Piden revisar pago de aguinaldo a maestros

Piden revisar pago de aguinaldo a maestros

unnamed-19
El sector empresarial demandó al gobierno estatal revisar el pago que percibe el magisterio oaxaqueño que actualmente es de 90 días, “pues en ninguna parte del mundo se conoce que este pago sea tan exhorbitante y que no es congruente con la cantidad de días laborables”.
De acuerdo con Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, “es conveniente que el gobierno revise esa prestación, porque sí afecta a las finanzas públicas”.
El también representante de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de México, se pronunció porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pudiera revisar las bases sobre las que se consiguió el pago de 90 días a los trabajadores de la educación, “y ver la posibilidad de hacer un ajuste”.
“Actualmente no existe en el mundo una empresa o patrón que pague 90 días como aguinaldo a sus trabajadores, solo en Oaxaca se da ese paso”, sostuvo.
Destaca que es muy desafortunado que el magisterio cobre esa prestación que si bien es cierto se consiguió a través de sus luchas, también genera otros problemas al Estado, además de que no cumplen al cien por ciento con sus horarios establecidos y desde luego, los años escolares no los atienden como debe de ser, aparte de que los contenidos programáticos no los terminan como marca el reglamento”.
Asentó que las autoridades deberían de revisar esa prestación y de ser posible, reducir los días pagados para mejorar las finanzas del país y del Estado.
“El magisterio nos ha traído crisis, sus plantones y marchas han causado muchos problemas y es necesario que se inicie una nueva etapa en esta dependencia; lo que debemos hacer los empresarios, es apoyar las decisiones que tome el gobierno, aún se pueden cambiar las cosas”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

​Estudiantes de Derecho aumentan bloqueos en el centro.

Los estudiantes de la Facultad de derecho del edificio central iniciaron este día con un bloqueo en la calle de Morelos para exigir atención a sus demandas entre ellas el

Principales

Colegios y Cámaras de construcción; contralores ciudadanos en la realización de obra pública: SINFRA

Para garantizar la transparencia en los procesos de adjudicación y calidad en las obras realizadas en la entidad, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, solicitó a la Secretaría

Local

Revisión a fondo al transporte:Bomberos

   El Jefe de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, solicitó una revisión de todo el transporte pesado cuya carga contiene materiales peligrosos, a efecto de evitar tragedias como la

Local

Anuncia gobierno salida de Gerardo Cajiga y Salomón Jara

Oaxaca, abril 16.- De conformidad a las atribuciones que le confiere el artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Lo mas reciente

Instalan comedor en pleno zócalo; aprovechan plantón

Al amparo del plantón de trabajadores que este dîa marcharon y concluyeron en el zócalo, un vendedor de tacos instaló un manteado y mesas para poder atender a los comensales.