PIDEN QUE SE REVISE EL AGUINALDO QUE RECIBEN LOS MAESTROS.-

PIDEN QUE SE REVISE EL AGUINALDO QUE RECIBEN LOS MAESTROS.-

Ahora o nunca, muchos están aprovechando el momento que se vive en Oaxaca a partir del “decretazo” de Gabino que le quito el control del IEEPO a la Sección XXII de la CNTE, apenas ayer el Sector Empresarial del Estado exigió a las autoridades educativas y de Hacienda y Crédito Público revisar exhaustivamente el aguinaldo que reciben los maestros de Oaxaca, y que es de 90 días algo nunca visto en ninguna parte del mundo, sobre todo porque apenas si trabajan 150 días al año de los 200 que marca el calendario escolar y que lograron a base de presiones y chantajes.

Reciben más de la mitad de los días que trabajan cada año por concepto de aguinaldo, eso es una total incongruencia que alguien debe revisar de inmediato, es un logro sindical sin duda, pero atenta contra las finanzas públicas y la calidad del trabajo que desempeñan.

Es urgente un ajuste señalaron los que crean la riqueza de este país y generan los impuestos con los que se les paga este aguinaldo a quienes consideran no se lo merecen ante la falta absoluta de resultados.

Sin duda esto es cierto y durante años se menciono como un absurdo, aún así en más de 30 años que lo logaron a base presiones como movilizaciones y plantones, nunca se hizo nada por ajustarlo, siempre se les pago sin chistar.

En Oaxaca los trabajadores solo reciben 15 días de aguinaldo, y la mitad de ellos ni un peso, solo su quincena, así que saber que los maestros de Oaxaca, aviadores y comisionados reciben hasta 90 días, siempre fue motivo de conflicto, sobre todo por el poco trabajo que realizan que muchos años fue de apenas 100 días laborados, casi los mismos que se les pagan como aguinaldo. Consideran los integrantes del Sector empresarial y productivo que esto no es justo y debe revisarse a fondo.

 

 

AL PARECER DESAPARECIÓ YA LA FISCALÍA ESPECIAL DE APOYO A MAESTROS DELINCUENTES.- Creemos que ahora que se dio a conocer la creación de la Fiscalía General del Estado y que encabeza el Maestro Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, desapareció la Fiscalía especial que se creo para proteger y defender a maestros delincuentes ya que en las fiscalías especiales dadas a conocer como parte de la Fiscalía General, ya no aparece.

De acuerdo a lo dado a conocer por Carrillo Ruiz solo están contempladas las de Delitos contra la Mujer, Derechos de la Infancia, delitos cometidos por Servidores Públicos, delitos de Alto Impacto , la de Antisecuestros y la de Delitos de Diversidad sexual.

Alguna del Magisterio o para el magisterio no se dio a conocer en la nueva estructura del nuevo Órgano Constitucional Autónomo que sustituyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que quiere decir que desapareció o fue integrada a la de Delitos cometidos por Servidores Públicos, pero en nada los beneficiaria ya que a los servidores públicos si se les aplica la Ley, y en la fiscalía especial que se creo para ellos gozaban de total impunidad, nunca se le aplico la Ley en más de 30 años a un maestro que delinquiera, siempre se les protegió desde esta fiscalía que hoy no aparece en la nueva estructura de la nueva Fiscalía General del Estado.

No hay que olvidar que los integrantes de esta fiscalía especial eran nombrados por la Sección XXII y estaba a su servicio, uno de los últimos actos legales que llevo a cabo esta fiscalía especial del magisterio, fue la entrega de varias denuncias civiles en contra de medios de comunicación locales y nacionales por denostar a los líderes de la XXII de la CNTE y daño moral hace un mes, de lo que no se sabe nada todavía.

 

 

LOS DEL FPR “14 DE JUNIO” QUIEREN MÁS CONCESIONES Y QUE LES DEVUELVAN SUS MOTO TAXIS PIRATAS DETENIDAS.- Apurados andan los líderes del Frente Popular Revolucionario “14 de Junio” tratando de presionar a los funcionarios de SEVITRA para que les pongan una mesa de negociación y puedan exigir que no pedir, más concesiones para nuevas Moto Taxis y que les devuelvan sus moto taxis detenidas al no contar con ningún permiso para prestar el servicio.

