Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, – El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas en esa entidad después de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Estamos con tareas concretas de rehabilitación, terminamos y nos vamos, así hasta agotar los (planteles) que nos hayan solicitado”, dijo en el marco del inicio de los trabajos de remozamiento de escuelas públicas de la entidad.

Ante versiones en el sentido de que las tareas serían parte de una labor de contrainteligencia subrayó que la PF no requiere incurrir en esas prácticas ni necesita investigar a los maestros.

No la necesitamos. Ellos son maestros y creemos en todos los maestros. No necesitamos investigarlos ni hacer ningún tipo de contrainteligencia ni nada. Sabemos que son maestros y debe quedar claro que hay nuevas reglas de juego en materia de educación en Oaxaca que con el paso del tiempo se irá comprendiendo”, dijo.

Indicó que con estas tareas -que se enmarcan en el Programa “Acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña”, anunciado por el gobierno federal el 3 de agosto “hoy estamos celebrando un día histórico para la convivencia entre la Policía Federal a través de sus grandes divisiones”.

A pregunta expresa, resaltó que al momento se tiene una lista de 50 escuelas alrededor de la zona metropolitana, así como en la sierra, que remozarán, además de  “estamos esperando que sigan llegando solicitudes”.

Lo que queremos es tener un diálogo previo con padres de familia y maestros y ser recibidos como lo vieron y lo testificaron hoy”, agregó al reiterar que el equipo de las cuadrillas de la PF más que armas lleva consigo herramientas de trabajo.

Ante la posibilidad de que, con el regreso a clases, se busque evitar el bloqueo de maestros disidentes en los planteles añadió que de ser así en ese momento se evaluarán las acciones a seguir, pero “hoy por el momento no es nuestra idea”.

No obstante, llamó a los maestros a que abran las escuelas y se dé la oportunidad de que la PF apoye, con una mano de obra de nivel en apoyar las tareas de limpieza de los planteles.

bfm

You might also like

Nacional

SRE emite nuevos formatos para tramitar pasaportes y visas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los formatos oficiales y homoclaves para tramitar los pasaportes ordinarios, oficiales o documentos de identidad

Nacional

Construyen en Tijuana casas para migrantes haitianos

  Tijuana,17 Mar.- El profesor Christopher Faustin será el primero en recibir una de las 100 casas que se construyen en Tijuana en la villa denominada “Pequeña Haití Ciudad de

Nacional

México no debe acostumbrarse a la corrupción: aspirante a fiscal

CIUDAD DE MÉXICO. Ángel Buendía Buendía, uno de los 31 aspirantes a fiscal anticorrupción, sugirió que ‘México no debe acostumbrarse a la corrupción’, pues se trata de un ‘tema de

Nacional

Peña Nieto instruye a gabinete explicar a sociedad alza en gasolinas

ESTADO DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a sostener encuentros regionales con los distintos sectores de la sociedad en todo el país, a fin de

Nacional

Recibe Nuño a normalistas de Guerrero que aprobaron evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dialogó con representantes de normalistas de Guerrero que resultaron idóneos en el concurso de oposición para