Piden revisar pago de aguinaldo a maestros

Piden revisar pago de aguinaldo a maestros

unnamed-19
El sector empresarial demandó al gobierno estatal revisar el pago que percibe el magisterio oaxaqueño que actualmente es de 90 días, “pues en ninguna parte del mundo se conoce que este pago sea tan exhorbitante y que no es congruente con la cantidad de días laborables”.
De acuerdo con Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, “es conveniente que el gobierno revise esa prestación, porque sí afecta a las finanzas públicas”.
El también representante de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de México, se pronunció porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pudiera revisar las bases sobre las que se consiguió el pago de 90 días a los trabajadores de la educación, “y ver la posibilidad de hacer un ajuste”.
“Actualmente no existe en el mundo una empresa o patrón que pague 90 días como aguinaldo a sus trabajadores, solo en Oaxaca se da ese paso”, sostuvo.
Destaca que es muy desafortunado que el magisterio cobre esa prestación que si bien es cierto se consiguió a través de sus luchas, también genera otros problemas al Estado, además de que no cumplen al cien por ciento con sus horarios establecidos y desde luego, los años escolares no los atienden como debe de ser, aparte de que los contenidos programáticos no los terminan como marca el reglamento”.
Asentó que las autoridades deberían de revisar esa prestación y de ser posible, reducir los días pagados para mejorar las finanzas del país y del Estado.
“El magisterio nos ha traído crisis, sus plantones y marchas han causado muchos problemas y es necesario que se inicie una nueva etapa en esta dependencia; lo que debemos hacer los empresarios, es apoyar las decisiones que tome el gobierno, aún se pueden cambiar las cosas”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Todo un éxito la audiencia publica de Alejandro Murat.

    Hasta las 8 de la noche del día de ayer se habían registraron 510 ciudadanos en la primera audiencia publica, encabezada por el gobernador Alejandro Murat y efectuada

Lo mas reciente

Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

•       A través de actividades recreativas, se fomenta la lectura, escritura y los valores éticos entre las y los alumnos oaxaqueños. Con el fin de fomentar entre los

Local

Policía atiende a turistas en el centro.

Elementos de la policía estatal que desde temprano vigilan el primer cuadro de la Ciudad por las festividades de Noche de Rábanos, realizan tareas de Proximidad social con los turistas,

Local

Premia Cué a ganadores de concursos de la Feria Digital

  El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó reconocimientos a los ganadores de los concursos de robótica y alta tecnología celebrados en el marco de la Feria Digital 2014. El evento,

Local

Anuncian clases para mañana en la secundaria 106 de San Martín Mexicapan

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106, de la colonia Moctezuma, en San Martín Mexicapan, abrirán mañana para que no se sigan afectado a mas de 830 alumnos.