Como creen que la presión es el único paso para dialogar con las autoridades y lograr sus objetivos cercaron con sus moto taxis las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte para que les abrieran la puerta, lógico por segunda vez, ni los pelaron, pero eso sí, llamaron la atención de los medios que es lo que les encanta, saben que los ayudan para presionar mejor a las autoridades.

Y es que por más que les dicen que ya no hay concesiones para este tipo de transporte por los problemas sociales que originan sus líderes con constantes enfrentamientos violentos, los del FPR que han sido en los últimos 4 años y medio los mayormente beneficiados con este tipo de permisos y concesiones, quieren más, no tienen llenadera, sus líderes se han hecho ricos con este asunto y en la SEVITRA lo saben.

Pero no son los únicos, cientos de organizaciones de moto taxistas en todo el Estado creen que con bloquear oficinas públicas, cerrar carreteras y pelearse entre ellos lograran más y más permisos y concesiones aparte de la que ellos mismo clonan para ganarse unos pesos vendiéndolas a buen precio.

Creen que presionando un poco les van a regresar las moto taxis piratas detenidas por la Policía Vial, y lo pueden lograr si las autoridades se doblan ante la presión ejercida.

Fue en este gobierno cuando más concesiones y permisos se entregaron para este tipo de transporte, suman miles las entregadas en 4 años y medio, ex autoridades de SEVITRA se hicieron ricos con este negocio en este gobierno del cambio, superando lo hecho por gobiernos anteriores con creces, como la SEVITRA en este gobierno estuvo en manos de Perredistas como parte del gobierno de coalición la corrupción toco fondo en esa dependencia y lógico con tantos moto taxistas y taxis se han creado verdaderos problemas sociales en todo el Estado, principalmente en el Istmo y la mixteca, sin dejar atrás a los valles centrales donde continuamente brota la violencia por la competencia entre sitios de moto taxis y taxis piratas. La nueva Ley del Transporte es letra muerta en Oaxaca simplemente no se aplica. Tan no se aplica que los del FPR “14 de Junio” buscaba ayer que les dieran más concesiones a base de bloqueos.

 

 

POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS SE ATIENDEN NECESIDADES DE LAS AGENCIAS MUNICIPALES.- Que bueno que nos toco verlo, pero tuvieron que pasar muchísimos años para que un Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez se dispusiera a prestarle atención no solo a los cientos de colonias que existen si no a las Agencias Municipales que siempre estuvieron en el más absoluto abandono a tal grado que daban tristeza y miedo de vivir en ellas, convertidas en cinturones de miseria y nido de delincuentes y pandillas, sin servicios básicos, sin nada.

Por eso ahora que leemos y vemos como se van transformando en apenas un poco más de año y medio, nos da gusto, a diario leemos sobre obras públicas que se han construido, que se construyen, y que se inician y conocemos la reacción de los vecinos que se ven beneficiados felicitando a las autoridades municipales, da gusto.

Siempre criticamos y señalamos el abandono en el que se encontraban las agencias municipales de Oaxaca de Juárez, el poco esfuerzo realizado por las autoridades municipales anteriores, sobre todo su poco desempeño, poco interés y pocos deseos de ayudar a los vecinos, lo dijimos en su momento y al inicio de este gobierno lo recalcamos para que no fuera un tema olvidado.

Por eso nos da gusto que se estén llevando a cabo muchas obras municipales en todas las agencias municipales y en casi todas las colonias, Ayer San Juan Chapultepec tradicionalmente olvidado a su suerte, y hoy Candiani con nuevas obras de drenaje, y casi todos los días se avanza, se trabaja, se invierte tal y como se debió hacer siempre pero no se hacía. Oaxaca de Juárez es chico por más que sea el municipio del Centro, y siempre se debió atender como debía, pero muchos presidentes municipales solo tomaron el cargo como trampolín político, nunca trabajaron y lógico las carencias y necesidades se acumularon, por eso hoy destacamos lo que se hace todos los días, porque muchos años no se hizo nada y los colonos y los que viven en las Agencias lo saben. Que bueno que Javier Villacaña Jiménez le apuesta a la inversión, a la obra pública al cumplimiento de sus obligaciones, a la prestación de los servicios básicos, al trabajo diario y al acercamiento con su gente, tenía experiencia en esto, lo sabemos, pero hoy es de destacarse. Ojala y todos los Presidentes Municipales principalmente los que gobiernan en los conurbados, hagan lo mismo, todo es cuestión de querer hacerlo, de esforzarse, de echarle ganas, de ganarse a sus pueblos con trabajo no con promesas incumplidas.

