Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

 

 

 

* Se recomienda seguir las instrucciones de las capitanías de puerto y de Protección Civil.

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que este miércoles debido al incremento de “Mar de Fondo”, las capitanías de puertos de Santa María Huatulco y Puerto Escondido,  determinaron el cierre a la navegación para todo tipo embarcaciones menores.

 

En los destinos turísticos de Huatulco-Puerto Escondido se reporta un oleaje de 2.5 a 3.5 metros, por ello, se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques de la armada y navegación de altura en costas oaxaqueñas.

 

En tanto, en Puerto Ángel las autoridades portuarias determinaron el cierre de playas para el turismo náutico, debido al incremento del viento y la fuerza del oleaje que por las rachas de viento disminuye su altura; sin embargo, su fuerza de embate es de alto riesgo.

 

La delegación del organismo en el Istmo de Tehuantepec, informó que por ahora el puerto de Salina Cruz continúa abierto a la navegación con oleaje moderado, mientras que en playas de la zona de Pinotepa Nacional se reporta sin afectaciones y oleaje normal. 

 

Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, por lo cual Protección Civil de Oaxaca mantiene estrecha vigilancia y recomienda obedecer las recomendaciones de la capitanía de puerto y del sistema de protección civil.

 

A la población en general se recomienda extremar prevenciones y precauciones en las zonas costeras, navegación de puerto y de cabotaje.

You might also like

Local

Nulas las negociaciones con la rectoría : STEUABJO.

El comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al mando de Andrés Ismael López, señalo que hasta el momento son

Local

Se calma la situación en el TEE

Tras una promesa de ser atendidos en comisión de 5 personas por comunidad, los manifestantes del PRI, se han calmado. Asi mismo han retirado las vallas de seguridad con las

Lo mas reciente

Concluye con éxito campaña de Canje, Donación y Registro Voluntario de armas de fuego

La Campaña de Canje, Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego, que puso en marcha el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

Lo mas reciente

Se prevén lluvias de menor intensidad y ambiente caluroso en territorio oaxaqueño

  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este

Local

Llama Cué a diputados que aprueben Ley de Educación

El gobernador Gabino Cué, hizo un nuevo llamado al Congreso local, para que a la brevedad, analice y apruebe la Ley Estatal de Educación para quitarle así, presión al sector