Prepa en línea, una opción más para la educación

Prepa en línea, una opción más para la educación

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la opción de Prepa en Línea-SEP se consolida con más fuerza como una opción flexible y con validez oficial, y se estima que para 2018 habrá 150 mil estudiantes en este sistema.

El coordinador del programa, Gerardo González, enfatizó que actualmente se encuentra inscrita una población con una media que va de entre 28 y 30 años de edad, y la matrícula es de más de 46 mil estudiantes.

Además, el funcionario de la SEP recordó que en estos momentos está abierta la Tercera Convocatoria 2015 para el registro del programa con el que podrán obtener los interesados su certificado del nivel en 28 meses, y la cual permanecerá abierta hasta el próximo 14 de agosto.

Gerardo González sostuvo que se trabaja en afrontar el reto de mantener un servicio de calidad y que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo. Reconoció que existe una “brecha digital” entre México y países desarrollados, por lo que este programa se ha esmerado en identificar los perfiles idóneos para este tipo de estudios en donde se requiere un aprendizaje continuo, estratégico, autogestivo y automativo.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Nacional

Apuesta la SEP a mejorar enseñanza del inglés en Escuelas Normales

México A partir de febrero del próximo año, un total de 646 nuevos profesores de inglés, seleccionados a través de un riguroso proceso, se incorporarán a las 263 Escuelas Normales

Nacional

Menos dinero, para 2017: SHCP; anuncia reasignación de recursos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.

Nacional

En abril se abrirá el mercado gasolinero; se adelanta la importación, anunció Peña

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de abril de 2016, y ya no en enero de 2017, las empresas distintas a Pemex podrán importar gasolinas, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Enfrentaron la muerte y cuentan su historia; sufrieron violencia obstétrica

CIUDAD DE MÉXICO. Irma López recordó ayer aquella mañana de octubre de 2014 cuando quedó capturada en una fotografía que se volvió viral, al momento de dar a luz a

Nacional

Desde que hay gobernador interino, Duarte perdió el fuero: Ramírez Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, aclaró, ante la duda públicas, que Javier Duarte de Ochoa perdió su