Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su preocupación por la creciente presencia del Estado Islámico en Libia, en donde militantes leales al grupo extremista atacan a personas con base en su religión.

“Estamos muy preocupados por los acontecimientos recientes relacionados con los militantes que reclaman lealtad al Estado Islámico (EI) en Sirte, Libia”, dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.

Según Colville al parecer comenzaron los enfrentamientos en el distrito tres de la ciudad después de que el imán local, Khaled Ben Rajab al-Ferjani, que era conocido por su oposición al EI, fue muerto a tiros el 10 de agosto.

Según los informes, “fue asesinado al resistirse al secuestro de los combatientes de EI”.

Los residentes dijeron a la división de derechos humanos de la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo en Libia (UNSMIL, por siglas en inglés) que la mayoría de los civiles habían huido de la zona donde los combates se llevaban a cabo por la mañana del 13 de agosto, agregó Colville.

Narró que el distrito fue bombardeado indiscriminadamente ese mismo 13 de agosto por las fuerzas del EI durante los combates y “el número total de víctimas mortales en este momento no se sabe, pero según datos no confirmados el rango de edades de las víctimas va de los cuatro a los 38 años”.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisón 2015.

You might also like

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”

Internacional

Obama urge a Congreso a detener recortes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este sábado al Congreso a trabajar de manera conjunta en un acuerdo que detenga parte de los recortes presupuestarios que entraron en

Internacional

ONU espera conversaciones de paz sobre Yemen a final de este mes

GINEBRA. El subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, dijo hoy que espera que las conversaciones de paz destinadas a poner fin al conflicto en Yemen se lleven a

Internacional

ONU teme por ola de saqueos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su inquietud ayer por la proliferación de incidentes y ataques que impiden la distribución de ayuda de emergencia a los

Internacional

Pentágono suspenderá recuperación de bonos a veteranos de guerra

Washington, 26 Oct (Notimex).- El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ordenó hoy al Pentágono suspender las acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos pagados a