménez Valencia,  atestiguaron la celebración del Cabildo Juvenil, ejercicio democrático  y de libre expresión entre los jóvenes a través del cual ofrecieron propuestas a favor de la ciudad capital.

 

Al formar parte del Cabildo Joven del Municipio de Oaxaca de Juárez, 17 jóvenes capitalinos presentaron una serie de planteamientos que tienen como finalidad impulsar el desarrollo social y ambiental de la ciudad, además de promover su preservación histórica.

 

En el salón de Cabildo Porfirio Díaz Mori y ante la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, regidores y legisladoras estatales, jóvenes integrantes del Frente Estudiantil Mexicano asumieron por unas horas la responsabilidad de formar parte del órgano deliberativo municipal.

 

Luego de un debate respetuoso y constructivo, los miembros del Cabildo Juvenil aprobaron diversos puntos de acuerdo que expresan la visión de este sector de la población sobre las necesidades y alternativas para consolidar una ciudad próspera y armónica.

 

Asimismo, el primer concejal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez recibió de Cinthia Isabel Ruiz López, Secretaria Municipal del Cabildo Juvenil, las propuestas emanadas, mismas que serán turnadas a las comisiones respectivas que integran los regidores de la ciudad.

 

En este marco, el presidente Javier Villacaña reconoció la iniciativa y ánimo de colaboración mostrado por la juventud oaxaqueña para integrarse a las acciones que se llevan a cabo para potenciar el desarrollo de Oaxaca de Juárez.

 

Señaló que integrar el Cabildo es una gran responsabilidad, pues se trata del máximo nivel de autoridad dentro de un Municipio. Seguramente, más de uno de ustedes estará aquí algún día –aseguró- y justamente necesitamos impulsar a la juventud para que se vuelva un actor permanente y activo de la construcción del futuro digno para nuestra capital.  

 

Integraron el cabildo juvenil los jóvenes Karla Fernanda Vasconcelos García, como Presidente Municipal; Cinthia Isabel Ruiz López, secretaria municipal; Amitai Ruiz Sernas, sindica primera; Adán Salvador Corbanido, síndico segundo; Iván Mario Reyes Pérez, de Hacienda y Bienes Municipales; Silvia Esther Candia Jiménez, de Mercados Públicos; Sarahí Abigail García Aguirre, de Turismo y Espectáculos; Gerardo Enrique García López, de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil; Jeanett Martínez Hernández, de  Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra; Lucero Arizandy Robles Vega, de Educación Cultura y Deportes; Anel Soledad Jiménez Hernández, de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas; Gerardo Manuel Santos Pacheco, de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

 

Además de Frida Brenette Flores Blanco, de Servicios Municipales y Zona Metropolitana; Virginia Betsaida Martínez Hernández, de Derechos Humanos; Fernando Avendaño Ricardez, de Desarrollo Económico y Vivienda; Ingrid Santibañez Moreno, de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos; y, Ndaita López Martínez, de Salud Pública.

 

You might also like

Local

Caravana del Sur, toma Caseta de Huitzo.

Los integrantes de la caravana del sureste, que conforman las organizaciones Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinador a Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN) tomaron la Caseta de Huitzo para

Destacadas

Con acciones integrales, Alejandro López Jarquín mejora el rostro de Xoxocotlán

    Se pavimentarán más 900 metros carreteros en la colonia Reforma Agraria, asimismo se rehabilitó el pozo de la colonia Símbolos Patrios para regularizar el abastecimiento a familias Santa

Local

Traslada Alas del Socorro a campesino de Amoltepec

Una ambulancia del servicio Alas del Socorro, trasladó a NocoláS Yescas Caballero habitante de la comunidad Piedra Tambor de Santiago Amoltepex, que fue lesionado a balazos y su estado de

Lo mas reciente

En Huatulco colapsa la barda del panteón.

  Vecinos de Huatulco, pidieron el apoyo de las autoridades municipales, porque la barda del panteón colapso, por las contantes lluvias. La preocupación de los vecinos es que varias de

Lo mas reciente

Ratifica Gobierno de Oaxaca compromiso de castigar delitos contra la niñez: Cruzvillegas Fuentes

Debido a los índices de abuso sexual infantil que existen en la entidad oaxaqueña, el Gobierno del Estado junto con la Clínica de Atención Psicológica y Terapias Alternativas –CAPTA- suman