 

 

LOS DE LA XXII DE LA CNTE APROVECHABAN HASTA EL PROGRAMA PROSPERA.- Se pasaron de lanza algunos maestros de la XXII de la CNTE quienes se aprovecharon del Programa PROSPERA que es de inclusión social para exigir apoyo a su lucha en contra de la Reforma Educativa.

Y es que dicho programa exige entre otras cosas el visto bueno de los maestros de los niños beneficiados con este programa sobre su puntual asistencia a clases , sin ese requisito los del PROSPERA no les daban su beca, requisito que aprovecharon algunos maestros de la XXII de la CNTE para presionar, condicionar y chantajear a sus padres y obligarlos a apoyar su lucha contra la Reforma Educativa.

Al descubrirse esta negativa acción de algunos maestros, las autoridades de PROSPERA decidieron suspender temporalmente este requisito y ahora sin necesidad de la firma de los maestros se les esta entregando dicho recurso mientras las cosas cambian en el magisterio oaxaqueño.

Son en Oaxaca 433 mil niños los que reciben este apoyo, pero sus familias están obligadas a acudir a sus citas médicas en los centros de salud, y a recibir capacitación para el cuidado de la salud para que sus hijos crezcan de la mejor manera y aprovechen sus estudios.

Los radicales líderes de la CNTE siempre buscaron sacar provecho de todos los programas federales en los que tenían algo que ver, PROSPERA es uno de ellos .

 

 

QUE GABINO NOS ENDEUDO CON 128 MIL MILLONES 555 MIL 737 PESOS EN 4 AÑOS Y MEDIO DE SU GOBIERNO.- El Gobierno aliancista que encabeza Gabino Cue, nos dejara una deuda de 18 mil millones 555 mil 737 pesos, pagadera en los próximos 20 años, esto si no vuelve a pedir más dinero.

Uno de los pretextos para endeudarse de esta manera siempre fueron los de la XXII de la CNTE y los fenómenos naturales que cimbraron al estado de Oaxaca, o sea, tormentas, huracanes y temblores.

A los próximos gobiernos que serán más de tres, les tocara pagar esta deuda, esta si, histórica de Oaxaca, 5 veces más que la que dejo Ulises Ruiz que fue de 4 mil 546 millones 541 mil pesos, el problema es que nadie ve el cambio por ninguna parte y de esto son responsables los partidos políticos que conformaron dicha alianza, o sea el PRD, el PAN, el PMC y hasta el PT, cuyos diputados siempre le aprobaron dichos endeudamientos junto con los del PRI que también tienen mucha responsabilidad por no oponerse. Donde invertiría tanto dinero el Gabino, será cuestión de que nos diga o calle para siempre.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

INSATISFACTORIAS LAS RESPUESTAS DE GABINO A LA XXII DE LA CNTE.-

Que siempre a los radicales de la XXII de la CNTE no les satisfacen las respuestas que recientemente les dio Gabino Cue a su pliego de peticiones y que por

Alfredo Arenas Casas

NO SE QUIEREN SALIR PARA PODER ADECENTAR EL MERCADO “BENITO JUÁREZ” DEL CENTRO

.- Con el pretexto de que no tienen dinero para poder instalar un puesto fuera de las instalaciones del mercado “Benito Juárez” se oponen a la remodelación del mismo, si

Alfredo Arenas Casas

¡NO REGRESARÁN NUNCA!.-

Ayer en la madrugada, la Asamblea Estatal del Magisterio controlada por los grupos más radicales que hay en la Sección XXII de la CNTE, acordaron sin ruborizarse siquiera, continuar el

Alfredo Arenas Casas

MEGAMARCHA PARA MOSTRAR EL FLÁCIDO MUSCULO.-

Ya no les quedo de otra más que marchar tal como lo han venido haciendo desde hace ya más de 30 años, esta vez porque sin que se dieran cuenta

Alfredo Arenas Casas

LA ÚLTIMA DEL EX FINANCIERO.-

El ahora ex secretario de Fiñanas del Gobierno del Estado, todo lo dejo en veremos, a nadie le cumplió con lo que debía, a todo mundo lo dejo esperando y