Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

 

 

 

* Se recomienda seguir las instrucciones de las capitanías de puerto y de Protección Civil.

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que este miércoles debido al incremento de “Mar de Fondo”, las capitanías de puertos de Santa María Huatulco y Puerto Escondido,  determinaron el cierre a la navegación para todo tipo embarcaciones menores.

 

En los destinos turísticos de Huatulco-Puerto Escondido se reporta un oleaje de 2.5 a 3.5 metros, por ello, se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques de la armada y navegación de altura en costas oaxaqueñas.

 

En tanto, en Puerto Ángel las autoridades portuarias determinaron el cierre de playas para el turismo náutico, debido al incremento del viento y la fuerza del oleaje que por las rachas de viento disminuye su altura; sin embargo, su fuerza de embate es de alto riesgo.

 

La delegación del organismo en el Istmo de Tehuantepec, informó que por ahora el puerto de Salina Cruz continúa abierto a la navegación con oleaje moderado, mientras que en playas de la zona de Pinotepa Nacional se reporta sin afectaciones y oleaje normal. 

 

Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, por lo cual Protección Civil de Oaxaca mantiene estrecha vigilancia y recomienda obedecer las recomendaciones de la capitanía de puerto y del sistema de protección civil.

 

A la población en general se recomienda extremar prevenciones y precauciones en las zonas costeras, navegación de puerto y de cabotaje.

You might also like

Lo mas reciente

Matan a esposo de Alcalde electa; era del PRI-Verde

Delfino Nieto Peláez fue asesinado a balazos mientras se encontraba trabajando en su parcela; el extinto era esposo de la presidenta electa del PRI en la comunidad de Mártires de

Lo mas reciente

Imparte IOAM y DDHPO plática en derechos humanos y migración en Santa María Chilchotla

  Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad oaxaqueña sobre el buen trato hacia los migrantes en tránsito, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con la

Local

Detonan granada de gas pimienta en Cinemex Macroplaza

En la sala 8 de Cinemex Macroplaza, sujetos desconocidos lanzaron y detonaron una granada de gas pimienta afectando al menos a 90 personas que estaban dentro disfrutando de una película.

Lo mas reciente

Todo listo para realizar la “Semana del Adulto Mayor”, anuncia DIF municipal  

El DIF municipal de Oaxaca de Juárez informó que se encuentra todo listo para que del 24 al 29 de agosto se lleve a cabo la Semana del Adulto Mayor,

Lo mas reciente

Sesionan a puerta cerrada consejo municipal del IEEPCO en Santa Lucía del Camino

En la calle de Mandimbo , marcado con el número 120, de Santa Lucía del Camino, se encuentra sesionando a puerta cerrada el consejo municipal del IEEPCO, mientras la calle