Pide SEDESOH denunciar abusos en escuelas públicas

Pide SEDESOH denunciar abusos en escuelas públicas

conagoYSedesoh

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), pidió a los padres de familia reportar a las autoridades, los casos en los que los directivos de las escuelas públicas se nieguen a entregar los vales canjeables por uniformes y útiles escolares correspondientes al ciclo escolar 2015 2016.
El responsable del organismo, Alejandro López Jarquín, aseguró que no hay motivo por el que los maestros o directivos de las escuelas condicionen la entrega de estos beneficios, “porque se trata de un apoyo adquirido con recursos públicos, ni tienen costo alguno y no son condicionables”.
López Jarquín indicó que si hay el caso, los padres de familia deben de denunciarlo sin que esto se tome como una confrontación, sino como una obligación ante un abuso de quien lo cometa.
Refiere que el gobierno estatal ha cumplido por quinto año consecutivo con esta encomienda y siempre ha sido de forma gratuita; “el protocolo de entrega es mediante una lista oficial de alumnos, el programa de Uniformes y Útiles Escolares se entrega durante el primer mes de clases y ninguna autoridad educativa tiene que pedir algo a cambio o condicionar la misma”.
Además indicó que el gobierno tiene un convenio con alrededor de 80 empresas comerciales que se encargarán de efectuar el canje de los mismos y desde el pasado 24 de los corrientes se ha desplegado el personal en las ocho regiones con 30 almacenes para hacer la entrega física de los apoyos.
Reconoció que en la mayoría de las escuelas el proceso para la entrega de los apoyos ha sido sin problema alguno, sin embargo sabe que en algunas partes hay resistencia a entregar los vales a los padres de familia para que se haga el canje, porque los niños no asistieron al llamado de la Sección 22, para su inicio de clases, sino lo hicieron cuando el gobierno estatal lanzó la convocatoria.

You might also like

Destacadas

De cada 10 niños en consulta 4% presentan alergias: SSO

El hospital “Aurelio Valdivieso” atiende mensualmente en consulta de 2 a 3 menores de 5 años con algún tipo de alergia.   Oaxaca de Juárez, Oax.  12 de enero de

Principales

DIF Municipal responde solicitudes de la ciudadanía; entrega silla de ruedas a persona con discapacidad

La presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña mostró la solidaridad del Ayuntamiento capitalino a la población oaxaqueña al entregar una silla de ruedas al señor Genaro José

Lo mas reciente

Alerta Protección Civil por derrame de hidrocarburos 

Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, están en alerta por la contaminación del Río Paso Guayabo, provocada por una toma clandestina desde el lunes pasado.

Lo mas reciente

Inauguran Coloquio sobre el Porfiriato 

  Con la representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, inauguró

Local

Hoy inicia operaciones la Sub Estacion Oriente de Bomberos.

El Gobernador del Estado Gabino Cué, inauguró la Sub Estacion Oriente de Bomberos, la cual se ubica en la entrada del Fraccionamiento del Municipio de Santa Cruz Amilpas. El mandatario