Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su preocupación por la creciente presencia del Estado Islámico en Libia, en donde militantes leales al grupo extremista atacan a personas con base en su religión.

“Estamos muy preocupados por los acontecimientos recientes relacionados con los militantes que reclaman lealtad al Estado Islámico (EI) en Sirte, Libia”, dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.

Según Colville al parecer comenzaron los enfrentamientos en el distrito tres de la ciudad después de que el imán local, Khaled Ben Rajab al-Ferjani, que era conocido por su oposición al EI, fue muerto a tiros el 10 de agosto.

Según los informes, “fue asesinado al resistirse al secuestro de los combatientes de EI”.

Los residentes dijeron a la división de derechos humanos de la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo en Libia (UNSMIL, por siglas en inglés) que la mayoría de los civiles habían huido de la zona donde los combates se llevaban a cabo por la mañana del 13 de agosto, agregó Colville.

Narró que el distrito fue bombardeado indiscriminadamente ese mismo 13 de agosto por las fuerzas del EI durante los combates y “el número total de víctimas mortales en este momento no se sabe, pero según datos no confirmados el rango de edades de las víctimas va de los cuatro a los 38 años”.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisón 2015.

You might also like

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Internacional

Reportan explosión en edificio de San Petersburgo; no hay heridos

SAN PETERSBURGO Una fuerte explosión se escuchó el jueves en un edificio residencial de la ciudad rusa de San Petersburgo, cerca de un sitio donde se encontraron explosivos más temprano

Internacional

Suman cinco muertos y un herido tras accidente aéreo en Colombia

BOGOTÁ. Cinco personas murieron y otra resultó herida luego de que un avión de carga se accidentara tras despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento

Internacional

‘Sin demora’, ordena Trump a jefe de Seguridad Nacional asegurar la frontera

WASHINGTON, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que losnuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán “de inmediato”

Internacional

Republicanos tienen como prioridad ‘echar para atrás’ reformas de Obama

WASHINGTON. Los legisladores republicanos comenzarán a anular decenas de nuevas normas a fin de mes para cumplir con su promesa de borrar el legado del presidente demócrata Barack Obama, concentrándose