Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, – El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas en esa entidad después de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Estamos con tareas concretas de rehabilitación, terminamos y nos vamos, así hasta agotar los (planteles) que nos hayan solicitado”, dijo en el marco del inicio de los trabajos de remozamiento de escuelas públicas de la entidad.

Ante versiones en el sentido de que las tareas serían parte de una labor de contrainteligencia subrayó que la PF no requiere incurrir en esas prácticas ni necesita investigar a los maestros.

No la necesitamos. Ellos son maestros y creemos en todos los maestros. No necesitamos investigarlos ni hacer ningún tipo de contrainteligencia ni nada. Sabemos que son maestros y debe quedar claro que hay nuevas reglas de juego en materia de educación en Oaxaca que con el paso del tiempo se irá comprendiendo”, dijo.

Indicó que con estas tareas -que se enmarcan en el Programa “Acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña”, anunciado por el gobierno federal el 3 de agosto “hoy estamos celebrando un día histórico para la convivencia entre la Policía Federal a través de sus grandes divisiones”.

A pregunta expresa, resaltó que al momento se tiene una lista de 50 escuelas alrededor de la zona metropolitana, así como en la sierra, que remozarán, además de  “estamos esperando que sigan llegando solicitudes”.

Lo que queremos es tener un diálogo previo con padres de familia y maestros y ser recibidos como lo vieron y lo testificaron hoy”, agregó al reiterar que el equipo de las cuadrillas de la PF más que armas lleva consigo herramientas de trabajo.

Ante la posibilidad de que, con el regreso a clases, se busque evitar el bloqueo de maestros disidentes en los planteles añadió que de ser así en ese momento se evaluarán las acciones a seguir, pero “hoy por el momento no es nuestra idea”.

No obstante, llamó a los maestros a que abran las escuelas y se dé la oportunidad de que la PF apoye, con una mano de obra de nivel en apoyar las tareas de limpieza de los planteles.

bfm

You might also like

Principales

Oaxaca y República de China estrechan lazos de cooperación

Oaxaca, 04 marzo 2013.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió este día en Palacio de Gobierno con el Embajador de la República de China, Zeng Gang, a quien le

Nacional

Maestros toman oficinas públicas en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberaron las plazas comerciales que habían ocupado, sin embargo, tomaron oficinas de la Secretaría de Educación y

Local

Llega el PAN firme y con el voto seguro

Oaxaca, febrero 26 .- Para el Consejero Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara, este instituto político llega fuerte y firme al próximo proceso electoral con un número

Nacional

¡Qué no te agarren en curva! Prepárate para los gasolinazos de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Con la liberación del precio de las gasolinas programada para 2017, el costo de los combustibles cambiará prácticamente en tiempo real, además que podría provocar desabasto de

Principales

Cuentas claras ofrece la Contraloría a los ciudadanos

La Secretaría Contraloría y Transparencia Gubernamental tiene proyectado implementar programas anuales de auditorías, el desarrollo de plataformas informativas y de denuncia ciudadana vía internet, como parte de las acciones inmediatas