Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su preocupación por la creciente presencia del Estado Islámico en Libia, en donde militantes leales al grupo extremista atacan a personas con base en su religión.

“Estamos muy preocupados por los acontecimientos recientes relacionados con los militantes que reclaman lealtad al Estado Islámico (EI) en Sirte, Libia”, dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.

Según Colville al parecer comenzaron los enfrentamientos en el distrito tres de la ciudad después de que el imán local, Khaled Ben Rajab al-Ferjani, que era conocido por su oposición al EI, fue muerto a tiros el 10 de agosto.

Según los informes, “fue asesinado al resistirse al secuestro de los combatientes de EI”.

Los residentes dijeron a la división de derechos humanos de la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo en Libia (UNSMIL, por siglas en inglés) que la mayoría de los civiles habían huido de la zona donde los combates se llevaban a cabo por la mañana del 13 de agosto, agregó Colville.

Narró que el distrito fue bombardeado indiscriminadamente ese mismo 13 de agosto por las fuerzas del EI durante los combates y “el número total de víctimas mortales en este momento no se sabe, pero según datos no confirmados el rango de edades de las víctimas va de los cuatro a los 38 años”.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisón 2015.

You might also like

Internacional

Tsipras rechaza “chantajes” financieros

ATENAS. Alexis Tsipras advirtió a su llegada a la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas, que la solución del desacuerdo de

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Detienen a 12; el EI se adjudica el ataque

LONDRES. Al menos 12 personas fueron detenidas ayer por el atentado del sábado en la capital británica, que dejó siete víctimas mortales más los tres agresores, el cual fue reivindicado

Internacional

Rusia ofrece a la ONU cuatro corredores humanitarios en Alepo

El responsable de Naciones Unidas para la asistencia humanitaria en Siria, Jan Egeland, aseguró ayer que Rusia ofreció a la ONU establecer cuatro corredores humanitarios en la parte oriental de

Internacional

Pentágono entrega a Trump plan para derrotar al Estado Islámico

WASHINGTON. El Pentágono presentó hoy a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que el