Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, – El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas en esa entidad después de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Estamos con tareas concretas de rehabilitación, terminamos y nos vamos, así hasta agotar los (planteles) que nos hayan solicitado”, dijo en el marco del inicio de los trabajos de remozamiento de escuelas públicas de la entidad.

Ante versiones en el sentido de que las tareas serían parte de una labor de contrainteligencia subrayó que la PF no requiere incurrir en esas prácticas ni necesita investigar a los maestros.

No la necesitamos. Ellos son maestros y creemos en todos los maestros. No necesitamos investigarlos ni hacer ningún tipo de contrainteligencia ni nada. Sabemos que son maestros y debe quedar claro que hay nuevas reglas de juego en materia de educación en Oaxaca que con el paso del tiempo se irá comprendiendo”, dijo.

Indicó que con estas tareas -que se enmarcan en el Programa “Acciones por la niñez y la sociedad oaxaqueña”, anunciado por el gobierno federal el 3 de agosto “hoy estamos celebrando un día histórico para la convivencia entre la Policía Federal a través de sus grandes divisiones”.

A pregunta expresa, resaltó que al momento se tiene una lista de 50 escuelas alrededor de la zona metropolitana, así como en la sierra, que remozarán, además de  “estamos esperando que sigan llegando solicitudes”.

Lo que queremos es tener un diálogo previo con padres de familia y maestros y ser recibidos como lo vieron y lo testificaron hoy”, agregó al reiterar que el equipo de las cuadrillas de la PF más que armas lleva consigo herramientas de trabajo.

Ante la posibilidad de que, con el regreso a clases, se busque evitar el bloqueo de maestros disidentes en los planteles añadió que de ser así en ese momento se evaluarán las acciones a seguir, pero “hoy por el momento no es nuestra idea”.

No obstante, llamó a los maestros a que abran las escuelas y se dé la oportunidad de que la PF apoye, con una mano de obra de nivel en apoyar las tareas de limpieza de los planteles.

bfm

You might also like

Destacadas

En febrero, fuera chatarras advierte Sevitra

 En febrero del 2016, las “chatarras” que aún son ocupadas como transporte urbano tendrán que salir de circulación. La SEVITRA ya retiró a las primeras seis unidades, dijo el titular

Nacional

Detienen a 10 personas vinculadas con el asesinato del coordinador de la PF

Miguela Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con el asesinato del coordinador de la Policía federal, Camilo Castagné. En conferencia de prensa,

Principales

Roban equipo para alertamiento de Tsunamis

   Sujetos desconocidos se apoderaron de equipo de cómputo, que conectado a la red adecuada, tiene funciones especiales para alertar sobre la ocurrencia de Tsunamis. El delegado de Protección Civil

Nacional

Peña inaugura Tianguis Turístico y destaca potencial del sector

CIUDAD DE MÉXICO En Guadalajara, Jalisco, el presidente Enrique Peña inauguró este lunes la 41 edición del Tianguis Turístico, destacando la importancia de este sector en el crecimiento económico del

Nacional

Les ponen un 4… Policías exigen ‘mordida’ por carga de coca… cola

TIJUANA, Baja California. Un video subido a redes por youtubers de Canadá que se hicieron pasar por noveles traficantes, evidenció a agentes de la Policía Municipal de Tijuana que exigían