Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, – El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas en esa entidad después de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Estamos con tareas concretas de rehabilitación, terminamos y nos vamos, así hasta agotar los (planteles) que nos hayan solicitado”, dijo en el marco del inicio de los trabajos de remozamiento de escuelas públicas de la entidad.

Ante versiones en el sentido de que las tareas serían parte de una labor de contrainteligencia subrayó que la PF no requiere incurrir en esas prácticas ni necesita investigar a los maestros.

No la necesitamos. Ellos son maestros y creemos en todos los maestros. No necesitamos investigarlos ni hacer ningún tipo de contrainteligencia ni nada. Sabemos que son maestros y debe quedar claro que hay nuevas reglas de juego en materia de educación en Oaxaca que con el paso del tiempo se irá comprendiendo”, dijo.

Indicó que con estas tareas -que se enmarcan en el Programa “Acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña”, anunciado por el gobierno federal el 3 de agosto “hoy estamos celebrando un día histórico para la convivencia entre la Policía Federal a través de sus grandes divisiones”.

A pregunta expresa, resaltó que al momento se tiene una lista de 50 escuelas alrededor de la zona metropolitana, así como en la sierra, que remozarán, además de  “estamos esperando que sigan llegando solicitudes”.

Lo que queremos es tener un diálogo previo con padres de familia y maestros y ser recibidos como lo vieron y lo testificaron hoy”, agregó al reiterar que el equipo de las cuadrillas de la PF más que armas lleva consigo herramientas de trabajo.

Ante la posibilidad de que, con el regreso a clases, se busque evitar el bloqueo de maestros disidentes en los planteles añadió que de ser así en ese momento se evaluarán las acciones a seguir, pero “hoy por el momento no es nuestra idea”.

No obstante, llamó a los maestros a que abran las escuelas y se dé la oportunidad de que la PF apoye, con una mano de obra de nivel en apoyar las tareas de limpieza de los planteles.

bfm

You might also like

Principales

Ejecuta PGJE operativos de cateo, asegura unidades y autopartes robadas

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), realizó este jueves 31 de octubre tres operativos simultáneos en los Valles Centrales,

Local

Guelaguetza cumple expectativas y satisface a turistas con sus bailes y danzas

La máxima expresión folclórica de América Latina: La Guelaguetza, no defraudó a oaxaqueños y visitantes, y como cada año, quienes asistieron a la Octava de los Lunes del Cerro, quedaron

Principales

Se intensifican las acciones de reubicación en Santiago y SantaCruz Mitlatongo

Con  la  suma de esfuerzos los gobiernos estatal y federal continúan los trabajos de reubicación de las comunidades mixtecas de  Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, pertenecientes a los municipios de Asunción Nochixtlán y

Principales

Con civilidad y sin incidencias, fueron celebradas las elecciones de agentes municipales y de policía

En un marco de civilidad, respeto, apego a la ley y participación ciudadana habitantes de siete agencias municipales y de policía eligieron, este domingo, por el régimen de participación democrática,

Nacional

Temen incremento de niños migrantes

HERMOSILLO. El Sistema DIF Sonora refuerza sus acciones para atender un súbito aumento en el flujo de menores migrantes no acompañados que buscan llegar a Estados Unidos durante esta temporada