Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

 

 

 

* Se recomienda seguir las instrucciones de las capitanías de puerto y de Protección Civil.

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que este miércoles debido al incremento de “Mar de Fondo”, las capitanías de puertos de Santa María Huatulco y Puerto Escondido,  determinaron el cierre a la navegación para todo tipo embarcaciones menores.

 

En los destinos turísticos de Huatulco-Puerto Escondido se reporta un oleaje de 2.5 a 3.5 metros, por ello, se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques de la armada y navegación de altura en costas oaxaqueñas.

 

En tanto, en Puerto Ángel las autoridades portuarias determinaron el cierre de playas para el turismo náutico, debido al incremento del viento y la fuerza del oleaje que por las rachas de viento disminuye su altura; sin embargo, su fuerza de embate es de alto riesgo.

 

La delegación del organismo en el Istmo de Tehuantepec, informó que por ahora el puerto de Salina Cruz continúa abierto a la navegación con oleaje moderado, mientras que en playas de la zona de Pinotepa Nacional se reporta sin afectaciones y oleaje normal. 

 

Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, por lo cual Protección Civil de Oaxaca mantiene estrecha vigilancia y recomienda obedecer las recomendaciones de la capitanía de puerto y del sistema de protección civil.

 

A la población en general se recomienda extremar prevenciones y precauciones en las zonas costeras, navegación de puerto y de cabotaje.

You might also like

Principales

Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

   La Evaluación Docente se aplicará en Oaxaca los días 28 y 29 de noviembre, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles

Lo mas reciente

Piden la salida del Edil de Santa Lucía del Camino

“Justicia, justicia, que ya no sigan matando a nuestros ciudadanos”, reclaman mujeres, hombres, niños, personas de la tercera edad, en el palacio municipal de Santa Lucía dela camino donde protestan

Local

Zonas Económicas detonarán proyectos por 5 MMDD

El proyecto de desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ha identificado al menos 95 proyectos de infraestructura que en 10 años, podrían sumar inversiones por más de cinco mil

Local

No hay personas fallecidas, se continúa el diálogo para calmar la situación:SSP

En entrevista con el secretario de seguridad pública de Oaxaca José Raymundo Tuñón Jáuregui señaló que las autoridades en sus diferentes niveles están en diálogo con las diferentes partes para

Local

Presentarán Electroacústica de México e Iberoamérica en Santo Domingo

Para deleite de los espectadores, el nutrido programa de actividades para este martes de Instrumenta Oaxaca 2014, contempla diversos conciertos en diferentes foros de la capital oaxaqueña.   “Corriente Alterna”