Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, – El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas en esa entidad después de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Estamos con tareas concretas de rehabilitación, terminamos y nos vamos, así hasta agotar los (planteles) que nos hayan solicitado”, dijo en el marco del inicio de los trabajos de remozamiento de escuelas públicas de la entidad.

Ante versiones en el sentido de que las tareas serían parte de una labor de contrainteligencia subrayó que la PF no requiere incurrir en esas prácticas ni necesita investigar a los maestros.

No la necesitamos. Ellos son maestros y creemos en todos los maestros. No necesitamos investigarlos ni hacer ningún tipo de contrainteligencia ni nada. Sabemos que son maestros y debe quedar claro que hay nuevas reglas de juego en materia de educación en Oaxaca que con el paso del tiempo se irá comprendiendo”, dijo.

Indicó que con estas tareas -que se enmarcan en el Programa “Acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña”, anunciado por el gobierno federal el 3 de agosto “hoy estamos celebrando un día histórico para la convivencia entre la Policía Federal a través de sus grandes divisiones”.

A pregunta expresa, resaltó que al momento se tiene una lista de 50 escuelas alrededor de la zona metropolitana, así como en la sierra, que remozarán, además de  “estamos esperando que sigan llegando solicitudes”.

Lo que queremos es tener un diálogo previo con padres de familia y maestros y ser recibidos como lo vieron y lo testificaron hoy”, agregó al reiterar que el equipo de las cuadrillas de la PF más que armas lleva consigo herramientas de trabajo.

Ante la posibilidad de que, con el regreso a clases, se busque evitar el bloqueo de maestros disidentes en los planteles añadió que de ser así en ese momento se evaluarán las acciones a seguir, pero “hoy por el momento no es nuestra idea”.

No obstante, llamó a los maestros a que abran las escuelas y se dé la oportunidad de que la PF apoye, con una mano de obra de nivel en apoyar las tareas de limpieza de los planteles.

bfm

You might also like

Principales

Avanza en tiempo y forma construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento “Venustiano Carranza”: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó este jueves la construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”, considerado como uno de los principales proyectos estratégicos de

Nacional

Roberta Jacobson demanda más apoyo a mujeres emprendedoras

CIUDAD DE MÉXICO La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, fijó su postura a favor de las mujeres emprendedoras y demandó un apoyo más decidido del Poder Legislativo,

Nacional

Eva Cadena comparece ante Cámara de Diputados

La diputada local veracruzana Eva Cadena Sandoval compareció este miércoles ante la Cámara de Diputados para responder ante la solicitud de desafuero que en su contra, luego del videoescándalo donde

Nacional

Gasolina de menor precio en México podría llegar antes de lo esperado

Ciudad de México.- Como parte de los cambios que traería la Reforma Energética, se abrió la posibilidad de tener combustibles más baratos para el 2018, esto, gracias a que se

Principales

Realizarán ciclo de conferencias: “El papel de las mujeres y los jóvenes en la construcción de la sociedad del futuro”

  Tataltepec de Valdés, Oax.- Con la finalidad de informar a la sociedad sobre la importancia que tiene la participación de los jóvenes y las mujeres en la construcción de una