Precio del dólar: otro máximo histórico

Precio del dólar: otro máximo histórico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció el jueves para tocar su nivelmás débil en su historia, ante una caída en los precios del petróleo, y tras la divulgación de sólidos datos económicos de Estados Unidos, que elevaron las apuestas a que la Reserva Federal subiría sus tasas el próximo mes.

Para el caso de la jornada de ayer, el dólar en su modalidad interbancario cerró en un nivel de 16.3845 pesos, lo que implicó una pérdida para el peso de 0.49 por ciento respecto al cierre registrado el miércoles, esto tras el reporte de ventas al menudeo en Estados Unidos, lo que se sumó a la tercera devaluación del yuan chino, de acuerdo con con un análisis de CI Banco.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las ventas al menudeo aumentaron 0.6 por ciento, superando los resultados esperados por el mercado, de 0.5 por ciento.

Dólar marca un nuevo máximo

El dólar interbancario estableció un nuevo máximo, al cerrar operaciones en 16.3845 pesos, una apreciación de 6.80 centavos respecto de su cierre del miércoles, según cifras del Banco de México.

El récord anterior del billete verde fue el 5 de agosto, cuando se cotizó en 16.3740 pesos.

En tanto, en ventanillas bancarias, el tipo de cambio se vendió en promedio en 16.68 pesos por dólar, reportó Banamex, aunque durante la jornada alcanzó los 16.69 unidades por billete verde.

La moneda mexicana fue afectada por la caída en los precios del petróleo, principal fuente de divisas de México.

Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base precisó que “durante la jornada, el WTI llegó a perder 2.49 por ciento a 42.22 dólares por barril y tocando un mínimo de 41.91 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2009”.

PREVISIÓN

La especialista comentó que “debido a que el WTI alcanzó su nivel más bajo en más de seis años, se espera que el precio continúe bajando hasta un nivel cercano a 40 dólares en el corto plazo”.

Las pérdidas del petróleo durante el día se debieron a una recuperación del dólar que había cedido terreno el miércoles, aunque a nivel fundamental, la caída del petróleo de los últimos dos meses se debe a un problema de oferta elevada y una baja demanda por el activo, subrayó.

Las monedas de otros países productores de petróleo también registraron depreciaciones, como es el caso de Brasil y Noruega.

El real brasileño retrocedió 0.95 por ciento a 3.5137 unidades por dólar, mientras que la corona noruega perdió 0.77 por ciento a 8.2180 coronas por dólar, seguido del dólar canadiense que retrocedió 0.66 por ciento a 1.3060 dólares canadienses.

DESPEJAN DUDAS

Los mercados accionarios cerraron con movimientos mixtos, una vez que fuera eliminada la especulación relacionada a la devaluación del yuan chino.

Las bolsas de valores reaccionaron negativamente a la publicación de las ventas minoristas de Estados Unidos, las cuales en julio mostraron un crecimiento mensual de 0.6 por ciento, lo cual estuvo alineado con las expectativas.

Así, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.37 por ciento a 43 mil 870.53 puntos.

Bajo este contexto, en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.03 por ciento a 17 mil 408.25 unidades, mientras el S&P 500 registró una pérdida de 0.13 por ciento y se colocó en los dos mil 83.39 puntos.

En tanto el Nasdaq retrocedió 0.21 por ciento a cinco mil 33.56 enteros.

You might also like

Nacional

Dos canales de baja presión mantienen potencial de lluvia en casi todo México

México, 6 Oct (Notimex).- Este jueves dos canales de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, así como en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias

Lo mas reciente

Desaloja policia a maestros en Guerrero

Acapulco, abril 04.- La Policía Federal desalojó a unos dos mil 500 maestros que habían iniciado un bloqueo en la Autopista del Sol. Los uniformados detuvieron además a varios de

Nacional

En temas de seguridad no hay cabida para cálculos políticos: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de seguridad no puede ni debe haber espacio para cálculos políticos, pues los mexicanos no quieren ver confrontación sino resultados, aseveró el secretario de Gobernación,

Nacional

Listos, 12 mil 882 maestros para reemplazar a paristas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que existen 12 mil 882 maestros que pueden integrarse a dar clases a las escuelas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y

Nacional

Sedena acatará el resultado de investigación en Palmarito: Cienfuegos

HERMOSILLO, Sonora. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, recalcó que será la Procuraduría General de la República quién deslindará responsabilidades por lo ocurrido en Palmarito, Puebla, y