Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, – El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas en esa entidad después de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Estamos con tareas concretas de rehabilitación, terminamos y nos vamos, así hasta agotar los (planteles) que nos hayan solicitado”, dijo en el marco del inicio de los trabajos de remozamiento de escuelas públicas de la entidad.

Ante versiones en el sentido de que las tareas serían parte de una labor de contrainteligencia subrayó que la PF no requiere incurrir en esas prácticas ni necesita investigar a los maestros.

No la necesitamos. Ellos son maestros y creemos en todos los maestros. No necesitamos investigarlos ni hacer ningún tipo de contrainteligencia ni nada. Sabemos que son maestros y debe quedar claro que hay nuevas reglas de juego en materia de educación en Oaxaca que con el paso del tiempo se irá comprendiendo”, dijo.

Indicó que con estas tareas -que se enmarcan en el Programa “Acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña”, anunciado por el gobierno federal el 3 de agosto “hoy estamos celebrando un día histórico para la convivencia entre la Policía Federal a través de sus grandes divisiones”.

A pregunta expresa, resaltó que al momento se tiene una lista de 50 escuelas alrededor de la zona metropolitana, así como en la sierra, que remozarán, además de  “estamos esperando que sigan llegando solicitudes”.

Lo que queremos es tener un diálogo previo con padres de familia y maestros y ser recibidos como lo vieron y lo testificaron hoy”, agregó al reiterar que el equipo de las cuadrillas de la PF más que armas lleva consigo herramientas de trabajo.

Ante la posibilidad de que, con el regreso a clases, se busque evitar el bloqueo de maestros disidentes en los planteles añadió que de ser así en ese momento se evaluarán las acciones a seguir, pero “hoy por el momento no es nuestra idea”.

No obstante, llamó a los maestros a que abran las escuelas y se dé la oportunidad de que la PF apoye, con una mano de obra de nivel en apoyar las tareas de limpieza de los planteles.

bfm

You might also like

Nacional

México agradece ‘de corazón’ las expresiones de solidaridad: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México agradece de “corazón al mundo y al continente americano” las expresiones de solidaridad en la actual coyuntura que vive con el gobierno de Donald Trump en

Lo mas reciente

Entrega Javier Villacaña obras de infraestructura social a vecinos de San Juan Chapultepec

Con hechos, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez cumple su compromiso de impulsar el desarrollo social y elevar la calidad de vida de las familias que habitan en la agencia

Nacional

Cesan a jefe del IMSS que filtró datos de licitación

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó ayer a un Jefe de Área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración, por

Nacional

Juntos somos más fuertes, expresa Marina a la Sedena

Soberón refrenda su total apoyo al general Cienfuegos. Le externa sus condolencias por la muerte de cinco soldados en Culiacán. Tras dar la bienvenida en Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc

Lo mas reciente

Gobierno del Estado y Municipio de Oaxaca de Juárez supervisan mantenimiento en la infraestructura hidráulica

El Gobierno del Estado en coordinación con autoridades municipales supervisa los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en beneficio de 68 mil 700 usuarios del servicio de agua potable